trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Temas similares
Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

+85
komodios7
Yoshi
chemanuel
yodior
JM JM
paula80
interino
mary carmen
chelopepis
suerte
agg13
ANTONIO31052008
REBECA GOMEZ
Perseverancia
watllada
j carlos
ANTOÑITALA FANTASTICA
maria jalcona
bbk
francade
monlupe
Archiverita
inmarj
mokiamar
orquidea
andres11
medusiya
maruchi
JOAQUINETE
kchevalier
Carla JS
gorri
acm
loscar
Yinmira
Mariquita Perez
aninju
opositora incansable
faly
YOLANDA
ldiz mastro
PALOMA11888
Elenita72
marce
aaron rc
Admin
anele
aurora palacios cotano
juanita
Trizani
sandy
prado
mai
valfermos
Solanerita
corleone
Paqui
ARSA
damaso
Aitana
luna
gato
angela34
blass
raulg
Irene 64
julia.r
mondaga
AZAFRAN
ADRY
tresbeca
jara
Bellotera
nocturna
yoana
abril
Publivs
tuba-rro
azulino
mare
mora2708
mir
SKAPEN
patagonia
opositor supremo
89 participantes

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Vie 18 Feb 2011 - 21:05

Elenita72 escribió:Gracias Patagonia.
Una pregunta de test:
De las siguientes, ¿cual se puede considerar como una dependencia auxilar de cocina?
a) Pescaderia
b) Vestuarios.
c) Residuos de cocina.
d) Todas son correctas.

Da como valida la d) y mi pregunta es: ¿todas son auxiliares de la cocina, inclusive la pescaderia?



Con que tengas claro que 2 son dependencias auxiliares, ya tendría que ser la d). Vestuarios sí es, el cuarto de basura creo que también, y si también lo es el cuarto de verduras, pescadería podría serlo. Las dependencias varían según el espacio. No son las mismas en todos los restaurantes, hoteles...
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ldiz mastro Vie 18 Feb 2011 - 23:00

el estatuto nuevo lo tengo, lo que me falta es saber q es lo q entra de el, lo que en teoria tenemos q sabernos mas bien

ldiz mastro

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por aaron rc Sáb 19 Feb 2011 - 15:35

gracias patagonia...pero la de los blanqueantes oxigenados tengo yo en el temario la de 40ºc y 50ºc ¿?¿?¿?,por eso es la unica que tenia mas dudas,las otras simplemente no tengo nada respecto a ninguna en el temario,gracias de nuevo.

lidz,yo no se que es lo que entra exactamente,porque estuve en una academia y la tuve que dejar hace un mes y la profesora me mando por correo el nuevo y deseche el viejo,no llegue a mirar ni el antiguo,siento no poder ayudarte,pero si alguien sabe exactamente que es lo que pueda llegar a entrar que lo comente por aqui.

saludos.

aaron rc

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Sáb 19 Feb 2011 - 17:58

Qué temario tienes aaron?, yo creo que los oxigenados siempre tiene que ser una temperatura igual o superior a 60º C. Por ejemplo, el perborato sólo genera oxígeno cuando el agua tiene, al menos, 60ºC.
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por YOLANDA Lun 21 Feb 2011 - 1:17

hola alguien tiene algun truco para poder aprenderse los terminos culinarios de ayudante de cocina, porque me resulta bastante dificil aprendermelos,muchas gracias

YOLANDA

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : caceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por aaron rc Lun 21 Feb 2011 - 15:07

hola patagonia,yo en el temario que tengo los blanqueantes oxigenados dice que se utilizan a temperaturas baja o media y deben ser aplicados en el lavado principal a 40º-50º
los blanqueantes con peroxidos entre 70º-90º y a continuacion te dice que para un blanqueo optimo a bajas temperaturas 60º-80º.
los perboratos 40º-70º
es mas,tengo un test en que la respuesta correcta en blanqueantes oxigenados es 40º-50º,por eso consulte esta duda,ya que al hacer otro me daba la de 60º-80º.
gracias.

aaron rc

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Lun 21 Feb 2011 - 19:38

Si te da una temperatura diferente para el perborato y los blanqueantes oxigenados, y el agua oxigenada. Me parece un lío, yo pensaba que el peróxido y el perborato eran los dos blanqueantes oxigenados? a ver si alguien aclara el asunto. En el temario que yo tengo incluye el peróxido de hidrógeno dentro de los blanqueantes oxigenados también?
Saludetes!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty hola aaron, te puedo asegurar que la respuesta es la de 30 minutos ,salió una vez en un examen, saludos a todos

Mensaje por faly Jue 3 Mar 2011 - 20:56

aaron rc escribió:tengo una duda de un test que tengo por aqui y le respuesta no me convence demasiado,a ver si me hechais una mano.
CUANDO SE USA LEJIA SOBRE SUPERFICIES DESTINADAS A LA MANIPULACION DE ALIMENTOS,DEBERA ACLARARSE DICHA SUPERFICIE DURANTE:
a)60m
b)30m
c)15m
d)10m
yo pienso que es la d) pero mis soluciones dicen la b)
espero vuestra ayuda.saludos. Very Happy

faly

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por aaron rc Vie 4 Mar 2011 - 0:43

gracias faly,pero ya consegui unos apuntes que lo confirmaban,sabes que ya has salido las listas no???
saludos.

aaron rc

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por faly Vie 4 Mar 2011 - 20:11

hola a todos y especialmente a aaron por decirme lo da las lista,pues me acabo de enterar al entrar en el foro ,¿pero donde están ?. Tengo algunas dudas y quisiera que algun amable compañero me las resolviera ,ahi van 1º¿ que tipo de guante hay que utilizar en la limpieza del baño? caucho o goma. y 2ºEn los suelos de mármol las manchas de grasa se quitan con detergente en polvo o agua caliente y lejía.estas dos dudas son porque he visto las dos respuestas en diferentes test y ya me lió.gracias

faly

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Dom 6 Mar 2011 - 1:59

- guantes goma
- detergente en polvo (la lejía y el agua caliente no son buenas para el mármol).
Pero si te las dan todas como correctas...No hay una sóla respuesta válida, depende del contexto. Se trata más de ver cuáles son las incorrectas a veces.
Saludos!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por opositora incansable Mar 8 Mar 2011 - 22:00

POR FAVOR HACE TIEMPO QUE ADMI INDICO COMO CONSEGUIR CURSO DE AYTE COCINA EL DE TRUJILLO PERO MI PC ESTABA JODIO Y AHORA ¿QUE HAGO?

opositora incansable
.
.

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Mar 8 Mar 2011 - 22:54

lo tienes colgado en la sección vamos a estudiar.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por opositora incansable Miér 9 Mar 2011 - 0:26

me pregunto admin si hay otro curso de ayte de cocina impartido en trujillo pues ese no puedo abrirlo me da innumerables errores y al final se va la pagina.... por favor a ver si podeis ayudarme porque no tengo nada..solo muxos años... y cada vez menos esperanzas y paro en cas del cabeza de familia...

opositora incansable
.
.

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty ¿sabe alguien que parte del nuevo estatuto entra? gracias

Mensaje por faly Miér 9 Mar 2011 - 21:36

patagonia escribió:- guantes goma
- detergente en polvo (la lejía y el agua caliente no son buenas para el mármol).
Pero si te las dan todas como correctas...No hay una sóla respuesta válida, depende del contexto. Se trata más de ver cuáles son las incorrectas a veces.
Saludos!

faly

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por sandy Sáb 12 Mar 2011 - 13:32

hola haber si algien me puede ayudar sobre los blanqueantes oxigenados y los clorados y sus temperaturas optimas

sandy

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Sáb 12 Mar 2011 - 17:45

Sandy, un poco más arriba de tu mensaje ya tienes repuestas sobre los blanqueantes.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por opositora incansable Miér 16 Mar 2011 - 14:59

BUENOS DIAS A TODOS LOS DEL FORO, HOY MIERCOLES. A VER SI PODEIS DECIRME QUE ES UN BORRIQUETE EN CAMARERA LIMPIADORA.SÉ QUE ES PARA LA ROPA DE PLANCHADO PERO NO HE VISTO UN DIBUJO.. POR FAVOR PODEIS PONERLO AQUI?. GRACIAS.

opositora incansable
.
.

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por aninju Miér 16 Mar 2011 - 21:12

hola opositora incansable,
por lo que yo tengo en mis apuntes de un temario viejo de ya no sé donde supongo te referiras a las burrillas que se usan en lavanderia para ir colocando las sábanas para su posterior planchado.

el dibujo que tengo es como si fuera una burra de esas que usan los albañiles dos para sujetar un tablón en medio y subirse, en fín tienen una barra en el centro soportado por dos patas de cada lado.

no puedo pegar la imagen que te encontre pero escribe en google burrillas y te sale una imagen el la que aparecen debajo de una pizarra, es dificil de explicar lo que quiero pero en cuanto lo veas sabes a que se parece.

Mi dibujo es igual sólo que más alto, por cierto, en la realidad yo nunca lo usé ni lo ví. Espero haberte ayudado porque vaya lio para explicarlo.

aninju
.
.

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por opositora incansable Miér 16 Mar 2011 - 23:16

GRACIAS ANINJU, ME AYUDASTE MUXO PUES EL VER LAS COSAS ADELANTAS MAS QUE LEYENDO MUCHAS VECES, GRACIAS

opositora incansable
.
.

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Bellotera Jue 17 Mar 2011 - 11:03

faly escribió:
patagonia escribió:- guantes goma
- detergente en polvo (la lejía y el agua caliente no son buenas para el mármol).
Pero si te las dan todas como correctas...No hay una sóla respuesta válida, depende del contexto. Se trata más de ver cuáles son las incorrectas a veces.
Saludos!

Piensa un poco, cómo vas a eliminar una mancha de grasa con detergente en polvo (y sin agua) q es el mejor disolvente q existe. La grasa se elimina con agua caliente. Los productos alcalinos, especialmente la lejía dejan mate y sin brillo los suelos de terrazo. Pero pienso q los suelos de mármol admiten lejía. Es como enfoques las preguntas, y las respuestas q te den en el examen. Un saludo.
Bellotera
Bellotera
.
.

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Jue 17 Mar 2011 - 21:54

Hola!. Si no he entendido mal, la persona que expuso esta duda, comentaba que las dos las daban por válidas en diferentes tests. El detergente en polvo se sobreentiende que se le añadiría agua y sí se puede usar para limpiarlo. Como ya dije en su momento, habría que ver las demás soluciones. A estas alturas creo que todos sabemos que no hay una sóla forma de quitar manchas. También agua con lejía, pero creo que sólo para el mármol blanco, y aquí no se especifica que tipo de mármol es. Yo me he decantado por el detergente en polvo por ese motivo. Tú emplearías lejía y agua caliente para una mancha en mármol negro?. Y, aunque se puede usar en el blanco, no es lo más recomendable.
Saludos!






































































Última edición por patagonia el Lun 21 Mar 2011 - 20:02, editado 1 vez
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Bellotera Vie 18 Mar 2011 - 15:44

patagonia escribió: Hola!. Si no he entendido mal, la persona que expuso esta duda, comentaba que las dos las daban por válidas en diferentes tests. El detergente en polvo se sobreentiende que se le añadiría agua y sí se puede usar para limpiarlo. Como ya dije en su momento, habría que ver las demás soluciones. A estas alturas creo que todos sabemos que no hay una sóla forma de quitar manchas. También agua con lejía, pero creo que sólo para el mármol blanco, y aquí no se especifica que tipo de mármol es. Yo me he decantado por el detergente en polvo por ese motivo. Tú emplearías lejía y agua caliente para una mancha en mármol negro?. Y, aunque se puede usar en el blanco, no es lo más recomendable.
Saludos!
Estoy de acuerdo contigo. Saludos!!!!





































































Bellotera
Bellotera
.
.

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Sáb 19 Mar 2011 - 10:46

que nos quedaís sin foro, que esta la cosa mu mal no gastaeís tanto papel, digo espacio. salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por azulino Sáb 19 Mar 2011 - 21:19

hola a todos que tal vamos? mi pregunta es : como diferenciamos una intoxicacion alimenticia de una toxiinfencion por alimentos?
es que en cada temario lo encuentro explicado de una manera distinta, a ver si alguien me arroja un poco de luz al tema.
gracias
azulino
azulino
.
.

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Dom 20 Mar 2011 - 12:35

yo me veo con los mismos problemas, cada cual lo cuenta en cada sitio de una forma distinta, yo lo tengo resumido así:
los microorganismos patógenos pueden actuar:
*produciendo una toxinfección o infección alimenteria, el microorganismo patógeno esta presente en el alimento y al ser ingerido este, el microorganismo se multiplica dentro del cuerpo.
*produciendo una intoxicación alimentaria, el microorganismo patogeno crece en el alimento antes de ser consumido, creciendo y liberando sustancia tóxicas (tóxinas).

salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por anele Dom 20 Mar 2011 - 14:33

en una paguina de internet pone que con gasolina se le quitan las manchas al marmol,porque al ser un suelo muy poroso, no se debe mojar.

anele
.
.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Dom 20 Mar 2011 - 23:38

La diferencia entre intoxicación alimentaria y toxiinfección alimentaria radica en dónde tiene lugar la producción de toxinas. En la IA se produce infección en el alimento pero no en la persona. En la TIA, se produce la infección de la persona (las toxinas no están preformadas en el alimento, sino que se generan en el tracto digestivo del huésped). Más o menos lo mismo que decía SKAPEN.
Saludos!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Mariquita Perez Mar 22 Mar 2011 - 14:22

Hola, en principio saludaros a tod@s por el magnifico hilo que teneis. He entrado hace poco y me gustaría exponeros mi opinión respecto a varios temas que habeis mencionado con anterioridad, disculpad el retraso.
En cuanto a la colocación de la servilleta, en el temario de Cep pone "se situarán en el plato de presentación o incluso en el plato del pan. Hay que tener en cuenta que si la servilleta tiene anagrama, éste debe quedar siempre frente al comensal".
En cuanto al repaso del material, por experiencia propia, no es lo mismo la limpieza de éste que su repaso, y el repaso se realiza en el comedor no en el office ya que allí se "limpian". Sé que lo que dice el temaria prevalece a la experiencia, pero en cursos de la Junta(en uno hiperantiguo que tengo, pero que viene completisimo) así lo dice, y cito textualmente " la cubertería será también repasada por la brigada EN EL RESTAURANTE Y LIMPIADA EN EL OFFICE.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos y felicitaciones de nuevo. Procuraré yo también aportar todo lo que pueda.

Mariquita Perez
.
.

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Mariquita Perez Mar 22 Mar 2011 - 14:58

Otra cosita en cuanto al lito de un curso de la Junta:
" El lito es el paño que usan los camareros, se utilizan para repasar copas, hacer la muleta, transportar platos o fuentes calientes.."
es que creo recordar que alguien decía si se repasaba con el lito..
Saludos.

Mariquita Perez
.
.

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por nocturna Jue 24 Mar 2011 - 21:27

Hola a tod@s!!
Tengo varias dudas ya que en los test tengo respuestas diferentes.
Mi primera duda copa balón; copa corta abalonada o copa de gran tamaño usada para servir coñac.
La segunda diferencia entre embarasar y desbarasar.
Y la última que es una melba.
Gracias de ante mano por la respuesta.

nocturna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Yinmira Dom 27 Mar 2011 - 22:29

Hola,al llevar pocos dias en el foro he tenido que comenzar desde el principio para seguiros y aportar lo que pueda, abreviando,sin hacer una tesis...
La copa de agua quedará en el centro del plato base cuando se trate de un montaje a la carta(sólo se ponen dos,agua y vino)y en otros montajes queda a la izq del comensal(son más copas).
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Yinmira Dom 27 Mar 2011 - 22:32

opositor supremo escribió:muchas gracias patagonia duda aclarada.
hay temarios antiguos que dicen que la seda se plancha sin vapor y completamente mojada en cambio en ellibro de cep y mad pone que ser plancha con vapor cual de las dos opciones sería la más correcta?
Toda ropa que esté mojada tiene su grado de humedad,por lo que no necesitará vapor.Si la seda se plancha completamente mojada,no se utiliza vapor.Saludos
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Mariquita Perez Lun 28 Mar 2011 - 13:37

Para limpiar sillones tapizados (según temario) pondriais la clara de huevo montado con unas gotas de zumo de limón? o pondríais otra correcta con algún otro producto específico?, es que en la teoria sé que se puede aplicar varios "trucos", pero es que ese no me convence... os pone algo a vosotr@s en otros temarios?
Muchas gracias y un saludo

Mariquita Perez
.
.

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por loscar Lun 28 Mar 2011 - 18:47

Hola foreros:
Alguien tiene o puede decirme dónde encontar el exámen del 2001 de Camarero-limpiador de la Junta de Extremadura.
Gracias de antemano.
Saludos de:
Loscar.

loscar
.
.

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por loscar Lun 28 Mar 2011 - 19:24

¿Cuál es el principal problema con el temario de Camarero-limpiador?
No es que sea muy extenso y nos puedan preguntar casi cualquier cosa de limpieza, lavandería y comedor para una oposición que piden certificado de escolaridad sino que, no existe un temario oficial. Sí un índice indicando los temas pero, no un temario oficial desarrollado. Lo hacen, publican y venden las distintas editoriales. Y los opositores a pagar tasas, temarios, academias, etc, etc. Es todo un negocio

loscar
.
.

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Lun 28 Mar 2011 - 23:45

nocturna escribió:Hola a tod@s!!
Tengo varias dudas ya que en los test tengo respuestas diferentes.
Mi primera duda copa balón; copa corta abalonada o copa de gran tamaño usada para servir coñac.
La segunda diferencia entre embarasar y desbarasar.
Y la última que es una melba.
Gracias de ante mano por la respuesta.
la copa balon es corta y abonbada, si esta definición no está entre las respuestas otra valida sería copa de gran tamaño usada para servir brandys y coñac.
no conodco el término embarasar, esto traducido del andaluz, puede ser embrazar, jjj. no tengo ni idea, desbarasar es el acto de recoger el menaje usado por los comensales (platos, cubiertos, etc). melba es una tosta de pan fino, para untar y acompañar diferentes manjares. salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Mariquita Perez Mar 29 Mar 2011 - 12:11

Lo de melba me lo apunto, muchas gracias!
Lo de embarasar también lo busqué y me decía algo parecido a ti Skapen...
Un saludo.

Mariquita Perez
.
.

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por azulino Mar 29 Mar 2011 - 21:28

hola , yo el termino embarasar no lo encuentro , pero encontre otro que es parecido es " desembarazar" y se refiere como el acto de limpiar la cocina cuando termina el sevicio. viene en el mad.
azulino
azulino
.
.

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por aninju Miér 30 Mar 2011 - 13:21

Que curioso lo del melba, jamás lo habia oido. yo hubiera pensado que alguien se confundió en la forma de escribir, era con v , o sea, melva y se refería al pez.

aninju
.
.

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por nocturna Miér 30 Mar 2011 - 22:15

Muchas gracias por tu respuesta Skapen.

nocturna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty dudas sobre camarerolimpiador

Mensaje por acm Miér 27 Abr 2011 - 16:23

buenas tardes a todos me encanta esta seccion, a ver si entre todos nos ayudamos un poquito a ver que me constestais sobre la forma de
montar la cristaleria lo he sacado sobre normas de protocolo.Las copas de mayor a menor de izquierda a derecha Empezando por la izquierda
1º la de agua, luego la de vino tinto, luego vino blanco entre estas dos ultimas se coloca la de champan o cava, enfrente del plato, un poco a la izquierda, se coloca el platito del pan bueno es lo que puedo aportar por ahora que me decis un saludo

acm

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por loscar Miér 27 Abr 2011 - 22:11

Tengo varias dudas que os planteo foreros a ver si me podéis ayudar:
- ¿dónde se cololca la servilleta? He visto distintas formas pero, ¿existe algún protocolo o norma oficial?
- ¿cuáles son las diferencias, si existen, entre borriquete, carro transportadores y pesebre, en lavandería?
Gracias de antemano.

loscar
.
.

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Miér 27 Abr 2011 - 22:23

Acm, en la sección de vamos a estudiar puedes consultar el tema de las copas que ya se trato en el foro.
loscar, en este mismo hilo en el que estamos consulta desde la primera pagina encontraras todo lo que se dijo sobre la colocación de la servilleta.un saludo a ambos.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Yinmira Dom 1 Mayo 2011 - 20:33


¿Cómo limpiaremos una sartén de acero inoxidable?
a)Con un estropajo de esparto.
b)Con un estropajo y jabón.
c)Con estropajo y lejia.
d)Con un producto desengrasante.
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Lun 2 Mayo 2011 - 20:53

Hola Yinmira!, yo pondría la b) en principio. Aunque si la sartén tiene mucha grasa me imagino que se podría usar un desengrasante pero eso no lo especifica la pregunta.
Si alguien opina otra cosa que lo comente.
Saludos!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gorri Miér 4 Mayo 2011 - 23:13

ola a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me puede decir qué es eso de que en Junio son los exámenes de ascenso de camrero-limpiador?Es que soy nueva.Gracias
gorri
gorri
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 5 Mayo 2011 - 9:29

Los examenes de ascensos para camarero limpiador, púes son a los que se pueden presentar, personas que ya son fijas pero que ahora estan como peón, por ejemplo.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty gracias

Mensaje por gorri Jue 5 Mayo 2011 - 15:25

gracias Jara.Suponía que sería algo así,pero con ganas de que sea el exámen de camarero-limpiador para poder estar más relajada
gorri
gorri
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Carla JS Jue 5 Mayo 2011 - 16:53

Haber si podéis ayudarme con esta pregunta:
En todas las pruebas para cubrir vacantes para el personal laboral de la Junta de Extremadura se nombrará un tribunal compuesto al menos por...
Esque por muchas vueltas que le doi no la encuentro.
Gracias de ante manos.
Ah, he leido arriba un pregunta que te tengo yo de forma distinta a vosotros, la mía es así:
En el tren de lavado de un office la temperatura de agua durante la operación de lavado será de 50º C, por ahí he leido que eran 90, yo lo tengo de un curso de la junta, por si os sirve de ayuda.
Un saludo Very Happy

Carla JS

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 7 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.