Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.
Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.
Temas similares
Últimos temas
mi situación en oposiciones y listas de espera
Estadísticas
Tenemos 17395 miembros registradosEl último usuario registrado es sefercu@hotmail.com
Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS
+85
komodios7
Yoshi
chemanuel
yodior
JM JM
paula80
interino
mary carmen
chelopepis
suerte
agg13
ANTONIO31052008
REBECA GOMEZ
Perseverancia
watllada
j carlos
ANTOÑITALA FANTASTICA
maria jalcona
bbk
francade
monlupe
Archiverita
inmarj
mokiamar
orquidea
andres11
medusiya
maruchi
JOAQUINETE
kchevalier
Carla JS
gorri
acm
loscar
Yinmira
Mariquita Perez
aninju
opositora incansable
faly
YOLANDA
ldiz mastro
PALOMA11888
Elenita72
marce
aaron rc
Admin
anele
aurora palacios cotano
juanita
Trizani
sandy
prado
mai
valfermos
Solanerita
corleone
Paqui
ARSA
damaso
Aitana
luna
gato
angela34
blass
raulg
Irene 64
julia.r
mondaga
AZAFRAN
ADRY
tresbeca
jara
Bellotera
nocturna
yoana
abril
Publivs
tuba-rro
azulino
mare
mora2708
mir
SKAPEN
patagonia
opositor supremo
89 participantes
trabajojunta :: Laborales :: Grupo V :: Camarero limpiador
Página 6 de 14.
Página 6 de 14. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14
Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS
Otra pregunta del MAD:
- Señale la afirmación incorrrecta en relación con el mantenimiento de las paredes de madera:
a) El agua deteriora la madera, por tanto, evitaremos mojarla
b) Se pulveriza el mop-sec con producto capta-polvo al menos 10 minutos antes de su utilización
c) Se procede a pasar el mop-sec por la madera para quitar el polvo
d) Si quedara alguna manchas se humedecerá una bayeta y se procederá a quitarlas manualmente[
La c)?
Es la b, porqué no son 10 min son 30 min. viene en el libro mad pág. 189
tresbeca- Mensajes : 13
no se como poner alguna informacion con el emplatado,para que se viese. Si alguien me lo dice lo pongo con fotos(dibujos)
anele- .
Pues depende de si la información es de una página web, de tus apuntes...
patagonia- .
patagonia la informacion es de apuntes, de un curso que estoy haciendo
anele- .
Cuando pincháis en RESPONDER si os fijais mas abajo os aparece lo que esta rodeado de rojo en la imagen, clicais en Examinar, seleccionáis y listo, Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gracias Admin una cosa nueva que he aprendido esta noche .Un saludo
julia.r- .
gracias admin.
anele- .
hola¡¡¡ alguien se ha leído ya el nuevo estatuto.
¿quien convocará a la asamblea de ext. tras la celebración de elecciones generales?
No consigo aclararme con esto,si podéis ayudarme,gracias.
¿quien convocará a la asamblea de ext. tras la celebración de elecciones generales?
juanita- Mensajes : 20
hola a todos, cuando ai que hacer limpieza en una habitacion con cuarto de vaño por donde se empieza en los cursos de la junta dice que de dentro para fuera y en el libro de mad dice lo mismo pero primero el cuarto de baño
sandy- Mensajes : 33
juanita escribió:hola¡¡¡ alguien se ha leído ya el nuevo estatuto.
Art. 17.5: la sesión constituiva de la Asamblea electa será convocada por el PRESIDENTE CESANTE dentro de los 15 días siguientes a la celebración de elecciones (es el cesante porque sigue desempeñando su cargo hasta que se elija a un sustituto).
patagonia- .
¡Hola sandy!, como regla general, la limpieza se hará de "dentro hacia afuera", según explicó una compañera, esto es así para evitar pisar lo que ya se ha limpiado (hay que entender "dentro" como la parte más al fondo de la habitación). Normalmente, los baños están situados a la entrada de las habitaciones (habitación de hotel, de hospital...), de ahí que primero se limpie la habitación y se deje para el final el baño. Pero en caso de que la situación de este sea otra (al fondo), pues el orden cambiaría, haciendo primero el baño.sandy escribió:hola a todos, cuando ai que hacer limpieza en una habitacion con cuarto de vaño por donde se empieza en los cursos de la junta dice que de dentro para fuera y en el libro de mad dice lo mismo pero primero el cuarto de baño
Gracias a todas las personas que colaboraron en su momento para aclarar esta duda.
¡Saludos!.
patagonia- .
tengo una duda de un test que tengo por aqui y le respuesta no me convence demasiado,a ver si me hechais una mano.
CUANDO SE USA LEJIA SOBRE SUPERFICIES DESTINADAS A LA MANIPULACION DE ALIMENTOS,DEBERA ACLARARSE DICHA SUPERFICIE DURANTE:
a)60m
b)30m
c)15m
d)10m
yo pienso que es la d) pero mis soluciones dicen la b)
espero vuestra ayuda.saludos.
CUANDO SE USA LEJIA SOBRE SUPERFICIES DESTINADAS A LA MANIPULACION DE ALIMENTOS,DEBERA ACLARARSE DICHA SUPERFICIE DURANTE:
a)60m
b)30m
c)15m
d)10m
yo pienso que es la d) pero mis soluciones dicen la b)
espero vuestra ayuda.saludos.
aaron rc- Mensajes : 18
gracias patagonia¡¡¡
juanita- Mensajes : 20
aaron, la repuesta es la de 30 minutos.es decir la b
jara- .
gracias jara,¿tu fuente es fiable?,a mi en el temario que tengo no me viene eso,un saludo.
[img][/img]alguien sabe cundo salen las opsiciones.gracias
marce- Mensajes : 10
no se sabe nada aun,tienen que salir primero las listas de admitidos.
aaron rc escribió:gracias jara,¿tu fuente es fiable?,a mi en el temario que tengo no me viene eso,un saludo.
Si aaron, aunque parezca una exageración, la respuesta correcta es 30 minutos, es decir, la b)
ARSA- .
gracias ARSA
Como ves arsa tb te ha contestado lo mismo, es más esa pregunta cayó en un examen de oposición, creo que yo la vi en el manual de manipulación de alimentos que te daba cuando te preparabas para sacarte el carnet de manipulador.
jara- .
Hola. Tengo unas dudas, a ver si alguien puede ayudarme.
Respecto a los utiles de cocina,
-¿como es Brasera o Bresera, con "A" o con "E"?
- ¿Es lo mismo lo anterior que una Lubinera? Si no es así, en que se diferencian? Porque en el temario de Mad viene que la lubinera es oval, pero no dice que la otra tenga que ser forzosamente rectangular, o si?
-¿De que material se hacen las paelleras, cual es el mejor y cual el mas habitual?
Gracias por todo.
Respecto a los utiles de cocina,
-¿como es Brasera o Bresera, con "A" o con "E"?
- ¿Es lo mismo lo anterior que una Lubinera? Si no es así, en que se diferencian? Porque en el temario de Mad viene que la lubinera es oval, pero no dice que la otra tenga que ser forzosamente rectangular, o si?
-¿De que material se hacen las paelleras, cual es el mejor y cual el mas habitual?
Gracias por todo.
Elenita72- Mensajes : 21
Es brasera: Igual a la rustidera pero más alta y con tapadera para grandes piezas de carne.
jara- .
Elenita en otros apuntes pone breseras pero es lo mismo.
jara- .
si Jara, ya lo ví, por eso lo preguntaba. No sabia si se trataba de una falta ortográfica. REspecto a las otras preguntas que he formulado, sabrias algo? Gracias.
pueden ser ovalada o restangulares.
lo de la paellera te lo estoy mirando en cuanto sepa algo te lo pongo
lo de la paellera te lo estoy mirando en cuanto sepa algo te lo pongo
jara- .
Creo que actualmente las más recomendadas son las de acero inoxidable, tb las hay de acero pulido, antiguamente se usaban las de hierro, pero esas ya estan prohibido su uso.espero haberte aclarado algo.
jara- .
Entonces quedamos que Lubinera es oval y Brasera puede ser oval o rectangular, cierto? Entonces como las diferencio si me dan una brasera oval y una lubinera? Lo demas todo perfecto, solo tenia ya esa duda. Gracias.
La lubinera es para el pescado,
la bresera es igual a la rustidera, pero la bresera es mas alta que la rustidera y con tapadera y es grande para grandes piezas de carnes
la bresera es igual a la rustidera, pero la bresera es mas alta que la rustidera y con tapadera y es grande para grandes piezas de carnes
jara- .
jara escribió:Como ves arsa tb te ha contestado lo mismo, es más esa pregunta cayó en un examen de oposición, creo que yo la vi en el manual de manipulación de alimentos que te daba cuando te preparabas para sacarte el carnet de manipulador.
Jara, yo se que viene en el famoso libro rosa
ARSA- .
Otra pregunta de oposición:
Como medida preventiva, en los lugares de trabajo, las puertas de vaiven o que se cierran solas serán:
a) opacas
b) transparentes
c) de madera
d) correderas
La respuesta correcta es la b), pero ¿por qué?
Como medida preventiva, en los lugares de trabajo, las puertas de vaiven o que se cierran solas serán:
a) opacas
b) transparentes
c) de madera
d) correderas
ARSA- .
No es que sean totalmente transparentes, suelen tener transparente la parte de arriba. Es para evitar accidentes (chocarse con otra persona, que te den con la puerta en las narices...). Por eso, por ejemplo, se recomienda que todo el mundo entre y salga por la derecha. Imagínate las de una cocina en plena comida, los camareros entrando y saliendo para servir las mesas. Con las prisas, uno se equivoca y va por carril contrario, yo lo veo porque la puerta es transparente y así evito el choque.
A lo mejor hay otro motivo pero a mí se me ocurre sólo ese.
Saludines!
Saludines!
patagonia- .
Hola, soy nueva aquí y me gustaría si alguien me pudiese ayudar, me gustaría saber donde puedo buscar oposiciones de ordenanza o si hay alguna en la provincia de cáceres y cual es el temario. Gracias
PALOMA11888- Mensajes : 3
patagonia escribió:No es que sean totalmente transparentes, suelen tener transparente la parte de arriba. Es para evitar accidentes (chocarse con otra persona, que te den con la puerta en las narices...). Por eso, por ejemplo, se recomienda que todo el mundo entre y salga por la derecha. Imagínate las de una cocina en plena comida, los camareros entrando y saliendo para servir las mesas. Con las prisas, uno se equivoca y va por carril contrario, yo lo veo porque la puerta es transparente y así evito el choque.
Saludines!
Gracias Patagonia por tu respuesta, es logica; pero también se me ocurre que si es completamente transparente puede ocurrir que no te des cuenta que hay una puerta y te choques con ella. No es la primera vez que sucede, por eso me extrañaba que la respuesta fuera la b) (se supone toda transparente)
ARSA- .
No sé, yo cuando respondí esa pregunta, se me vino a la cabeza la típica puerta de la cocina de un restaurante, que es abatible y tiene como una ventana transparente en la parte superior. No sé si las hay todas transparentes. No creo que con el material del que están hechas ocurra como con el cristal, que ni lo ves. Sea como sea la transparencia, yo en este caso no tuve dudas porque ninguna de las otras puede ser.
patagonia- .
las puertas de vaiven pueden ser simples (con una sola pieza) y dobles (con dos piezas), estas últimas suelen utilizarse en lo accesos de comedor/cocina. pueden ser transparentes utilizadas en museos, hoteles, etc. en principio creo que son más accesibles y son de cristal transparente o translúcido para evitar choques y para dejar pasar la luz. en algún lugar de los muchos papeles que se acumulan creo que de prevención ponía que las puertas transparentes deben estar marcadas con pegatinas a cierta altura, más que nada para que la gente no se las coma, jjj. las puertas de los comedores dobles de vaiven suelen tener un ojo de buey y no suelen ser de cristal. salu2.ARSA escribió:Otra pregunta de oposición:
a) opacas
b) transparentes
c) de madera
d) correderas
SKAPEN- .
Gracias SKAPEN, por tus aclaraciones que tanto ayudan.
patagonia- .
-Alguien puede hacerme ver la diferencia entre madera lacada, madera plastificada y madera barnizada?
-Los enchufes se limpian con aceite rebajada. Qué tipo aceite? parafina.
-Los enchufes se limpian con aceite rebajada. Qué tipo aceite? parafina.
patagonia- .
patagonia eso de lo de limpiar con aceite rebajado los enchufes creo que era de un temario antiguo del inserso,ahora creo que la repuesta correcta seria con alcohol, no te lo aseguro, pero creo recordar que era asi, de todas maneras si hay alguien que lo tenga más reciente que nos diga algo. un saludo .
jara- .
Sí también se limpian con alcohol, pero me interesa saber lo del aceite? o qué aceites además del de parafina se suelen usar en limpieza y ya lo deduzco yo.
patagonia- .
patagonia cualquier tipo de aceite, era para nutrir los enchufes que antiguamente eran de porcelana y tendian a rajarse. un saludo
mondaga- .
Gracias wapa!.
patagonia- .
Unas preguntillas, a ver si podeis ayudarme.
- En el temario de Mad viene que los cubiertos en el cestillo del lavavajillas se colocan con el mango hacia abajo. Yo pienso que si se colocan asi, es facil pincharse por ejemplo con un cuchillo ya que tendria la punta hacia arriba. ¿No estaria mejor los mangos hacia arriba?
- ¿podeis pasar algun dibujo de un cuchillo tranchelar o trinchante? Es que en el libro de Mad vienen de 2 tipos, y no se parecen en nada, y ahora no se cual es el correcto.
- Es lo mismo Chaira que Eslabón?
- Es lo mismo Brazo triturador que Trituradora o Mixer?
Gracias de antemano.
- En el temario de Mad viene que los cubiertos en el cestillo del lavavajillas se colocan con el mango hacia abajo. Yo pienso que si se colocan asi, es facil pincharse por ejemplo con un cuchillo ya que tendria la punta hacia arriba. ¿No estaria mejor los mangos hacia arriba?
- ¿podeis pasar algun dibujo de un cuchillo tranchelar o trinchante? Es que en el libro de Mad vienen de 2 tipos, y no se parecen en nada, y ahora no se cual es el correcto.
- Es lo mismo Chaira que Eslabón?
- Es lo mismo Brazo triturador que Trituradora o Mixer?
Gracias de antemano.
- Lo de los cubiertos en el lavavajillas ya se ha debatido, creo que en este mismo hilo. Se llegó a la conclusión de que, según cursos de la junta, todos con el mango hacia abajo.
- El brazo triturador es la parte de abajo, lo que se desmonta para limpiarlo. Pueden ser más o menos largos.
- Lo de afilar/lustrar cuchillos se puede llamar de las dos formas.
- La manera de diferenciar este cuchillo es su tamaño grande, me imagino, independientemente del modelo.
- El brazo triturador es la parte de abajo, lo que se desmonta para limpiarlo. Pueden ser más o menos largos.
- Lo de afilar/lustrar cuchillos se puede llamar de las dos formas.
- La manera de diferenciar este cuchillo es su tamaño grande, me imagino, independientemente del modelo.
patagonia- .
Gracias Patagonia.
Una pregunta de test:
De las siguientes, ¿cual se puede considerar como una dependencia auxilar de cocina?
a) Pescaderia
b) Vestuarios.
c) Residuos de cocina.
d) Todas son correctas.
Da como valida la d) y mi pregunta es: ¿todas son auxiliares de la cocina, inclusive la pescaderia?
Una pregunta de test:
De las siguientes, ¿cual se puede considerar como una dependencia auxilar de cocina?
a) Pescaderia
b) Vestuarios.
c) Residuos de cocina.
d) Todas son correctas.
Da como valida la d) y mi pregunta es: ¿todas son auxiliares de la cocina, inclusive la pescaderia?
hola, con esto del cambio del estatuto reformado no estoy segura de que es lo que entra, me podrian ayudar a saber q titulos y articulos son los q al final entran? gracias
ldiz mastro- Mensajes : 3
A ver quien me ayuda con unas dudas que tengo de test:
*¿como puede recobrar el color original un esmalte blanco que se amarillea con los años?
-trementina con esponja.....
-sal con amoniaco en polvo...
-sal con laca....
*la temperatura optima para la utilizacion de blanqueantes oxigenados es de..
-menor de 40ºc
-entre 40ºc y 50ºc
-menor de 60ºc
-entre 60ºc y 80ºc
(la buena yo pienso y es como la tengo en el tema es de 40ºc y 50ºc,pero la solucion del test me da como correcta la de 60ºcy 80ºc)
*para fuegos de tipo D,no debe utilizarse:
-agua
-polvo polivalente
-anhidrido carbonico
-polvo convencional
(la solucion que tengo es el agua,pero en mi temario lo unico que se podria usar para este tipo de fuego seria polvo especial o algun agente especifico para fuegos de metales,por lo tanto no seria valida ninguna)esta pregunta la he encontrado en varios sitio.
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA ACLARAR ESTAS DUDAS.
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO
*¿como puede recobrar el color original un esmalte blanco que se amarillea con los años?
-sal con laca....
-menor de 40ºc
-entre 40ºc y 50ºc
-menor de 60ºc
-entre 60ºc y 80ºc
(la buena yo pienso y es como la tengo en el tema es de 40ºc y 50ºc,pero la solucion del test me da como correcta la de 60ºcy 80ºc)
-agua
-polvo polivalente
-anhidrido carbonico
-polvo convencional
(la solucion que tengo es el agua,pero en mi temario lo unico que se podria usar para este tipo de fuego seria polvo especial o algun agente especifico para fuegos de metales,por lo tanto no seria valida ninguna)esta pregunta la he encontrado en varios sitio.
IDIZ MASTRO,si quieres dame tu correo y te mando el nuevo estatuto,a mi me lo ha dado mi profesora de academia.
un saludo.
un saludo.
hla AARON RC ami tambien me interesa el nuevo estatuto si kieres te mando mi correo , ke opinas ??
sandy- Mensajes : 33
no hay problema,ponlo aqui y me encargo de mandartelo ok.
un saludo.
Por vuestra seguridad,no publiqueis vuestros correos electronicos,hacerlo por privado.
un saludo.
Por vuestra seguridad,no publiqueis vuestros correos electronicos,hacerlo por privado.
aaron rc escribió:A ver quien me ayuda con unas dudas que tengo de test:
-sal con laca....
-menor de 40ºc
-entre 40ºc y 50ºc
-menor de 60ºc
-entre 60ºc y 80ºc
-agua
-polvo polivalente
-anhidrido carbonico
-polvo convencional
- Blanqueantes oxigenados (agua oxigenada): temperatura ideal 60-80 ºC. Los clorados (lejías) 40-55ºC.
- Fuego tipo D: metales. Lo más apropiado son polvos especiales pero los otros también se pueden usar. Lo único que no se podría usar nunca es agua. Piensa en lo que está totalmente prohibido usar.
-Esmalte de sanitarios que amarillea. Mezclar sal con trementina y aplicar con una esponja. Lavar con agua caliente y jabón, aclarando abundantemente con agua fría. Luego, yo pondría la primera opción.
patagonia- .
Página 6 de 14. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14
trabajojunta :: Laborales :: Grupo V :: Camarero limpiador
Página 6 de 14.