trabajojunta
Temario Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
Temario Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Temas similares
Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
Temario EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
Temario EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
Temario EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
Temario EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
Temario EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
Temario EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
Temario EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
Temario EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
Temario EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
Temario EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
Temario EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
Temario EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
Temario EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
Temario EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
Temario EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
Temario EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
Temario EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
Temario EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
Temario EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
Temario EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


Temario

+4
Gema García Peréz
extremoduro
karma
Admin
8 participantes

Ir abajo

Temario Empty Temario

Mensaje por Admin Dom 29 Nov 2009 - 13:50

TEMARIO ESPECÍFICO PARA ACCESO POR TURNO LIBRE CUERPO ADMINISTRATIVO, ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL


Tema 1. El Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (I): Los Miembros de la Junta de Extremadura. Las relaciones del Presidente y la Junta con la Asamblea de Extremadura. La Administración de la Comunidad Autónoma: Principios y normas generales de actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma, relaciones de la Comunidad Autónoma con otras Administraciones Públicas y los Órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Tema 2. El Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (II): La Administración de la Comunidad Autónoma: El procedimiento de elaboración de reglamentos y anteproyectos de ley, el ejercicio de sus competencias por los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, el régimen jurídico de la actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Tema 3. El Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (III): Los organismos públicos de la Comunidad Autónoma. La potestad sancionadora. La responsabilidad patrimonial de la Administración de la Comunidad Autónoma y de sus autoridades y demás personal a su servicio.

Tema 4. La Financiación de las Comunidades Autónomas. Principios generales. Recursos de las Comunidades Autónomas. Competencias. Resolución de conflictos.

Tema 5. La Cesión de Tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 6. La Función Pública de Extremadura de Extremadura (I): Selección de personal. Ingreso del Personal al Servicio de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 7. La Función Pública de Extremadura (II): Estructura y organización de la Función Pública. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas del personal funcionario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 8. La Función Pública de Extremadura (III): Derechos y deberes de los funcionarios. Incompatibilidades de los funcionarios. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del Personal al Servicio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 9. La Función Pública (IV): Deberes de los empleados públicos: Código de conducta. Régimen retributivo. La regulación de la jornada y horario de trabajo, licencias, permisos y vacaciones del personal dependientes de la Junta de Extremadura. Régimen disciplinario.

Tema 10. La nómina: Estructura y normas de confección. Altas y bajas: Su justificación. Devengo y liquidación de los derechos económicos.

Tema 11. El personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura: Convenio Colectivo para el Personal laboral (I): Ámbito de aplicación y vigencia. Denuncia. Organización del trabajo. Comisión Paritaria. Clasificación Profesional. Retribuciones. Puestos y funciones de libre designación.

Tema 12. El Personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura: Convenio Colectivo para el Personal Laboral (II): Movilidad geográfica. Supresión de puestos de trabajo de personal fijo discontinuo y zonificación de puestos de diversas categorías. Cambio de puestos de trabajo. Permutas. Provisión de puestos de trabajo. Movilidad del personal laboral entre Administraciones Públicas. Movilidad funcional. Jornada y horario.

Tema 13. El Personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura: Convenio Colectivo para el Personal Laboral (III): Horas Extraordinarias. Vacaciones. Permisos y Licencias. Medidas complementarias de conciliación de la vida familiar y laboral. Permisos sin sueldo. Suspensión del contrato. Excedencia. Reingreso. Jubilación. Indemnización por incapacidad o fallecimiento. Régimen disciplinario.

Tema 14. Modalidades del contrato de trabajo: Contrato de sustitución por anticipación de la edad de jubilación. Contrato para obra o servicio determinado. Contrato eventual por circunstancias de la producción. Contrato de interinidad. Contrato en prácticas. Contrato fijo-discontinuo.

Tema 15. El Régimen General de la Seguridad Social (I): Campo de aplicación, inscripción de empresas y normas sobre afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora. Incapacidad Temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo. Riesgo durante la lactancia natural.

Tema 16. El Régimen General de la Seguridad Social (II): Invalidez permanente en su modalidad contributiva. Invalidez en su modalidad no contributiva. Jubilación: En su modalidad contributiva y no contributiva.

Tema 17. Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura: Organización preventiva. Responsabilidades y funciones de los empleados públicos.

Tema 18. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (I): Estructura. Ámbito de aplicación y principios generales. Las Administraciones Públicas y sus relaciones. Los órganos de las Administraciones Públicas: principios generales y competencia.

Tema 19. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (II): Órganos Colegiados. La abstención y recusación. Los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales, términos y plazos. Las disposiciones y actos administrativos: Disposiciones administrativas, actos administrativos, eficacia de los actos, nulidad y anulabilidad.

Tema 20. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (III): Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos: Iniciación, ordenación e instrucción del procedimiento.

Tema 21. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (IV): Finalización del procedimiento y ejecución. La revisión de los actos en vía administrativa: Revisión de oficio.

Tema 22. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común (V): Los recursos administrativos. Las reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales. Disposiciones Generales, reclamación previa a la vía judicial civil, reclamación previa a la vía judicial laboral.

Tema 23. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (VI): La potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio.

Tema 24. La contratación del sector público (I): Disposiciones generales: Objeto y ámbito de aplicación de la Ley. Contratos del Sector Público: Delimitación de los tipos contractuales. Contratos sujetos a una regulación armonizada. Contratos administrativos y contratos privados. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público.

Tema 25. La contratación del sector público (II): Las partes en el contrato. Objeto, precio y cuantía del contrato. Garantías exigibles en la contratación con el sector público. Normas generales sobre la preparación de los contratos de las Administraciones Públicas.

Tema 26. La contratación del sector público (III): Normas especiales para la preparación de determinados contratos. Adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas: Normas generales, procedimiento abierto, restringido, negociado y diálogo competitivo. Normas especiales aplicables a los concursos de proyectos.

Tema 27. La contratación del sector público (IV): Adjudicación de otros contratos del sector público. Racionalización técnica de la contratación: Acuerdos Marco, sistemas dinámicos de contratación y centrales de contratación.

Tema 28. La contratación del sector público (V): Normas generales sobre los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos. Normas especiales aplicables a los contratos de obras.

Tema 29. La contratación del sector público (VI): Normas especiales aplicables a los contratos de gestión de servicios públicos, suministro, de servicios, de colaboración entre el sector público y el sector privado.

Tema 30. La contratación del sector público (VII): Órganos competentes en materia de contratación. Registros oficiales en materia de contratación. Normas en materia de contratación en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 31. La información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad Autónoma de Extremadura: El Servicio Público y la Organización del Sistema de información Administrativo y Atención al ciudadano. Comisión Interdepartamental de Información Administrativa. La Base de Datos Institucional de información administrativa. Información administrativa y atención al ciudadano a través de las nuevas tecnologías. Libro de quejas y sugerencias.

Tema 32. La Carta de Derechos de los Ciudadanos, las cartas de servicios y los sistemas de análisis y observación de la calidad en la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las medidas para la mejora de la tramitación administrativa y simplificación documental asociada a los procedimientos de la Junta de Extremadura.

Tema 33. La Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma (I): Principios Generales. De los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma: Contenido, estructura y elaboración de los presupuestos. De la Gestión Presupuestaria: Gestión de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Ley por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura: La aprobación de los presupuestos y la gestión presupuestaria.

Tema 34. La Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura (II): De los créditos y sus modificaciones: Disposiciones Generales. De las modificaciones de créditos. Competencias en materia de modificaciones de créditos.

Tema 35. El gasto público y su control. Clases de gastos. La ordenación de gastos y pagos. Fases del procedimiento. Intervención crítica de los gastos y fiscalización de los pagos.
Admin
Admin
.
.

Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 19/11/2009

http://trabajojunta.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por Admin Dom 29 Nov 2009 - 14:03

TEMARIO COMÚN PARA EL ACCESO POR TURNO LIBRE

Tema 1. La Constitución Española de 1978 (I): Características. Estructura. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: los españoles y los extranjeros. Derechos y Libertades.

Tema 2. La Constitución Española de 1978 (II): Los principios rectores de la política social y económica. Garantías de las Libertades y Derechos Fundamentales. Suspensión de los derechos y libertades. La Corona.

Tema 3. La Constitución Española de 1978 (III): Las Cortes Generales: Las Cámaras. La elaboración de las Leyes. Los Tratados Internacionales. El Gobierno y Administración.

Tema 4. La Constitución Española de 1978 (IV): La Organización Territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional.

Tema 5. El Estatuto de Autonomía de Extremadura: Estructura. Título Preliminar. Las competencias.
Organización institucional de Extremadura. La Reforma del Estatuto.

Tema 6. El Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Estructura. Título preliminar. El Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La Junta de Extremadura.

Tema 7. Las Consejería que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Estructuras Orgánicas.

Tema 8. El Reglamento: Concepto. Límites de los reglamentos. Procedimiento para la elaboración de disposiciones de carácter general. Órganos con potestad reglamentaria. Control de los reglamentos.

Tema 9. La Función Pública de Extremadura: Estructura. Objeto y Ámbito de Aplicación. Personal al servicio de la Junta de Extremadura. Órgano Superiores de la Función Pública.

Tema 10. Resolución de 5 de abril de 2006, por la que se dispone la publicación del acuerdo para la determinación de las condiciones de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura.
Admin
Admin
.
.

Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 19/11/2009

http://trabajojunta.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por karma Dom 17 Ene 2010 - 20:45

Hola una duda: yo tengo el temario del año 2007 y en la parte de materias comunes de la parte general, dudo si me sirve o ha cambiado mucho el contenido de los temas del 5 al 9 porque veo que el tema 10 del 2007 lo han cambiado por otro de Prevención Riesgos Laborales.
Me puede valer o se han producido demasiados cambios en dichos temas y es mejor comprarme otro temario??, las consejerías se que han cambiado, pero a parte de eso, el resto de temas que he comentado anteriormente ???. Gracias anticipadas por las respuestas Surprised

karma

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por extremoduro Dom 17 Ene 2010 - 22:10

Hola karma,

De los temas q dices el único cambio lo encontrarás en el tema 7 de las consejerías q si ha cambiado.

Donde más cambios hay en la parte específica, q si tienes el temario del 2007 tampoco te valdrá de mucho ya que encontraras diferencias sustanciales como la ley de contratos del sector público, la ley de Hacienda, la financiación de las CCAA, etc....


Saludos
extremoduro
extremoduro
.
.

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por karma Lun 18 Ene 2010 - 9:54

Muchas gracias Extremoduro, los temas que me comentas de contratos, la ley de hacienda, esos los tengo actualizados de otra oposición es decir los temas del 18 al 35, a mi los que me preocupas más son de los tema del específico del 1 al 17, si me vale lo del 2007 o mejor me pillo temas nuevos??. Ah!, sabes donde venden temario que trate supuestos prácticos??, porque de eso si que no tengo nada.
Gracias de nuevo. Smile

karma

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por extremoduro Mar 19 Ene 2010 - 22:07

karma escribió:Muchas gracias Extremoduro, los temas que me comentas de contratos, la ley de hacienda, esos los tengo actualizados de otra oposición es decir los temas del 18 al 35, a mi los que me preocupas más son de los tema del específico del 1 al 17, si me vale lo del 2007 o mejor me pillo temas nuevos??. Ah!, sabes donde venden temario que trate supuestos prácticos??, porque de eso si que no tengo nada.
Gracias de nuevo. Smile


Hola karma,

De los supuestos practicos como q no tengo ni idea, lo suyo seria prepararselos en una academia.

Con respecto a los 17 primeros temas, los cambios mas significativo los encontraras en el tema de financiación que la han modificado a finales de este año, y la función publica es la función pública que decirte de ella, por lo demas hay pequeños cambios, a parte del tema 17 q es nuevo en esta convocatoria pero q facilmente lo puedes encontrar por internet.

Saludos
extremoduro
extremoduro
.
.

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty necesito la lista provisional de camarero limpiador

Mensaje por Gema García Peréz Lun 4 Abr 2011 - 19:27

hola soi Gema soi nueva y nose buscar la lista provisional de camarero limpiador] gracia

Gema García Peréz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por darko Mar 14 Ene 2014 - 0:08

hola Karma, el temario que tienes del 2007 ha sufrido muchas modificaciones en las leyes. La ley de Contratos Administrativos es texto refundido y es del 2011 y a su vez a sufrido varias modificaciones. La ley 30/92 se ha modificado tb en el 2013 varios artículos, al igual que la ley de seguridad social y los temas de contratos laborales, se ha reformado la constitución, se ha reformado varios articulos de la ley de hacienda, la ley de presupuestos, el Estatuto de autonomia de Extremadura, el tema de la unión europea... el temario que tienes te puede servir de guía pero yo que tú iba sacando las leyes actualizadas. Un saludo y buena suerte!

darko

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por beatriz1979 Vie 17 Ene 2014 - 17:55

Hola soy bea, soy nueva en esto y necesito el temario de administrativo. Gracias

beatriz1979

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por beatriz1979 Mar 28 Ene 2014 - 16:59

Patri mándame tu teléfono por privado que yo no puedo y quedamos

beatriz1979

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por anna.alvana Dom 7 Jun 2015 - 12:45

hola a todos,
me hacen falta los temas 32-33-34-35 del temario especifico...¿Alguien me los podría facilitar?
. Gracias

anna.alvana

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por Va cr Sáb 7 Mar 2020 - 1:14

Hola soy nueva en el foro, busco los temarios de administrativo en pdf. Alguien los tiene actualizado??? Y precio.
Gracias

Va cr

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Temario Empty Re: Temario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.