trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

+85
komodios7
Yoshi
chemanuel
yodior
JM JM
paula80
interino
mary carmen
chelopepis
suerte
agg13
ANTONIO31052008
REBECA GOMEZ
Perseverancia
watllada
j carlos
ANTOÑITALA FANTASTICA
maria jalcona
bbk
francade
monlupe
Archiverita
inmarj
mokiamar
orquidea
andres11
medusiya
maruchi
JOAQUINETE
kchevalier
Carla JS
gorri
acm
loscar
Yinmira
Mariquita Perez
aninju
opositora incansable
faly
YOLANDA
ldiz mastro
PALOMA11888
Elenita72
marce
aaron rc
Admin
anele
aurora palacios cotano
juanita
Trizani
sandy
prado
mai
valfermos
Solanerita
corleone
Paqui
ARSA
damaso
Aitana
luna
gato
angela34
blass
raulg
Irene 64
julia.r
mondaga
AZAFRAN
ADRY
tresbeca
jara
Bellotera
nocturna
yoana
abril
Publivs
tuba-rro
azulino
mare
mora2708
mir
SKAPEN
patagonia
opositor supremo
89 participantes

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Sáb 15 Ene 2011 - 21:47

El repaso se hace en el office, con toda seguridad.
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por prado Dom 16 Ene 2011 - 0:58

el repaso de vajilla se realiza al principio del comedor cubiertos platos y copa segun libro del mad y de la junta

prado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Dom 16 Ene 2011 - 3:01

Según libro Gobernanta en el office. Más opiniones?
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Lun 17 Ene 2011 - 11:37

valfermos escribió:Hola a to2. Felicidades por este foro y en concreto por este post.

Ahi va otra pregunta de test:

Señala la opción incorrecta. Las Máquinas de vapor:

a) Desprenden la suciedad adherida
b) Requieren del uso de una bayeta para retirar la suciedad
c) Incluyen un dispositivo anticorrosión
d) Utilizan sólo vapor de agua en cualquier superficie

Salu2.
he buscado y :
una edición de cep dice, vaporosa- maquina que emite vapores de agua a altas temperaturas y potente fuerza y cuya misión es limpiar todas las superficies sobre las que se aplica. tiene una excelente capacidad limpiadora. limpia practicamente cualquier clase de superficie y esta diseñado para ofrecer un trabajo más ecológico al utilizar solo agua o alguna pequeña cantidad de detergente. eliminan el 100% de hongos y ácaros, tambien bacterias y microorganismos.
ademas de lo que dice mad que ya lo teneís.
¿que os parece si impugnamos la preguntita?
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Lun 17 Ene 2011 - 11:48

Solanerita escribió:Buenos días,
una duda tengo, el repaso de copas dónde se realiza, en el office o en el comedor???. Se supone q es en el Office no?.
tengo entendido que en el office se realiza el repaso del material que vamos a utilizar para el montaje del comedor.
en el segundo examen de la última convocatoria, utilizaron el término ''oficio de comedor'' para referirse al office, cuidadín con las traducciones del francés al extremeño. salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por valfermos Lun 17 Ene 2011 - 15:15

Lo que yo saco en conclusión es que es muy importante tener en cuenta de donde sacamos las preguntas en los tests. Me explico, una cosa es tener una duda sobra una pregunta que ha aparecido en un test "oficial" es decir proceda de la Junta, Diputación, etc... de un examen real. Y otra muy distinta tener dudas sobre una pregunta de test que hemos visto en un libro de tests (llámese MAD, CEP, etc..) y que no está contrastada. En este segundo caso hay que tener en cuenta que puede haber habido una errata... o que el lumbreras que la redactó no sabía siquiera la respuesta. Así pues creo que sería conveniente que al lanzar una duda que tengamos pongamos si esta proviene de un test "oficial" o si es un test "oficioso" (sacado de internet, academia, manual, etc...).

Y después de este tocho que os he metido, como colofón os dejo otra pregunta de test. Esta está sacada de una convocatoria de la Junta del año 2006 de Camarero Limpiador:

Entre las siguientes características, cuál de ellas no pertenece a los suelos de linóleo:
a) Ser homogéneo
b) Tener propiedades bacteriostáticas
c) Ser poroso
d) Ser blando

Un saludo a to2.

valfermos

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por sandy Lun 17 Ene 2011 - 16:31

hola a todos la respuesta correcta ami pareceres la c un saludo

sandy

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mai Lun 17 Ene 2011 - 17:24

la respuesta es la c. Precisamente las otras 3 respuestas SON caracteristicas del suelo de linóleo

mai

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Lun 17 Ene 2011 - 19:06

Preguntas temario:
1. De los siguientes, indica qué suelo es poroso:
a) Plástico
b) Azulejo
c) Mármol
d) Gres

2. Los productos de base fuerte son peligrosos para:
a) El linóleo, la goma y la lana
b) El mármol
c) El esmalte
d) Todas las opciones anteriores son correctas

patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por julia.r Lun 17 Ene 2011 - 21:20

Hola patagonia pues yo en la primera pondria el gres y en la segunda pondria la d que opinais los demas? un saludo

julia.r
.
.

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Lun 17 Ene 2011 - 22:59

SOLUCIONES: 1c, 2a.
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Bellotera Lun 17 Ene 2011 - 23:38

valfermos escribió:Lo que yo saco en conclusión es que es muy importante tener en cuenta de donde sacamos las preguntas en los tests. Me explico, una cosa es tener una duda sobra una pregunta que ha aparecido en un test "oficial" es decir proceda de la Junta, Diputación, etc... de un examen real. Y otra muy distinta tener dudas sobre una pregunta de test que hemos visto en un libro de tests (llámese MAD, CEP, etc..) y que no está contrastada. En este segundo caso hay que tener en cuenta que puede haber habido una errata... o que el lumbreras que la redactó no sabía siquiera la respuesta. Así pues creo que sería conveniente que al lanzar una duda que tengamos pongamos si esta proviene de un test "oficial" o si es un test "oficioso" (sacado de internet, academia, manual, etc...).

Y después de este tocho que os he metido, como colofón os dejo otra pregunta de test. Esta está sacada de una convocatoria de la Junta del año 2006 de Camarero Limpiador:

Entre las siguientes características, cuál de ellas no pertenece a los suelos de linóleo:
a) Ser homogéneo
b) Tener propiedades bacteriostáticas
c) Ser poroso
d) Ser blando

Un saludo a to2.

Un suelo de linóleo no es poroso; es homogéneo, tiene propiedades bacteriostáticas y es blando. La respuesta es la C.
Bellotera
Bellotera
.
.

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Mar 18 Ene 2011 - 10:51

patagonia escribió:Preguntas temario:
1. De los siguientes, indica qué suelo es poroso:
a) Plástico
b) Azulejo
c) Mármol
d) Gres

El mármol, al igual que el terrazo, son suelos porosos, por lo tanto la c

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Jue 20 Ene 2011 - 1:38

¿Sabeis porqué fueron impugnadas estas preguntas?
- La habitación nº 45 estará situada:
a) En el orden 45 del total de habitaciones
b) En el lado izquierdo conforme se entra, por ser un nº impar
c) No existe tal numeración
d) En la 4ª planta

- La habitación nº 13 corresponde a:
a) La habitación 13 de la planta baja
b) La habitación 3 de la planta primera
c) La habitación 1 de la planta tercera
d) No existe tal numeración en las Residencias por superstición

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Jue 20 Ene 2011 - 1:42

Otra pregunta de examen:
- Al utilizar para el lavado de ropa un agua blanda con pocos grados de dureza:
a) se necesitará subir el consumo de detergente
b) será necesario disminuir el consumo de detergentes
c) ocasionará problemas en el aclarado
d) aparecerán agujeros en los tejidos

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por julia.r Jue 20 Ene 2011 - 2:40

Hola ARSA yo en esta pense que seria la a pero al corregirlo en el tes ponia que era la c pero yo no lo veo tan claro lo mismo esta equivocado el corrector , y de las otras no sabia nada que las hubiesen impugnado. un saludo

julia.r
.
.

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Trizani Jue 20 Ene 2011 - 11:50

Hola con respecto a el repaso de la vajilla, según mi profesora se hace en el comedor, encima de las mesas cubiertas con muletones. Yo estudiaba de varios libros y desde que e empezado en la academia e tenido que dejar de leerlos por que me volvia loca con tanta contradiccion... Question No
Trizani
Trizani
.
.

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por juanita Jue 20 Ene 2011 - 14:31

hola¡¡¡ me podría definir alguien lo que es "el cuerpo de cocina",no lo tengo muy claro.muchas gracias ,un saludo.

juanita

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Jue 20 Ene 2011 - 19:27

[quote="ARSA"]¿Sabeis porqué fueron impugnadas estas preguntas?...
Porque ninguna de las respuestas es correcta.

patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por azulino Jue 20 Ene 2011 - 23:40

hola patagonia, a mi la explicacion que me dieron fue que se necesita por lo menos tres cifras para saber de que planta estamos hablando y de que numero de habitacion se trata.
ejemplo: la 518 seria, la quinta planta , habitacion 18
azulino
azulino
.
.

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mondaga Vie 21 Ene 2011 - 3:09

yo creo ke no es asi, por que depende de las plantas que haya, en el hotel, si solo tiene una, seria la 13 y la 45 de la planta baja.
la 101 es la 1 de la primera planta, y la 1001 seria la 1 de la decima planta. vamos como lo entiendo yo, de todas formas tienes una de las preguntas en el examen numero 7 de la convocatoria 2003 y creo que no fue impugnada.
mondaga
mondaga
.
.

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Vie 21 Ene 2011 - 15:16

Esas preguntas son de la convocatoria del 2003, y yo tengo que las dos fueron impugnadas, Si no existe numeración de dos cifras, en la primera pregunta una de la respuesta es: c) no existe tal numeración. y sim embargo, la impugnaron.

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Vie 21 Ene 2011 - 15:18

juanita escribió:hola¡¡¡ me podría definir alguien lo que es "el cuerpo de cocina",no lo tengo muy claro.muchas gracias ,un saludo.

Yo entiendo por "cuerpo de cocina" donde están los fogones, freidoras,etc.

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Vie 21 Ene 2011 - 19:37

juanita escribió:hola¡¡¡ me podría definir alguien lo que es "el cuerpo de cocina",no lo tengo muy claro.muchas gracias ,un saludo.
cuerpo de cocina, creo que se refieren a la cocina central, es decir donde estan situados los fogones, planchas, etc.
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Vie 21 Ene 2011 - 19:54

ARSA escribió:Otra pregunta de examen:
- Al utilizar para el lavado de ropa un agua blanda con pocos grados de dureza:
a) se necesitará subir el consumo de detergente
b) será necesario disminuir el consumo de detergentes
c) ocasionará problemas en el aclarado
d) aparecerán agujeros en los tejidos
será necesario aumentar la cantidad de detergente con mayor dureza del agua y disminuirlo al contrario. esta pregunta es tambien del grupo de las puñeteras por decirlo de alguna manera. si partimos de la idea que tenemos una dosificación determinada para un tipo de agua determinada y utilizamos agua más blanda, lo primero que pasará y notaremos es que ocasionará problemas en el aclarado y para rectificar y solucionar ese problema deberemos reducir el consumo de detergente. así lo entiendo yo, ¿qué opinaís? salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Vie 21 Ene 2011 - 22:51

Respecto a lo de la numeración de las plantas, sigo pensando que fueron impugnadas porque ninguna de las soluciones propuestas es correcta. La regla general es que la numeración debe tener 3 cifras como mínimo. No obstante, se puede dar el caso (pequeños hoteluchos...) que no sigan este sistema y tengan una numeración de 2 sólo. En este último caso, no tienen porque estar en orden, ni situarse al lado izquierdo si es impar, la numeración de dos dígitos sí existe (aunque no es lo común), y para saber el número de planta te tienen que dar 3 números como mínimo (otra cosa es que hubiesen puesto 013 por ej., en este caso sí podríamos decir que es la planta baja).

patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Vie 21 Ene 2011 - 23:09

ARSA escribió:Otra pregunta de examen:
- Al utilizar para el lavado de ropa un agua blanda con pocos grados de dureza:
a) se necesitará subir el consumo de detergente
b) será necesario disminuir el consumo de detergentes
c) ocasionará problemas en el aclarado
d) aparecerán agujeros en los tejidos

Yo en esta hubiese metido la pata porque hubiese puesto la b). Si es la c) yo la impugnaría. Partiendo de la base de que todos los detergentes te dicen el número de cacitos que hay que poner, para cada tipo de agua, no tiene porque haber problemas en el aclarado. Y si en un examen dieron por válida la teoría de que a mayor dureza se aumenta la dosis de detergente, lo más lógico es que en caso contrario (que es el que nos ocupa) se disminuya. No sé.....es mi opinión. La única manera de que pueda haber problemas en el aclarado es si le echamos una dosis más elevada (la que sería para ag. duras).
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Vie 21 Ene 2011 - 23:22

SKAPEN escribió:
ARSA escribió:Otra pregunta de examen:
- Al utilizar para el lavado de ropa un agua blanda con pocos grados de dureza:
a) se necesitará subir el consumo de detergente
b) será necesario disminuir el consumo de detergentes
c) ocasionará problemas en el aclarado
d) aparecerán agujeros en los tejidos
será necesario aumentar la cantidad de detergente con mayor dureza del agua y disminuirlo al contrario. esta pregunta es tambien del grupo de las puñeteras por decirlo de alguna manera. si partimos de la idea que tenemos una dosificación determinada para un tipo de agua determinada y utilizamos agua más blanda, lo primero que pasará y notaremos es que ocasionará problemas en el aclarado y para rectificar y solucionar ese problema deberemos reducir el consumo de detergente. así lo entiendo yo, ¿qué opinaís? salu2

El problema es que la pregunta no te dice que el agua "sea más blanda". Sólo que se usa agua blanda. Yo puedo poner la dosis para agua blanda a la primera. No es como si dijeran expresamente que se pasa de un tipo de agua a otro. Pero bueno, si la correcta es la c), tu teoría te hubiese funcionado.
Todo depende de la interpretación que le de cada uno a la pregunta, pero, visto lo visto, habrá que ir con pies de plomo.
Saludines!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Vie 21 Ene 2011 - 23:31

CUERPO COCINA: el módulo donde se genera el calor por medio de las distintas fuentes energéticas: cocina con sus fogones, la plancha (para hacer pollo a la plancha) y la campana extractora. Lo que no tengo claro es si se incluirían las freidoras u otra maquinaria, creo que no???????
SALUDOS A TODOS!!!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Sáb 22 Ene 2011 - 15:05

patagonia escribió:CUERPO COCINA: el módulo donde se genera el calor por medio de las distintas fuentes energéticas: cocina con sus fogones, la plancha (para hacer pollo a la plancha) y la campana extractora. Lo que no tengo claro es si se incluirían las freidoras u otra maquinaria, creo que no???????
SALUDOS A TODOS!!!

Es que yo he visto cocinas de Residencias, y las freidoras están al lado de los fogones, debajo de la campana; por eso también creia que las freidoras se incluian en el cuerpo de cocina.

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Sáb 22 Ene 2011 - 15:09

ARSA escribió:Otra pregunta de examen:
- Al utilizar para el lavado de ropa un agua blanda con pocos grados de dureza:
a) se necesitará subir el consumo de detergente
b) será necesario disminuir el consumo de detergentes
c) ocasionará problemas en el aclarado
d) aparecerán agujeros en los tejidos

En esta pregunta la correcta es la c)., Yo contesté la b) y la tuve mal y no la entiendo, porque si sabes de antemano que el agua es blanda con disminuir el detergente no tienes por qué tener problemas en el aclarado. En fin, como ya habeis dicho que no nos pongan muchas preguntas de estas.

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Dom 23 Ene 2011 - 21:27

ARSA escribió:
ARSA escribió:Otra pregunta de examen:
- Al utilizar para el lavado de ropa un agua blanda con pocos grados de dureza:
a) se necesitará subir el consumo de detergente
b) será necesario disminuir el consumo de detergentes
c) ocasionará problemas en el aclarado
d) aparecerán agujeros en los tejidos

En esta pregunta la correcta es la c)., Yo contesté la b) y la tuve mal y no la entiendo, porque si sabes de antemano que el agua es blanda con disminuir el detergente no tienes por qué tener problemas en el aclarado. En fin, como ya habeis dicho que no nos pongan muchas preguntas de estas.
estas preguntas se hacen creo yo con la clara intención de buscar el fallo, y lo consiguen, aunque tambien ellos mismos quedan en evidencia. salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Dom 23 Ene 2011 - 21:32

patagonia escribió:
SKAPEN escribió:
ARSA escribió:Otra pregunta de examen:
- Al utilizar para el lavado de ropa un agua blanda con pocos grados de dureza:
a) se necesitará subir el consumo de detergente
b) será necesario disminuir el consumo de detergentes
c) ocasionará problemas en el aclarado
d) aparecerán agujeros en los tejidos
será necesario aumentar la cantidad de detergente con mayor dureza del agua y disminuirlo al contrario. esta pregunta es tambien del grupo de las puñeteras por decirlo de alguna manera. si partimos de la idea que tenemos una dosificación determinada para un tipo de agua determinada y utilizamos agua más blanda, lo primero que pasará y notaremos es que ocasionará problemas en el aclarado y para rectificar y solucionar ese problema deberemos reducir el consumo de detergente. así lo entiendo yo, ¿qué opinaís? salu2

El problema es que la pregunta no te dice que el agua "sea más blanda". Sólo que se usa agua blanda. Yo puedo poner la dosis para agua blanda a la primera. No es como si dijeran expresamente que se pasa de un tipo de agua a otro. Pero bueno, si la correcta es la c), tu teoría te hubiese funcionado.
Todo depende de la interpretación que le de cada uno a la pregunta, pero, visto lo visto, habrá que ir con pies de plomo.
Saludines!
lo que he tratado de hacer es buscar una razón para poder justificar lo que ellos dan por bueno, creo que yo no soy tan retorcido, jjj salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Dom 23 Ene 2011 - 23:39

Saludos SKAPEN y a todos!

Qué cubiertos se ponen para el servicio de verduras?
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Lun 24 Ene 2011 - 1:00

¡Hola Patagonia!
Para el servicio de verduras tenedoir trinchero a la derecha

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Lun 24 Ene 2011 - 1:08

Otra pregunta del MAD:
- Señale la afirmación incorrrecta en relación con el mantenimiento de las paredes de madera:
a) El agua deteriora la madera, por tanto, evitaremos mojarla
b) Se pulveriza el mop-sec con producto capta-polvo al menos 10 minutos antes de su utilización
c) Se procede a pasar el mop-sec por la madera para quitar el polvo
d) Si quedara alguna manchas se humedecerá una bayeta y se procederá a quitarlas manualmente

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Lun 24 Ene 2011 - 20:06

ARSA escribió:¡Hola Patagonia!
Para el servicio de verduras tenedoir trinchero a la derecha

Hola ARSA!,es que en un sitio he leído lo que tú has puesto y en otro dice: tenedor y cuchillo trinchero. Si se trata de berenjena, por ejemplo, no sería necesario un cuchillo??
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Lun 24 Ene 2011 - 20:30

ARSA escribió:Otra pregunta del MAD:
- Señale la afirmación incorrrecta en relación con el mantenimiento de las paredes de madera:
a) El agua deteriora la madera, por tanto, evitaremos mojarla
b) Se pulveriza el mop-sec con producto capta-polvo al menos 10 minutos antes de su utilización
c) Se procede a pasar el mop-sec por la madera para quitar el polvo
d) Si quedara alguna manchas se humedecerá una bayeta y se procederá a quitarlas manualmente

La c)?
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Lun 24 Ene 2011 - 21:01

la respuesta correcta es la b), pero no lo entiendo, porque si se puede usar el mop-sec, no sé por qué no se puede usar producto capta-polvo al menos 10 minutos antes de su utilizacuón (que es lo que dice la teoria del mad)

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por angela34 Lun 24 Ene 2011 - 21:34

otra pregunta de mad relacionada:

el utensilio utilizado para la limpieza de paredes de madera es:

a) la mopa
b) el plumero
c) el mop-sec
d)el tubo alargador

la respuesta correcta es la c)


y la otra pregunta que va relacionada detras dice:

el mop-sec se pulverizara con:

a)producto capta-polvo
b) abrillantador
c) cera en polvo
d) agua


la respuesta es la a)

angela34

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por sandy Lun 24 Ene 2011 - 22:14

hola a todos aver si me podeis solucionar una duda ,para el examen el convenio entra haber si me puede ayudar algien

sandy

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Lun 24 Ene 2011 - 23:34

Yo no tengo el temario MAD. Si la correcta es la b) y no hay ninguna errata, la única explicación que puede tener es que el mop-sec (mopa para limpiar en seco) se impregne con captapolvo sólo para limpiar el suelo y no la pared. Si la teoría os dice expresamente que también para paredes pues la respuesta está mal.
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mare Mar 25 Ene 2011 - 15:41

hola a todos, tengo una duda sobre para que se usan las burrillas,en un sitio tengo que se utilizan para montar mesas de banquetes, pues dicen que son tableros rectangulares con patas plegables, y en otro sitio dicen que se utilizan para colocar la ropa una vez que ha sido planchadas, mi duda esta en si son las mismas burrillas ,pues unas estan en comedor y las otras en lavanderia

mare
.
.

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Miér 26 Ene 2011 - 10:17

mare escribió:hola a todos, tengo una duda sobre para que se usan las burrillas,en un sitio tengo que se utilizan para montar mesas de banquetes, pues dicen que son tableros rectangulares con patas plegables, y en otro sitio dicen que se utilizan para colocar la ropa una vez que ha sido planchadas, mi duda esta en si son las mismas burrillas ,pues unas estan en comedor y las otras en lavanderia

Las de lavanderia tambien se llaman borriquetes

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por juanita Miér 26 Ene 2011 - 12:27

los borriquetes son soportes que se usan cuando se recoge la ropa ya sea de las centrifugadoras,secadoras o modulo de secado.

juanita

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mare Miér 26 Ene 2011 - 15:36

juanita escribió:los borriquetes son soportes que se usan cuando se recoge la ropa ya sea de las centrifugadoras,secadoras o modulo de secado.
si, tienes razon en el curso de lavanderia de ugt dice eso de los borriquetes y las burrillas para colocar la ropa una vez planchada como dije anteriormente, pero mi duda es lo de que las burrillas se utiliza para montar mesas de banquetes,esto lo pone en un supuesto practico de una academia de badajoz y es lo que me ha hecho dudar, si son las mismas... en todo caso creo que le hare mas caso al curso de lavanderia

mare
.
.

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Miér 26 Ene 2011 - 20:21

mare escribió:
juanita escribió:los borriquetes son soportes que se usan cuando se recoge la ropa ya sea de las centrifugadoras,secadoras o modulo de secado.
si, tienes razon en el curso de lavanderia de ugt dice eso de los borriquetes y las burrillas para colocar la ropa una vez planchada como dije anteriormente, pero mi duda es lo de que las burrillas se utiliza para montar mesas de banquetes,esto lo pone en un supuesto practico de una academia de badajoz y es lo que me ha hecho dudar, si son las mismas... en todo caso creo que le hare mas caso al curso de lavanderia

No son las mismas. Las burrillas para montar mesas son los caballetes de madera que todos conocemos. Depende de lo que te pregunten, pueden ser unas u otras.
Saludos!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mare Miér 26 Ene 2011 - 23:21

gracias patagonia,ahora ya lo tengo mas claro,un saludo

mare
.
.

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por aurora palacios cotano Jue 27 Ene 2011 - 12:14

las mancha de sangre vino y fruta cual son las correcta del mad o de la junta de extremadura vaya lio esto es desesperante , y los examenes se habla para junio es verdad un saludo a todos

aurora palacios cotano

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por tresbeca Jue 27 Ene 2011 - 13:27

me podría decir alguien si es importante saberse todas las frases R y S, en los exámenes que he visto de la junta de Extremadura no viene ninguna pregunta de números (ejem: ¿Qué significa R15?) pero en exámenes de otras comunidades si hay.
Gracias por adelantado.

tresbeca

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 5 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.