trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

+85
komodios7
Yoshi
chemanuel
yodior
JM JM
paula80
interino
mary carmen
chelopepis
suerte
agg13
ANTONIO31052008
REBECA GOMEZ
Perseverancia
watllada
j carlos
ANTOÑITALA FANTASTICA
maria jalcona
bbk
francade
monlupe
Archiverita
inmarj
mokiamar
orquidea
andres11
medusiya
maruchi
JOAQUINETE
kchevalier
Carla JS
gorri
acm
loscar
Yinmira
Mariquita Perez
aninju
opositora incansable
faly
YOLANDA
ldiz mastro
PALOMA11888
Elenita72
marce
aaron rc
Admin
anele
aurora palacios cotano
juanita
Trizani
sandy
prado
mai
valfermos
Solanerita
corleone
Paqui
ARSA
damaso
Aitana
luna
gato
angela34
blass
raulg
Irene 64
julia.r
mondaga
AZAFRAN
ADRY
tresbeca
jara
Bellotera
nocturna
yoana
abril
Publivs
tuba-rro
azulino
mare
mora2708
mir
SKAPEN
patagonia
opositor supremo
89 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por julia.r Mar 11 Ene 2011 - 2:33

Que opinais yo he puesto la c pues el filo del cuchillo se pone hacia el interior no? pues me dice la respuesta que es la b ¿no se pone la cuchara del consome a la derecha ?

julia.r
.
.

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por corleone Mar 11 Ene 2011 - 3:04

yo tambien pondria la c, ya que la cuchara de consome iria a la derecha, a la izquierda se pone con los espaguetis no? no estoy muy puesto pero creo que es la c, la respuesta estara mal.
corleone
corleone

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Mar 11 Ene 2011 - 10:11

La repuesta falsa es la b.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por corleone Mar 11 Ene 2011 - 12:29

jara por que dices que la falsa es la b, explicate. por que yo no lo veo asi.
corleone
corleone

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Mar 11 Ene 2011 - 12:41

no os lieís chicos, si la respuesta es b, ese pregunta de test esta mal. la cuchara de consomé sino nos dicen más es para el consome y se situa a la derecha.
la c es incorrecta. la norma es el filo hacia el plato, hacia la izquierda o hacia dentro. salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Mar 11 Ene 2011 - 13:57

la b no es falsa- la cuchara de consome se situa a la derecha - es verdadero. el único error es dar b como respuesta correcta. tambien deciros que hay muchos errores en muchos test, otra piedra que tenemos que intentar saltar.... salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Mar 11 Ene 2011 - 15:16

Otra pregunta de examen:
Las secadoras tienen:
a)Un solo sentido de giro
b)Dos sentidos alternativos de giro
c) Tres sentidos alternativos de giro
d)Solo gira en el sentido de las agujas de rejoj

¿Qué respuesta daríais? Yo siempre he tenido mis dudas

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por angela34 Mar 11 Ene 2011 - 17:40

yo en los test que he hecho dicen
que las secadoras tienen un solo de giro
un saludo

angela34

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Mar 11 Ene 2011 - 19:58

Yo pondría la b), hoy por hoy, todas las secadoras tienen doble sentido de giro, y más las industriales. Aunque también se puede desactivar esta opción que hace que la ropa se arrugue menos entre otras cosas. Si en los cursos dice algo distinto que alguien lo comente.
Saludos!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por julia.r Mar 11 Ene 2011 - 21:04

Hola yo respecto a las secadoras en todos los test pone que tienen un solo sentido de giro entonces seria la a y respecto a la cuchara del consome se pone a la derecha entonces seria la falsa la c pero en el test pone la b a lo mejor esque le test tiene mal la respuesta .

julia.r
.
.

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Mar 11 Ene 2011 - 22:27

En mi temario no habla ni por asomo del sentido de giro de las secadoras. Yo lo he mirado en internet. Si sólo tienen un sentido de giro, y no es posible la respuesta b), no entiendo porque en la mayoría de páginas que he visitado hablan del doble sentido de giro. Y esto es muy fácil, o lo tienen o no. Más opiniones?????????????
Gracias ángela34/julia.r!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Mar 11 Ene 2011 - 22:57

Las secadoras tienen un solo sentido.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Publivs Mar 11 Ene 2011 - 23:21

Las secadoras tienen un solo sentido de giro porque lo dice la Junta de Extremadura y punto. No hay nada más que discutir, todo lo que busquemos en internet o en cualquier otro lado no tiene validez ninguna, lo que diga La Junta va a misa en estos casos.

Publivs

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por azulino Mar 11 Ene 2011 - 23:23

hola, a ver quien me da claridad a mi duda.
Orden de limpieza segun temario 1
techos, paredes, lamparas, muebles, cortinas y suelos.
según temario 2:
techos, lamparas, paredes, muebles, cortinas y suelos.
gracias
azulino
azulino
.
.

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Mar 11 Ene 2011 - 23:27

OK jara. En las soluciones del examen que hay por aquí colgado del 2004 también da por correcto lo de un sólo sentido de giro asi que habrá que empezar a pensar que las de doble s. giro no existen......Gracias por tu ayuda, como siempre.
Algún sitio/libro de dónde se pueda sacar más información del funcionamiento de electrodomésticos????
Saludines!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Mar 11 Ene 2011 - 23:52

azulino, yo me inclino por la primera opcion.
Cuando encuentre algo te lo digo patagonia, en este momento no recuerdo donde habia algo.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Miér 12 Ene 2011 - 0:12

Chic@s tenemos chat, en la parte inferior de la pagina principal, entrar y podeis hablar en el momento.estamos de estreno.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Miér 12 Ene 2011 - 0:13

Lo más lógico sería temario 2 (yo lo haría así), ya que estás haciendo el techo pues aprovechas y limpias la lámpara, así no tienes que volver para atrás, pero a saber lo que dice la Junta? (seguro que lo contrario porque va a contracorriente).
Saludines azulino!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Miér 12 Ene 2011 - 0:20

Je, je, je, je, desde luego yo lo voy a tener fácil, sólo tengo que poner en el examen lo contrario de lo que yo haría (si finalmente es la primera opción, que lo será).
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Miér 12 Ene 2011 - 11:31

yo pondría techo, lampara, pared.
el sentido de la limpieza ha de ser de arriba- abajo. y las paredes llegan hasta el suelo. creo que es más lógico.
de la secadoras, un solo sentido. creo que no tiene logica ponerlas dos sentidos, porque la única diferencia sería el coste de la maquina. salu2
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mondaga Miér 12 Ene 2011 - 13:53

en mi trabajo me he fijado y la secadora solo tiene un giro y en el sentido de las agujas del reloj.
mondaga
mondaga
.
.

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Miér 12 Ene 2011 - 15:24

Con respecto a las secadoras, la respuesta correcta es la a) un solo sentido de giro, pero yo he trabajado en Residencias, y las que habia allí giraban para los dos lados.

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gato Miér 12 Ene 2011 - 21:48

la c ?????
gato
gato
.
.

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gato Miér 12 Ene 2011 - 22:21

las lavadoras que normalmente tenemos en casa ,lavan en dos sentidos alternativos, izquierda y derecha a baja velocidad unas 400 rpm ( revoluciones por minuto), cuando entra el centrifuago que es para dejar a la ropa medio seca gira en un solo sentido normalmente derecha a una 3000 rpm. Very Happy joe me ha salido la vena cat cat cat
gato
gato
.
.

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Miér 12 Ene 2011 - 23:49

Menos mal ARSA que confirmas la existencia de secadoras de doble giro, buscad en google y vereis que las hay. Lo que pasa que las que hacían antes no lo debían tener. Una de las ventajas del doble giro es que, por lo visto, la ropa se arruga menos y me imagino tardará menos en secar..........Pero da igual, si cae en el examen UN SÓLO SENTIDO.
Saludines a todos!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Miér 12 Ene 2011 - 23:58

# Señale que elemento de los siguientes es imprescindible colocar al montar una mesa?
a) Los cubiertos de postre
b) Las servilletas
c) La copa de vino
d) El pan


# La servilleta dónde se coloca según la Junta?
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 13 Ene 2011 - 0:10

patagonia en esta pregunta yo te diria que son imprescindibles tres a,b y c, el pan no, púes se coloca cuando ya está sentado el comensal, y las servilletas dice que se pondrán con sencillez pero no especifica ningun lugar para ponerla.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por julia.r Jue 13 Ene 2011 - 0:15

Las servilletas no se ponen en el lado irquierdo ? o si no encima del plato no?

julia.r
.
.

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 13 Ene 2011 - 0:19

En el curso de la junta en el libro rosa, pones que se pondrán con sencillez pero no especifica donde iria, de todas maneras seguiremos buscando.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Jue 13 Ene 2011 - 0:20

La pregunta está sacada de CEP. La he puesto porque es un poco "chunga". Ellos dan por correcta la c) copa de vino. El pan no se pone al montar la mesa. Y, según ellos, los cubiertos de postre se pueden poner al servir este. Lo que a mí no me cuadra es lo de la servilleta, si no la pones al montar, cuándo lo haces?
Sobre servilletas he leído de todo, a la derecha, a la izquierda, incluso sobre el plato del pan....
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Jue 13 Ene 2011 - 0:29

Yo me decantaré por la izquierda. Sobre el plato he leído en algunos sitios que no es lo más recomendable.
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Jue 13 Ene 2011 - 3:07

Yo también se que se ponen con sencillez, pero tampoco donde. Me suena encima del plato o a la derecha de éste (a la izquierda ya va el plato de pan)

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ADRY Jue 13 Ene 2011 - 11:59

HOLA,segun se , se pone encima del plato base con sencillez , con el anagrama a la vista del cliente . En caso de ofrecersela se la damos con unas pinzas, y por la derecha del comensal SALUDOS study study study
ADRY
ADRY

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Solanerita Jue 13 Ene 2011 - 12:04

Buenos días,
una duda tengo, el repaso de copas dónde se realiza, en el office o en el comedor???. Se supone q es en el Office no?.
Solanerita
Solanerita

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Jue 13 Ene 2011 - 14:09

Todo el material que salga a la sala debe de haber sido previamente repasado, así que este repaso se supone que es en el office

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Jue 13 Ene 2011 - 14:16

Otra duda: dentro de la brigada de cocina, una de las funciones del jefe de partida es la de confeccionar el relevé, pero ¿qué es el relevé exactamente?

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Jue 13 Ene 2011 - 21:58

RELEVÉ: inventario confeccionado por el jefe de partida, al terminar la jornada, donde hace constar los artículos sobrantes en el cuarto frío.

patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Solanerita Vie 14 Ene 2011 - 10:09

Gracias Arsa.
Os dejo una nota:
Relevé: (según manual de hostelería q podéis encontrar en bibliotecas). Es la lista de contabilidad q facilita el ajuste de los valores y permite conocer al jefe de cocina el stock permanente de materias primas existentes, su valoración y sobre todo realizar una media de consumo diaria de cada producto, lo que le convierte en una guía fundamental a la hora de realizar el pedido posterior.
A estudiar.
Solanerita
Solanerita

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Solanerita Vie 14 Ene 2011 - 10:13

Se admiten ejemplos varios, jejejej. Aunque la respuesta de Patagonia es más escueta q la mía.
Solanerita
Solanerita

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Vie 14 Ene 2011 - 15:17

Muchisimas gracias a las dos

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por valfermos Vie 14 Ene 2011 - 15:30

Hola a to2. Felicidades por este foro y en concreto por este post.

Ahi va otra pregunta de test:

Señala la opción incorrecta. Las Máquinas de vapor:

a) Desprenden la suciedad adherida
b) Requieren del uso de una bayeta para retirar la suciedad
c) Incluyen un dispositivo anticorrosión
d) Utilizan sólo vapor de agua en cualquier superficie

Salu2.

valfermos

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mai Vie 14 Ene 2011 - 16:52

todas parecen correctas pero yo diria la D. el "solo vapor de agua" chirría...

mai

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por damaso Vie 14 Ene 2011 - 18:57

alguien puede pasar los temas o temario donde vienen todas esas preguntas? solo tengo el mad, por si a alguien le interesa... agradeceria alguna aportación, gracias
damaso
damaso

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Vie 14 Ene 2011 - 20:04

Otra aportación:
RELEVÉ- se suman las materias existentes y las que entran nuevas. A esto se le resta lo que se consume y así se obtine un cálculo aproximado de lo que tenemos (stock), que se tomará como referencia a la hora de hacer pedidos. Lo suele hacer el jefe de cocina pero puede encargárselo al jefe de partida.
Creo que una pregunta así estaría fuera de temario para CL. A lo mejor sí para ayudante de cocina..

No podría ser la B la incorrecta?

patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por prado Vie 14 Ene 2011 - 22:59

hola y perdon por ser tan atrevido pero el repaso de vajilla se realiza en el comedor

prado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por valfermos Sáb 15 Ene 2011 - 14:56

valfermos escribió:Hola a to2. Felicidades por este foro y en concreto por este post.

Ahi va otra pregunta de test:

Señala la opción incorrecta. Las Máquinas de vapor:

a) Desprenden la suciedad adherida
b) Requieren del uso de una bayeta para retirar la suciedad
c) Incluyen un dispositivo anticorrosión
d) Utilizan sólo vapor de agua en cualquier superficie

Salu2.

Una apreciación. Sería conveniente hacer un quote de la duda a la que se está intentando dar una respuesta para no liarnos Laughing

Respecto a la pregunta, yo también he puesto la d), ya que en el temario que yo he seguido hace mención a que algunas veces se puede añadir una pequeña cantidad de detergente.
Por desgracia, la que dan por buena es la c) y ahí es donde surge mi duda y preguntar si alguien puede aclarar esta respuesta.

Un saludo a to2.

valfermos

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por SKAPEN Sáb 15 Ene 2011 - 16:33

en principio todas la maquinas que trabajan con aguas a temperaturas altas llevan dispositivos anticorrosión, por que las sales minerales se incrustan y se depositan en las maquinas.
si por ejemplo utilizamos una maquina de agua a presión, sin vapor, diriamos que actua desprendiendo la suciedad de una superfie, por la fuerza del corro. con una maquina de vapor diríamos que actuan más como disolvente, ablanda la suciedad e incluso la puede disolver aunque, y ya la estamos líando, tambien ejerce fuerza al salir el chorro de vapor y puede desprender.
requieren el uso de una bayeta para retirar la suciedad, pues la verdad que requieren algo, lo que no tengo claro ,es si es una bayeta u otra cosa, imaginaros que estoy limpiando con una maquina de vapor en el suelo, ¿por que no una fregona?... (limpia)no liemos más.jj.
en cuanto a que utilizan solo agua, no lo sé, siempre entendí que funcionaban solo con agua, ahora, que exista algun producto que se les pueda añadir, a saber, ¿y qué no hay en la viña del señor?.
me voy a permitir un consejo, y es que tengaís claro que si documentaís algo, teneís una razón con la que podeís impugnar una pregunta de un tribunal dichosea de paso es una forma o más bien un derecho, que tenemos, para poder decirles a los tribunales y a la administración ¡ un poquito de seriedad ¡.

yo no se lo que pondría, pero la pregunta no la hizo ni un experto ni un profesional. salu2.
a veces cuando se resuelve una duda, aparecen tres. ya lo siento por ustedes.
SKAPEN
SKAPEN
.
.

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Sáb 15 Ene 2011 - 19:37

prado escribió:hola y perdon por ser tan atrevido pero el repaso de vajilla se realiza en el comedor

¿Estás seguro? ¿Alguien más puede confirmarlo? La duda es si el repaso de la vajilla y cristaleria se hace en el office o en el comedor

ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Sáb 15 Ene 2011 - 21:26

LIBRO MAD: las máquinas de vapor se utilizan para limpiar superficies por medio del vapor de agua; este es capaz de desprender toda la suciedad adherida, de tal forma que puede ser retirada con una bayeta.
Conclusiónes:
- Aunque se le pueda añadir un chorrito de algún producto, el vapor siempre es de agua. Yo esto lo tengo claro.
- Desprenden suciedad, por supuesto que la ablandan.
- La suciedad se retira con bayeta. He tenido la misma duda que SKAPEN, xqué no puede ser con un paño, p. ejmplo, si estamos limpiando azulejos?.
- Dispositivo anticorrosión. Una vaporeta sí lo lleva, pero habrá que pensar que no todas las máquinas a vapor lo tienen necesariamente. Por ello la explicación de MAD ( CL bizkaia, sacado internet) ni lo menciona.
Saludos!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por azulino Sáb 15 Ene 2011 - 21:44

yo, pondría la incorrecta la respuesta c).
porque el vapor de agua no se puede usar en cualquier superficie, imagina una superficie de plastico, o una superficie que no admita agua, etc.
azulino
azulino
.
.

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 4 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.