Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.
Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.
Temas similares
Últimos temas
mi situación en oposiciones y listas de espera
Estadísticas
Tenemos 17395 miembros registradosEl último usuario registrado es sefercu@hotmail.com
Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.
PARTICIPAR TODOS.
+48
tuba-rro
cl5
zarek
jade
Paqui
Publivs
gata 1979
Bellotera
INMIMI
199
Edu
KURT
jacin
duli
patagonia
corleone
raulg
mondaga
Abmp
jsaliou
mare
YOMISMO29
julia.r
acer
yamevale
lian03
SKAPEN
blass
muchachito
terele
LA CHACHA
deysi
thelma
isabella
AZAFRAN
talina
laura
anele
otramas
ferypu
gato
pepi
Admin
elena
melina
pelusa
angela
jara
52 participantes
trabajojunta :: Laborales :: Grupo V :: Camarero limpiador
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: PARTICIPAR TODOS.
Hola alguien puede decirme como es un supuesto practico y en que consiste pues la verdad no he podido ver ni conseguir ninguno. He pensado comprar los test y supuestos practicos de MAD pero no se si serviran de mucho.GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA
julia.r- .
colaborar todos
pero el centro de formacion que es privado o de la junta?es que a mi me caduca el carnet ya mismo y me voy a presentar tambien a las de pinche y me imagino que ahi si te pediran ese certificadojsaliou escribió:Hola es verdad el carnet ya no existe, tienes k ir a un centro de formacion y alli asiste a un curso de variaas horas y te dan un certificado emitido por el centro de formacion y eso es valido
un saludo
mare- .
en un centro de formacion privado
un saludo
un saludo
jsaliou- Mensajes : 22
Hola buenas noches jsaliou veo por el foro que estas muyentendido en esto de las oposiciones . Sabrias contestarme como son los supuestos practicos y en que consisten ,me seria de ayuda .GRACIAS
julia.r- .
hola he colgado parte del libro de supuesto y test echale un vistazo esta en el apartado de Grupo V - camarero liompador -y busca supuesto practi ahi dentro esta el enlace para descargartelo y le echas un vistazo
voy a intentarlo ya te dire
julia.r- .
el supuesto practico es para afianzar los conocimientos adquiridos y ayudar a responder aquellas preguntas con un carácter más práctico.
un saludo
un saludo
no los he encontrado pero he visto unos del ADMIN QUE ESTAN COMPLETOS SON DEL 2002 no seran esos verdad estoy un poco pegada con esto de internet pero la verdad es que estoy aprendiendo muchisimo
julia.r- .
mira ve al indece a grupo v - camarero limpiador y ahi, hay varios temas de foro pues ve leyendo y donde pone supuesto practico picha y ahi dentro esta,
los supuestos practicos de la junta, ultimamento son preguntas y tu tienes ke contestar verdadero o falso, o enumerar, vamos no muy complicados y de escribir poquito
mondaga- .
DEJATE , DEJATE MONDAGA QUE EN NUESTRO EN LA ULTIMA PREGUNTA QUE ERA A DESARROLLAR MAS DE UNO LAS PASO PT...........SALUDOS COMPI.mondaga escribió:los supuestos practicos de la junta, ultimamento son preguntas y tu tienes ke contestar verdadero o falso, o enumerar, vamos no muy complicados y de escribir poquito
lian03- Mensajes : 5
pues por eso lian, esa pregunta trajo mucha polemica, tu crees que se van a complicar otra vez, yo voto por tipo test, verdadero o falso. un besazo compi
mondaga- .
eso es lo q tenian q hacermondaga escribió:pues por eso lian, esa pregunta trajo mucha polemica, tu crees que se van a complicar otra vez, yo voto por tipo test, verdadero o falso. un besazo compi
raulg- .
hola compañeros de fatigas, os he encontrado por casualidad, y me ha parecido muy interesante este foro, va a ser mi primera oposicion, y me parece interesante compartir experiencias, tengo un temario de la editorial del mad del año 2006, y me han aconsejado que no compre el actual, por que al fin y al cabo por lo visto viene lo mismo, vosotro que opinais, lo compro o no. gracias
corleone- Mensajes : 25
Hola,yo no lo compraria, me apañaria con ese, pues más o menos es lo mismo.Ahora deberias intentar de hacerte de mas apuntes o temarios, pues con ese solo no vas a hacer mucho.Mira hay un libro que se llama LA GOBERNANTA, de el sacaron muchas preguntas en una de las convocatorias que yo me presente,creo que fúe la del 2003 y a parte de esto de cursos de la junta, los hay del 1994,1997,existe tambien un libro rosa,en el cual tambien vienen muchas de las preguntas que nos cayeron en la ultima oposición.Hasta temarios del antiguo imserso me miré yo.Como ves hay un amplio abanico.Un saludo
jara- .
Jara muchisimas gracias por tu opinion, te hare caso con el tema del temario nuevo no lo comprare, lo empleare en buscar los otros libros que me recomiendas.
corleone- Mensajes : 25
¡Hola a todos!, el de La Gobernanta se consigue fácilmente, pero el Libro Rosa se puede conseguir, puedes decir algo más sobre el Jara?
Al final nos gastamos una pasta en temario, espero que, al menos, sirva de algo.
Saludos!
Al final nos gastamos una pasta en temario, espero que, al menos, sirva de algo.
Saludos!
patagonia- .
A mi ambien me gustaria saber algo mas sobre el libro de la GOBERNANTA donde conseguirlo y claro el tambien famoso Libro Rosa..GRACIAS
julia.r- .
El de La Gobernanta yo lo he visto en la editorial agapea que creo que pertenece a CEP, a lo mejor lo hay en otras también.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patagonia- .
Muchas gracias patagonia mirare a ver si lo consigo.
julia.r- .
el libro rosa pertenece a un curso de la escuela de formación, sobre limpieza en centros. tampoco es mucho mas que mad o la gobernanta.
SKAPEN- .
Buenas noches jara quisiera hacerte una pregunta en la que en dos tes tienen soluciones diferentes y me tiene un poco dudosa.Ahi v
oy¿Antes de servir los postres debemos .Retirarlas copas de agua y vino.Retirar todo de la mesa .Recoger las migas .Ir preparando el cafe.La verdad es que recoger las migas que segun las soluciones es la correcta no me convence mucho .¿que opinas ? tu ya eres experta en esto .Gracias y Enhorabuena por el foro y por lo que nos estais ayudando.
oy¿Antes de servir los postres debemos .Retirarlas copas de agua y vino.Retirar todo de la mesa .Recoger las migas .Ir preparando el cafe.La verdad es que recoger las migas que segun las soluciones es la correcta no me convence mucho .¿que opinas ? tu ya eres experta en esto .Gracias y Enhorabuena por el foro y por lo que nos estais ayudando.
julia.r- .
Buenos días. He leído un par de veces el temario de MAD y al ver los exámenes de oposiciones anteriores, compruebo que hay bastantes preguntas cuyos datos no vienen en él. Y prácticamente lo que entra es lo mismo.
Sabe alguien por donde puedo obtener un mejor temario?
Gracias por anticipado
Sabe alguien por donde puedo obtener un mejor temario?
Gracias por anticipado
duli- Mensajes : 25
Hola Julia creo recordar que es retirar las copas de vino, de todas maneras te lo miro y en cuanto me asegure te vuelvo a responder.
jara- .
dicen que los examenes los ponen de cursos etc
jacin- Mensajes : 16
donde se puede consegir el libro rosa
jacin- Mensajes : 16
eso de los cursos es verdad y tales cursos solo los han echo interinos de la junta por que los cursos son de la junta a si que ya sabeis lo que hay. por si alguien tenia alguna duda jejejeje
KURT- Mensajes : 14
Kurt, no seas tan mal pensado, esos cursos tambien los tiene muchas gente que no han hecho ningun curso de la junta y que ni tan siquiera son interinos.se los dejan amigos, familiares o conocidos.
jara- .
Julia te comente que efectivamente la respuesta correcta es recoger las migas puesto que ninguna de las otras tres puede ser.
En cuanto a lo que dice Jara que cree que es retirar las copas de vino no está en lo cierto. Esta pregunta está bastante clara, de hecho no la impugnaron.
En cuanto a lo que dice Jara que cree que es retirar las copas de vino no está en lo cierto. Esta pregunta está bastante clara, de hecho no la impugnaron.
Edu- Mensajes : 19
Gracias Edu, por contestar a la pregunta de julia, ya le dije esta mañana que no estaba segura de lo que yo le decia y no he tenido tiempo de buscar la repuesta.
Por otro lado os voy a poner un enlace que puede que os venga bien.
Por otro lado os voy a poner un enlace que puede que os venga bien.
jara- .
Gracias Jara, eso de que sacan las preguntas de los cursos........quiere decir que las sacan literalmente de ahí?
patagonia- .
Patagonia,el tribunal coge las preguntas de donde le parece,en unos examenes nos han salido del Mad, en otros son de cursos que se han impartido, en otras ocasiones aún estoy buscando donde vienen muchas de las preguntas de las que nos han puesto,como te digo es decisión suya,y el problema es que la junta no tiene un temario oficial, si así fuera seria mucho más facil.
jara- .
Ah Kurt, ayer cuando te conteste, se me olvido decirte que yo he estado 6 años y medio de interina como tu dices, pues bien no he hecho ningun curso de la escuela porque no me ha tocado.El de limpieza en centros lo hice el año pasado cuando ya tenia mi plaza fija, para que veas que no todo es como tu lo dices.
jara- .
Cierto es yo lo hice de interina y luego he echo otro de fija y el que hice de limpieza y hosteleria en centros se lo he prestado a 2 o 3 personas que estan ahi a ver si se la sacan.Saludos y besosJara.jara escribió:Ah Kurt, ayer cuando te conteste, se me olvido decirte que yo he estado 6 años y medio de interina como tu dices, pues bien no he hecho ningun curso de la escuela porque no me ha tocado.El de limpieza en centros lo hice el año pasado cuando ya tenia mi plaza fija, para que veas que no todo es como tu lo dices.
lian03- Mensajes : 5
S2 1º.- Como bién dice Jara, el examen lo pueden sacar de cualquier sitio,el que tengas un temario ,o varios, no significa que saquen de hay las preguntas.
2º.- Kurt, también llevá su parte de razón, siendo egoista, quien dejaria un temario,que sabes, que lo tienen poca gente( que puede que saquen algunas preguntas de él), cuando te estás jugando una plaza, que vete ha saber, como están las cosas,donde terminará esto. Como bién dicen jara y lian3 a algun familiar o amigo. Venga suerte.
2º.- Kurt, también llevá su parte de razón, siendo egoista, quien dejaria un temario,que sabes, que lo tienen poca gente( que puede que saquen algunas preguntas de él), cuando te estás jugando una plaza, que vete ha saber, como están las cosas,donde terminará esto. Como bién dicen jara y lian3 a algun familiar o amigo. Venga suerte.
gato- .
Pues mi opinion es, que eso seria ilegal. Y os digo por que pienso eso: a habido unas oposiciones de la gente que trabajaba en el telefonos de emergencia del 112, que tambien pusieron preguntas del manual de actuacion, al que solo tienen aceso la gente que ya habia trabajado antes en ese servicio
Pues esas oposiciones las denunciaron y ganaron, por que es ilegal, poner cosas que venga en un manual que solo tenga aceso un colectivo de opositores, como son los interinos, y otros como. Como cursos internos de la junta y cosas asi.
Tambien he leido a un compañero, que ha contado que en el examen de lucha contra incendios, han preguntado algo asi como por el nombre, de las torres de incendios que se pueden ver, desde noseotra. Eso es ilegal. Perdon por el tocho
Pues esas oposiciones las denunciaron y ganaron, por que es ilegal, poner cosas que venga en un manual que solo tenga aceso un colectivo de opositores, como son los interinos, y otros como. Como cursos internos de la junta y cosas asi.
Tambien he leido a un compañero, que ha contado que en el examen de lucha contra incendios, han preguntado algo asi como por el nombre, de las torres de incendios que se pueden ver, desde noseotra. Eso es ilegal. Perdon por el tocho
199- .
199, Pero en este caso no es asi, y te voy a explicar el porque,pues es un temario compuesto por temas que puedes encontrar en el Mad o en Ceps, o en el libro de la gobernanta, pero resumido y explicado sin tanta paja como vienen en los otros temarios.
Por eso te digo que a estos temas tienen acceso todos lo unico que tienen que ir buscando entre un temario y otro, y teniendo el curso lo tienes todo junto.
Por eso te digo que a estos temas tienen acceso todos lo unico que tienen que ir buscando entre un temario y otro, y teniendo el curso lo tienes todo junto.
jara- .
jara escribió:199, Pero en este caso no es asi, y te voy a explicar el porque,pues es un temario compuesto por temas que puedes encontrar en el Mad o en Ceps, o en el libro de la gobernanta, pero resumido y explicado sin tanta paja como vienen en los otros temarios.
Pero es injusto que saquen las preguntas justo del resumen hecho por un sindicato y ni del resumen hecho por una editorial a la que si tiene acceso cualquiera
Eso es favorecer a una gente muy concreta
Las oposiciones son publicas, no para entre sindicatos o para entre interinos ¿no?
Si quisieran acabar con estas cosas, pondrian temario oficial. Si no quieren, por algo seraaaaaaa....
199- .
Estoy totalmente de acuerdo con 199. En este foro se ha dado a entender, en más de una ocasión, que las preguntas del examen las sacan "tal cual" de esos cursos. Y eso no sería acceder a las plazas en condiciones de igualdad. Eso viene a ser como una especie de filtración indirecta. Una cosa es que se favorezca a los interinos con los puntos que tengan acumulados, y otra bien diferente, es que se les den tantas facilidades. Todo este asunto mosquea bastante.
Vamos a ver, si todo es tan transparente y dichos cursos-temarios no son garantía de aprobar, por qué no hay ninguno colgado por aquí?
Si a los que no tenemos méritos sólo nos quieren para constituir una bolsa, pues que lo digan directamente en las bases y se dejen de tanta hipocresía.
Vamos a ver, si todo es tan transparente y dichos cursos-temarios no son garantía de aprobar, por qué no hay ninguno colgado por aquí?
Si a los que no tenemos méritos sólo nos quieren para constituir una bolsa, pues que lo digan directamente en las bases y se dejen de tanta hipocresía.
patagonia- .
Y quien habla de sindicatos, que yo sepa en ningun lugar se ha nombrado a los sindicatos, por lo menos yo
Yo me he referido a los curso que imparte la escuela nada mas.
Yo me he referido a los curso que imparte la escuela nada mas.
jara- .
no me entero de q va esto.Como q hay un libro de donde sacan las preguntas?
raulg- .
No estoy nada de acuerdo contigo patagonia,eso no es asi.No se ha dicho que los examenes se saque de ahi de esos cursos.lo que se ha dicho es que no se sabe de donde sacan los tribunales los examenes y desde el principio he dicho que lo que tenia que haber era un temario oficial, pero no lo hay.
El foro esta abierto creo yo para que el que quiera y los tengan los pueda subir perfectamente.Cada uno aportamos lo que podemos,solo es una puerta para poderos ayudar en vuestras oposiciones.
El foro esta abierto creo yo para que el que quiera y los tengan los pueda subir perfectamente.Cada uno aportamos lo que podemos,solo es una puerta para poderos ayudar en vuestras oposiciones.
Última edición por jara el Jue 25 Nov 2010 - 22:39, editado 1 vez
jara- .
Que no Raul, que estamos intentando explicarnos de donde sacan las preguntas, solo eso.
jara- .
Patagonia, te pueda asegurar que facilidades no dan a los interinos, pues se tienen que examinar al igual que todos los demas,pero al ser Concurso-oposición al final se le añaden los meritos si los tienen, pero para conseguir los meritos tienes que haberte presentado a otras oposiciones, haber aprobado ,trabajar haciendo sustituciones, pasando miles de calamidades,recorrer muchos kilometros y la recompensa son los meritos,pero de facilidades nada.
jara- .
Yo he leído en más de una ocasión que suelen sacar preguntas de esos cursos, del libro de la Gobernanta, Libro Rosa, etc,etc. No el examen entero, sólo faltaría.....Creo que con que saquen 1 sola pregunta de un temario-curso al que no tiene acceso todo el mundo ya es irregular. Tú misma, Jara, estás defendiendo la idea de que debería haber un temario oficial. Tú realmente piensas que no se favorece a los interinos?
patagonia- .
Mi mensaje ha llegado con un poco de retraso, ya me doy por contestada Jara. Yo no veo ningún problema con lo de los méritos, es más, me parece hasta razonable. Si no quieres competir con eso, pues te presentas a una oposición sin fase concurso.
Lo que me parece mal es que se imparta un curso a los interinos, en el que les dan el temario super-resumido y luego pongan alguna pregunta de dicho curso (pregunta a la que no sabrías responder con cualquier otro temario). Mira, yo todavía no me he metido con la parte específica. Cuando lo haga, ya estaré en condiciones de afirmar (o no) si con los temarios que rulan por ahí se puede contestar a todas las preguntas de años anteriores.
Lo que me parece mal es que se imparta un curso a los interinos, en el que les dan el temario super-resumido y luego pongan alguna pregunta de dicho curso (pregunta a la que no sabrías responder con cualquier otro temario). Mira, yo todavía no me he metido con la parte específica. Cuando lo haga, ya estaré en condiciones de afirmar (o no) si con los temarios que rulan por ahí se puede contestar a todas las preguntas de años anteriores.
patagonia- .
Yo sigo pensando que no, pues lo he vivido personalmente, el que estes interino no quiere decir que se te den todos los cursos, es mas yo solo he hecho estando de interina 1 de alimentación.
Y lo solicitaba todos los años.Y sobre el temario oficial lo sigo manteniendo aun cuando ahora soy fija,pues yo me he roto la cabeza durante muchos años buscando temas de todos los sitios para ampliar los temas,apuntes, buscando en internet,buscando en la biblioteca los temas que me pedian para la oposición para poderlos ampliar.Bueno yo doy por zanjado el tema, pues por mucho que nosotros sigamos debatiendo no vamos a conseguir nada.Un saludo y suerte.
Y lo solicitaba todos los años.Y sobre el temario oficial lo sigo manteniendo aun cuando ahora soy fija,pues yo me he roto la cabeza durante muchos años buscando temas de todos los sitios para ampliar los temas,apuntes, buscando en internet,buscando en la biblioteca los temas que me pedian para la oposición para poderlos ampliar.Bueno yo doy por zanjado el tema, pues por mucho que nosotros sigamos debatiendo no vamos a conseguir nada.Un saludo y suerte.
jara- .
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
trabajojunta :: Laborales :: Grupo V :: Camarero limpiador
Página 3 de 5.