trabajojunta
IMPUGNACIONES - Página 4 Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
IMPUGNACIONES - Página 4 Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
IMPUGNACIONES - Página 4 EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


IMPUGNACIONES

+62
bemoles
mamoneo_en_la_junta
samy
CHOPO
almugamore
Áspir
dpajares
fialmo
Antorcha Humana
pipe
JOAQUINETE
bell407
adrian
froitas
LUIS382006
JUGATA386
mario25
jmgf
javivi20
juannaug
DIEGUILLO
iamiznaga
rafa
raulpuntocom
ardo
mgn
Forestal
jacinti
francisco r
cabito
ruben_fuenla
VICKYOLA
vifergu
QUINTUS
ricardo rivera
isco660
JOSELETE
antolin
patagonia
rula
migel a c
germanio
churre
pantoniohl
pedrojm4
carloss
Lynx
daniel cc
solegr
Alquimista86
joseduel
aguila1
lumar
sire
gato
jarpo
raulg
paucito
MARIA87
big boss
mateitor
esloquehay
66 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Mar 4 Oct 2011 - 14:27

fialmo escribió:MATEITOR que opinas tu de la pregunta 10 de las mangueras, piensas igual que esloquehay? y has encontrado lo de las 12 preguntas del específico en las bases?
Gracias

Pues la P.10 la verdad es que las tres restantes b,c yd no son correctas.Ya que las mangueras negras son semirigidas no rigidas,las frias son realmente permeables o en el argot foreril "humedas" y no existe una manguera normalizada de 40mm pero si de 45mm.

De la Une 23 091 sobre mangueras de incendios no encuentro al completo la normativa,solo alusiones a que es esta norma. A ver si Esloquehay me pone el argumento que tambien la impugno.

JUGATA386 escribió:Buenas,
A todos a los que pueda interesar y sobretodo a esloquehay (que lo ha pedido explicitamente)
Apelando a mi propio mensaje, voy a argumentar sobre las preguntas impugnables con total obejtividad, independientemente de que las haya tenido bien o mal.

Empecemos por las más discutidas, por cierto, todas las argumentaciones están contrastadas con diferente bibliografía no son meras especulaciones.
Dicho esto, mencionar que realmente impugnables hay pocas.
La 60 por estar mal redactada esa es una de las que seguro anularán de oficio.

Sobre la 7: SI buscais por ahí, convencionalmente, está aceptado que una pendiente de 45º en carretera o camino equivaldría a un desnivel del 100% ya que si en 100 metros subimos 100 metros de desnivel, o sea angulo de 45º, tendríamos un desnivel del 100%. Si hacemos una simple regla de 3 obtendríamos que 54º son un 120%. Otra cosa es la demostración matemática del asunto con su fórmula de la tangente y demás. No es impugnable, está documentada.

Sobre la 8: Cualquiera que se dedique a esto sabe que realmente lo peligroso tras un incendio son los “chisperos” que se llaman en mi sitio de trabajo. Combustión del carbón que apenas produce humo. En la fase de Precalentamiento, hay cantidad de humo blanco como consecuencia de la evaporación del agua y resinas. No es impugnable.

Sobre la 10: Esta tiene 3 opciones válidas. La b, la c, y la d son correctas. Consultad cualquier bibliografía y vereis que las mangueras blancas existen, que las de pronto auxilio son rígidas y negras y en que tamaños de rollo suelen venir según los diametros. Yo no he podido encontrar nada sobre las “simples acumulaciones de goma”. Creo que es impugnable.

Sobre la 12: El gorgui debería sonarnos a todos. No me seáis puristas con la normalización que por ahí no cuela. Yo me equivoqué porque puse la a. Pero en mi manual comprado en librería dice literalmente que está diseñado para helitransportadas ya que al ser varias herramientas en una se gana en movilidad.

Sobre la 14: La selvicultura preventiva está dentro de la prevención, o sea, es competencia de los peones forestales sobretodo en invierno. Esta era de las de para puntuar fácil.

Sobre la 15: Uff la 15, está bastante liada. No se sabe si la corriente de succión la crea el contrafuego o el frente activo. Por lo tanto, la succión es debida a una variación de
Diciéndolo en lenguaje llano “Para aspirar algo, es necesario que otro algo chupe” Tal y como está redactada no se sabe si es el frente el que crea la altas presiones o es el contrafuego. Yo creo que es absolutamente impugnable.

Sobre la 28: Es de manual tal cual. Está correctamente redactada y muy clara.No es impugnable.

Sobre la 41: Si la lees bien es absolutamente correcta. Habla de normativa europea y es cierto que si la buscais la 15614 es para bomberos forestales. Esto entraría dentro del tema de los EPIS nos guste o no. No es impugnable pero es una guarrada. El problema que yo le veo que todas las normativas que se citan son estandares para homologación de ropa contra incendios. Y todos se usan hoy en día TODOS están en vigor. De hecho, yo tengo los pantalones de curro de este año bajo la normativa 15614 y la chaqueta bajo la 531. Los del año pasado y anteriores todos con la normativa 531. Esa es la que puse porque me sonaba de mi chaqueta pero me equivoqué.

Sobre la 43: No es impugnable ABC se refiere al estandar en inglés pero que se usa como ptotocolo.

Sobre la 44 un flictema es una ampolla, quemadura de segundo grado. Que no aparezca en la RAE no significa que no exista. Esta no es impugnable.

Sobre la 45: Es impugnable. A alguien con hemorragia hay que intentar parársela siempre. Que se haga compresión directa no quiere decir que le tengas que meter un pie en la herida. Basta con mantener el apósito en su sitio.

Sobre la 69: Es impugnable. Leed la constitución art 157. Se han equivocado aunque no valdrá para nada

Sobre las demás entiendo el descontento y las dudas, pero insisto, siendo objetivo no tienen necesidad ni de comentarlas.
Lo de la dureza del examen y lo de si son 12 en vez de catorce...eso me queda grande, aunque también opino que se ha pasado tres pueblos, a ver si recordamos que nunca llueve al gusto de todos. Un examen en el que todos hubiésemos sacado un 9 no sería razonable.

Por cierto, para el que tenga alguna duda de mis intenciones, yo no contesté ninguna de las de reserva porque no me dio tiempo, así que cualquiera que anulen, a mi no me favorecerán demasiado. Para mi ya está todo el pescado vendido.
Saludos

Gracias por el aporte y te ayudo si puedo.

P60. Totalmente impugnable,no puede haber dos respuestas iguales como posibles verdaderas.

P.7. Es asi como dices

P.8. "Depende". En el precalentamiento,si el combustible dispone de muchos aceites esenciales,como las resionsas emitira mas humo que aquella que por ejem. dispone de muy poca hmedad al ser combustible muerto y mas tras periodo de sequía. En cambio,en la última fase de la combustion,la del carbon,aun se emiten vapores combustibles hasta desaparecer,ya que la combustion se da en el interior del combustible pero aun se emiten "humos" otra osa es la duracion de este proceso,que depende mas de la densidad del combustible que arda.

P.10. Incierto.No existen manueras "rigidas" sino semirigidas. No existe mangueras frias sino húmedas,las llamadas permeables,las blancas. E igualmente no existe el diametro normalizado de 40mm sino de 45mm.Pero si encontrara algo a la normativa 23 091 sobre mangueras de extincion le daba en los morros sino aparecia eso de costillas longitudinales.

P.12. Puristas son ellos que como te lesiones con algo no homologado y aportado por el empresario no te cubre el seguro medico que tenemos. Es decir,si le haces un agujero al casco para poner mejor la linterna y por ahí te quemas ya sabes.....es culpa tuya. Es decir,para lo que les interes lo ancho y para nosotros lo estrecho.

P14.Cierto era tema indispensable lo de la selvicultura preventiva

P.15.Entre ambos frentes se crea un centro de BPresiones que por diferencia de densidades asciende direccion a una capa de APresiones. Asi se atraen los frentes. Es un ciclo que hace que en grandes incendios haya un gran aporte de aire al subir el otro. Es como un ciclo cerrado originado incendios muy potentes.Asi que es a nivel de superficie no de combustible.

P.28 Creo que lo habras recojido del libro del Curso de Extincion de incendios forestales y si lo habres por la pag. 91 veras que alude a ondas de radio y ondas electromagneticas,por lo demas se propagan a la velocidad de la luz y disminuyen su potencia con la distancia.

Eso se lo dire a mi jefe de reten en un incendio...Juan pon el inverso que nuestas ondas de radio no llegaran al repetidor ya que la capa D de la atmosfera está influencia por los rayos ultravioletas y la ionizacion, que en su maximo valor es ahora a las 12h de la mañana y no llegará en buenas condiciones....MODO IRONICO pero por si lo lee el que puso el examen.

P41. Asi es amigo tantas normas que ya no sabemos a que acojernos. Otra cosa es que especificaran al casco,protector auditivo,gafas....algo dificl pero facil.No enreversado.

P.43. Asi tambien es. Primero la primaria ABC y luego estabilizado el paciente pasamos a la evaluacion secundaria.

P.44. Los compañeros aluden a que no existe flicteNa como pone en el examen,sino flicteMa. Un erro de estos en la admon,te deja fuera de la oposicion,o un error de estos me hizo pagar a Hacienda una cantidad de dinero que me pareció desproporcionada por un defecto en un "numero" de cuenta. Y ahora que señores de la Admon.no pagais por vuestros fallos o tambien sois impunes ante la LEY?

P.45. Correcto.Ya lo expliqué mas arriba

P.69. Igualmente correcto,Igualmente mas arriba comenté este fallo.Yo la impugnaré tambien.

Ya aparte no buscaba el 9,mas sabiendo que el examen lo pondria el BOINAS VERDES del Infoex. Y aspiraba a eso a un 7,5 o un 8,ya que en nuestra academia nos dan un temario mas elevado del propio de Categoria 5.Pero este señor a truncado las esperanzas en las cuales muchos nos hemos tostado a la luz de una bombilla de estudios.

Y respecto a las impugaciones mias,uno de los agentes forestales que tengo como profe me ha dado via libre,dentro de lo que le compete como materias explicadas,a impugnarlas.De la otra parte estoy esperando el OK o las rectificaciones posibles para ser lo mas documentado posible.

Un saludo













mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por JOSELETE Mar 4 Oct 2011 - 14:41

Muy buen comentario cabito...pero no te altereres mucho a ver si te da una epistaxis y pones todo el teclado perdido de hemoglobina...

JOSELETE

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por Áspir Mar 4 Oct 2011 - 15:02

Hola a todos, soy nuevo en este foro y lo cierto que no he dejado de mirarlo desde que llegue a casa después del examen. la verdad que esto es bochornoso, al igual que todos o casi todos salí con cara de idiota después del examen, tanto esfuerzo y dinero invertido para esto... así que contad conmigo para lo que se necesite. yo estado mirando el articulo 28 de la ley 30/1992 pero nose... echad un vistazo y comentais.
Gracias, animo a tod@s y enorabuena a los que han conseguido superar este examen

Áspir

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por JUGATA386 Mar 4 Oct 2011 - 16:11

A esloquehay: No puedo escribir privados porque no he escrito suficientes post en este foro, pero te contesto que alegar que la pregunta 41 es impugnable porque va dirigida a bombreos forestales no me parece razón de peso.Es como decir que la de la epistaxis va dirigida a enfermeros o que la de las pínulas sólo a emisoristas. Estamos de acuerdo en que es una guarrada de pregunta por lo liosa que es (te recuerdo que yo en mi ropa del curro tengo dos de las tres normativas)
A maitenor: Muy buenas las aclaraciones, sobretodo la de las mangueras y la de los flicteMas.Tengo que reconocer que yo no me había ni dado cuenta de que tenian erratas ni había caido en lo de rígidas y 40mm, enhorabuena estuviste más atento que yo.
Con respecto a la 15 no se que quieres decir, puesto que la duda según está redactada es quien crea el modelo de altas o bajas presiones, el contrafuego o el frente. En cualquier caso gracias por las aclaraciones.
Me parece muy,muy importante investigar lo que sugieren sobre un libro escrito por el miembro del tribunal.Si eso es así, y las preguntas están sacadas de ahí, eso es motivo de anulación del examen, porque hay intereses ilegítimos...No olvideis que aunque estemos todos muy enfadados, que va a ser de nosotros cuando publiquen las notas y veamos que habrá gente con notas muy altas...¿Trifásico?

JUGATA386

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty LEEDLO COMPLETO. GRACIAS

Mensaje por almugamore Mar 4 Oct 2011 - 17:56

Hola a todos compañeros!!!
Desde Monfragüe estamos todos indignados y estamos dispuestos a hacer lo k sea!! Estamos redactando una carta para el presidente de la junta porque el es uno de los mas interesados en que todo este embrollo se aclare y se aga justicia, las elecciones estan cerca y somos un gran sector al que afecta ya que gran parte de la gente se prepara para aoposiciones y accesos a puestos publicos.
Los sindicatos no creo k muevan mucho de su parte esto tiene k acerse entre nosotros, a ellos lo k le interesa es que sigamos llendo a academias y pagandoles un dinero, con lo cual esto debe ser cosa nuestra y entre todos realizar lo que tengamos en nuestras manos. Debemos impugnar todas las preguntas para que el examen pueda ser sustituido por otro de nuestra condicion y categoria.
No s han echo una encerrona xk al acer el examen el dia 2 de octubre en procurado cuidarse de que la gente por circunstancias de los interinos k creo, son la mayoria, no podamos ejercer nuestro derecho de reclamar y pedir explicaciones sobre estas preguntas k a nuestro parecer son totalmente tecnicas y fuera de lugar.
Tambien emos escuchado por algunos compañeros k las plazas ya estavan dadas y que el echo de ser un examen dificil, simplemente, era por disminuir la bolsa. NO ES JUSTO que mucha gente se aya gastado un dinero en prepararse y lleve 6 años esperando a la oportunidad de su vida para tener una estabilidad y que por ciertas personas, este sueño se vea no solamente frustrado sino tirado por los suelos, ya que no son notas para llevar años estudiando.

Tenemos que ser eficaces y movernos rapido para intentar dar una solucion a esta injusticia y que se aga un examen en condiciones para todos, no nos sirve de nada ablar aqui. Teneis que movilizar a vuestros sindicatos para que entre todos podamos acer algo, si ellos no lo acen decirles que os borren ya vereis como empiezan a mover el culo, ya que entre nosotros es dificil ponernos de acuerdo.

Contamos con vuestro apoyo y que no dejeis de dar la lata asta que se arregle.

Si ace falta recoger firmas, nuestros compañeros k estan fijos nos dan su apoyo.

Un saludo a todos. Espero k se aga justicia y k consigamos que se solucione esto.

ESTO QUE ADJUNTO ES UN MODELO DE IMPUGNACION QUE A ENVIADO NUESTRO ANTIGUO COMPAÑERO TATO.

almugamore

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por almugamore Mar 4 Oct 2011 - 17:58

Perdon que no a subido el archivo
Archivos
IMPUGNACIONES - Página 4 Attachment
_MODELO.doc MODELO DE IMPUGNACIONNo tienes los permisos para descargar los archivos.(30 KB) Descargado 53 veces

almugamore

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por esloquehay Mar 4 Oct 2011 - 18:21

A: JUGATA386 si tu consideras que una pregunta que va dirigida a bomberos forestales y tu te incluyes es por dos cosas una no has trabajado aki para darte cuenta de que no somos bomberos forestales y no nos pagan ni nos tratan como tal lo cual no quiere decier que se nos trate mal y si una pregunta esta mal formulada si es peso suficiente para impugnarla si no leelo en las bases yo no tengo por que saber las normativas de epis de bomberos forestales si de peones aunqeu sean la misma lo siento si se han equivocado para mi es motivo de impugnacion si no tu equivocate en algo al rellenar la solicitud a ver que te dicen ellos.
No puedes decir que la de epixtasis va dirigida a enfermeros o medicos por que no pregunta que es la epixtasis en enfermeria o en el campo medico . no confundas si te pregunta por epixtasis es sobre epixtasis si no meclez las churras con las merinas. Y si las pinulas van dirigidas a EMISORITAS pueden ir por varios motivos el primero pertenecn al mismo cuerpo y grupo que nostros el V al igual que vigilantes. no tiene argumento aun asi no te dicen que es la pinulas para un emisorista y aunque fuera asi essa si se deberia saber ya que nosotros podemos ser emisoristas vigilantes.
Es mi opinion

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por javivi20 Mar 4 Oct 2011 - 19:36

la pregunta numero 6 Manual de la comunidad autonoma de madrid sobre incendios forestales y ecosistemas en donde pone lo siguiente:
"CONTENIDO DE HUMEDAD DEL COMBUSTIBLE
Éste es, quizá, el factor más importante al evaluar los combustibles. Influye en
la probabilidad de que se inicie un incendio, así como en la velocidad de su
propagación.
Para el estudio de este punto es necesario conocer el concepto de “tiempo de
retardo”. El tiempo de retardo es lo que tarda una planta, ya sea viva o muerta, en
igualar su contenido de humedad con el del ambiente que la rodea. Si la planta
tiene una gran superficie de contacto con el aire, su tiempo de retardo será menor.
Para que los combustibles ardan, primero es necesario eliminar su contenido de
humedad; por lo tanto, la humedad del combustible es la que determina la cantidad
de calor requerida para encender la materia vegetal, así como el calor que el
combustible ardiente puede trasladar a partículas adyacentes.
El contenido de agua de un vegetal vivo o muerto puede variar desde el 0% hasta
el 300% de su peso seco."

esloquehay te envio el manual a tu correo. Saludos a todos!

javivi20

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por JUGATA386 Mar 4 Oct 2011 - 20:15

Vale esloquehay, por mi puedes reclamar hasta por que el examen cayó en domingo y como todos sabemos es el día del señor y debería estar prohibida cualquier actividad. No hombre, esto como lo de la epistaxis y lo de las pínulas, era un comentario sarcastico.

Yo sólo intento, por experiencia, contaros que con las impugnaciones, o las haces con total fundamento o no valen para nada.

Ahh y si,si tengo experiencia en esto ya que trabajo en esto.Y me considero bombero forestal, porque apago fuego en el campo. Otra cosa es que no nos traten como a bomberos,ni tengamos su presupuesto ni sus instalaciones ni tan siquiera compartimos la buena opinión pública que de ellos se tiene, pero este no es el momento de reclamar frustraciones ni otras injusticias, es el momento de protestar con objetividad sobre preguntas concretas con argumentos contundentes.
Leí por ahí atrás a alguien que quería impugnar la de los agentes forestales porque decía que no teníamos porque sabernos su funcionamiento....a esos casos me refiero. O redactamos con sangre fría o se van a partir el culo a nuestra costa leyendo pataleos de la gente
He dicho.

JUGATA386

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Mar 4 Oct 2011 - 20:27

javivi20 escribió:la pregunta numero 6 Manual de la comunidad autonoma de madrid sobre incendios forestales y ecosistemas en donde pone lo siguiente:
"CONTENIDO DE HUMEDAD DEL COMBUSTIBLE
Éste es, quizá, el factor más importante al evaluar los combustibles. Influye en
la probabilidad de que se inicie un incendio, así como en la velocidad de su
propagación.
Para el estudio de este punto es necesario conocer el concepto de “tiempo de
retardo”. El tiempo de retardo es lo que tarda una planta, ya sea viva o muerta, en
igualar su contenido de humedad con el del ambiente que la rodea. Si la planta
tiene una gran superficie de contacto con el aire, su tiempo de retardo será menor.
Para que los combustibles ardan, primero es necesario eliminar su contenido de
humedad; por lo tanto, la humedad del combustible es la que determina la cantidad
de calor requerida para encender la materia vegetal, así como el calor que el
combustible ardiente puede trasladar a partículas adyacentes.
El contenido de agua de un vegetal vivo o muerto puede variar desde el 0% hasta
el 300% de su peso seco."

esloquehay te envio el manual a tu correo. Saludos a todos!

A ver....Para impugnar este tipo de preguntas tan tan tecnicas ya tenemos que manejar y mucho los conceptos,y ojo estamos dirigiendonos al mando directivo que es quien ha puesto el examen.

De lo que hablas pues te argumento. La humedad ambiental sobre todo influye en los combustibles muertos que son los mas disponibles a la hora de arder y se miden por su tiempo de retardo,estos se les mide por el tiempo que tardan en alcanzar la humedad ambiental. Esto es un estudio realizado por Fosberg ( de este nombre ya he tenido que tirar de libro porque mi cabezita no da para mas) y por eso los combustibles de 1h arden mas rapidamente despues de una llovizna que unos de 1000h en un incendio.Y por tanto está ligado al diametro del combustible y no a la superficie/volumen,ya que los de mayor diametro conservan mas la humedad.

Ahora bien si nos vamos a los combustibles vivos,depende en gran parte de la estación, variando en la época primaveral de unos 300%, a epocas de sequia como verano o no menos de 30 dias sin llover(recordad la regla del 30%) en menos del 60%.

Por tanto la pregunta se refiere a los combustibles muertos.

Asi que si impugnamos señores que razones muyyy bien lo escrito sino no damos veracidad y se cachondean de nosotros.

Hoy me ha llamado mi reten y segun les han comentado que sobre unos 80 han aprobado. Asi que claramente estos señores NO quieren bolsa,que la bolsa tarde o temprano junto a sus empleados pasaran a manos de empresas publicas y que ademas,casi se ha confirmado que este invierno no se tendrá ropa de trabajo,que hay que tirar de la antigua.

Un saludo y espero que esto se solucione lo mas pronto
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por CHOPO Mar 4 Oct 2011 - 20:36

Hola a todos, creo que llego algo tarde al foro y pense que esta desilusion era solo mia y ya veo que no. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se comenta de esta pantomima que se ha montado.
Ya a principios de primavera el TAL Alejandro pregunto a los coordinadores de zona, los cuales estaban impartiendo los cursos ¿que que tal preparada estaban los opositores? a lo cual estos contestaron que bien, gran error por parte de ellos pues ya sabemos el resultado.
Algunas preguntas se contestan con las charlas dadas por el TAl Alejandro en los cursos, ya que nos comentaron que las pavesas caerian, y cayeron.

ANIMO Y APOYO CON TODAS LAS ACCIONES QUE SE TOMEN PARA DEMOSTRAR A ESTA GENTE QUE NO SOMOS TONTOS YA QUE NOS EXIGEN QUE PARA SIMPLE PEONES SEPAMOS HASTA LATIN.

esloquehay animo y comunica por el foro todo lo que necesiteis y podamos aportar, un escrito para firmar en todas las sedes sindicales para apoyar las acciones ayuda mucho.

CHOPO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por germanio Mar 4 Oct 2011 - 21:00

Me a comentado esta mañana un compañero que realizo tambien el examen, que le han dicho en UGT que a partir de mañana tendran los escritos para impugnar, tanto los de preguntas, como los del examen completo, asi todos podremos mandarlos y esta claro que contra más mejor, es una buena manera para hacerlo antes del viernes y ir todos por el mismo camino.

germanio

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por javivi20 Mar 4 Oct 2011 - 22:55

Lo del tiempo de retardo en vivos o muertos no me lo invento yo, es que lo pone en un manual publicado por la CA de Madrid. Todo lo que dices suena correcto, pero por mas que busco no encuentro por ningún lado otra referencia a Tiempo de retardo, que no sea en este manual que menciono y que apenas tiene 2 años de publicación. Simplemente espero ser constructivo en mis comentarios. Saludos

javivi20

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por esloquehay Mar 4 Oct 2011 - 23:43

javivi20 estoy contigo he leido ese manual y ese manual es oficial y si los manuales oficiales publicados y homologados y certificados por la comunidad que los imparte ahora no valen para impugnar pues ya no se que haremos.
JUGATA386 entiendo el sarcasmo referente a lo que me decias y se a lo que te refieres con que hay que tener fundamentos yo considero que cada uno tendra los suyos lo ultimo que quiero es crear malos rollos entre compañeros y entre gente que nos gusta esto si yo me equivoque antes con mi respuesta mi contestacion hacia a ti reconozco mi error y es verdad que se trata de ser constructivo entre todos y se que esto ya esta todo el pescado vendido pero bueno vamos a ver que responden y que contestan a mi me jode que si en un manual oficial pone una cosa y en uno otra a ver como argumentan eso es que nose creo que son ganas de complicarse la vida pero no lo se yo me gustaria saber cuanta gente con meritos ha aprobado por curiosidad, lo que es triste es que tengamos que saber ondas celestes y troposfericas y cosas tecnicas y luego llegues nuevo a una caseta y no sepas ni encender la emisora o cambiar de canal o llegues a un reten y digas como se enciende la motodesbrozadora y la linea de defensa que es. es lo que me jode que teniendo temario y cosas importantes y dificiles si querian para preguntar y para hacerlo dificil se hayan salido tanto de ahi nose no me da buena espina eso de que tengan que eliminar a tanta gente por que? no encuentro respuesta por que hay enchufados bueno pues ya esta que les den la plaza ojala lo tuvieramos todos pero por lo menos que hagan un examen que salgas y digas ostia mas o menos ahi estoy pues he sacado 7 o un 5 o joder podia haber sacado mas si hubiera estudiado esto, no que hayamos salido el 92 % de la gente preguntandonos pero me habre equivocado de fecha de examen y de categoria o me he estado estudiando un temario que no era el correcto no se si me explico. Pero bueno compañeros lo intentaremos y ya esta y de verdad yo el primero hagamos criticas constructivas que por lo menos si no nos sirven ahora para nada que espero que si que nos sirvan para un futuro.
Un saludo a tod@s

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por jarpo Miér 5 Oct 2011 - 0:00

Hola a todos, tengo una duda, los que queramos impugnar el examen pero no estemos afiliados a ningún sindicato, como lo hacemos? Esperamos a un escrito común en el foro? mandamos una reclamación individual? nos desplazamos a algún sitio concreto para firmar? Gracias y ánimo!!!

jarpo

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por JUGATA386 Miér 5 Oct 2011 - 0:25

Hola Javivi20, estoy buscando la del tiempo de retardo y he encontrado un manual de lucha contra incendios que no es ese de la comunidad de madrid del que hablas.
En este manual, el tiempo de retardo lo relaciona sólo con los materiales muertos al ver su contenido de humedad sólo influenciado por la humedad ambiental.Tiene su lógica ya que como sabrás, los materiales vivos, aunque se vean influenciados por el ambiente, son capaces de regular su contenido de humedad con la apertura y cierre de estomas, cosa que cuando están muertos, obviamente no pueden.
Espero haberte resuelto la duda
Saludos

JUGATA386

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Miér 5 Oct 2011 - 0:48

JUGATA386 escribió:Hola Javivi20, estoy buscando la del tiempo de retardo y he encontrado un manual de lucha contra incendios que no es ese de la comunidad de madrid del que hablas.
En este manual, el tiempo de retardo lo relaciona sólo con los materiales muertos al ver su contenido de humedad sólo influenciado por la humedad ambiental.Tiene su lógica ya que como sabrás, los materiales vivos, aunque se vean influenciados por el ambiente, son capaces de regular su contenido de humedad con la apertura y cierre de estomas, cosa que cuando están muertos, obviamente no pueden.
Espero haberte resuelto la duda
Saludos

Asi es jugata,mas arriba lo expuse.Asi que quien quiera impugnar está en su libre derecho pero hay que saber que vamos a impugnar ante un tio muy preparado,tanto que asi nos ha puesto el examen.
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por JUGATA386 Miér 5 Oct 2011 - 0:50

Esloquehay, ya te dije que yo tengo poco que rascar en este asunto, pero si crees (todos ) que puedo ayudar en algo cuenta conmigo.
Mucha suerte con las impugnaciones

JUGATA386

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por raulg Miér 5 Oct 2011 - 2:07

entre todos podemos hacer algo,somos la mayoria los q no estamos de acuerdo con el examen ,asi que si todos ponemos un poco de nuestra parte quizas podamos hacer algo,esloquehay explicanos q tenemos que hacer si hay q firmar,dar dni o lo q sea,pero q no se rian de nosotros¡¡¡¡

raulg
.
.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Miér 5 Oct 2011 - 2:16

Lo malo de esto es que impugnar preguntas lo haremos individualmente,desconozco está parte,sí es colectiva o individual. Ya que la junta,que siempre actúa asi,las rechaza,y en el plazo de un mes podemos vía contencioso administrativo meterle mano pero con un abogado. Aquí ya es importante que nos unamos,pero dejando claro que preguntas llevamos adelante y cuales no. Lo de unirnos es porque un abogado no sale barato y entre varios sí es posible económicamente.

Un saludo y Buenas noches
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Miér 5 Oct 2011 - 16:07

Por cierto y muy importante que alguien me lo aclare.

Es posible dos respuestas iguales,como pasa en la P.60 aun no siendo correctas??

Un saludo y es de vital importancia esta pregunta para mi!!

Muchas gracias
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por rafa Miér 5 Oct 2011 - 16:40

hola mateitor,segun las condiciones generales de las bases el 1º ejercicio constara de 4 respuestas alternativas de las cuales solo una sera la correcta,con lo cual si hay dos respuestas iguales nunca puedes tener las cuatro opciones que tienes que tener segun las bases,yo la impugnare.
Con respecto a la primera pregunta de reserva dan la c como correcta,creeis que esta bien eso de frecuencias de microondas y digitales?
rafa
rafa

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Miér 5 Oct 2011 - 16:49

rafa escribió:hola mateitor,segun las condiciones generales de las bases el 1º ejercicio constara de 4 respuestas alternativas de las cuales solo una sera la correcta,con lo cual si hay dos respuestas iguales nunca puedes tener las cuatro opciones que tienes que tener segun las bases,yo la impugnare.
Con respecto a la primera pregunta de reserva dan la c como correcta,creeis que esta bien eso de frecuencias de microondas y digitales?

Gracias rafa por tu prontitud pero el problema que veo es que ninguna de las dos iguales influyen en el resultado final,ya que ambas no son correctas.De ahi mi duda
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por samy Miér 5 Oct 2011 - 17:03

hola compañeros, soy un 3,2 de puntuacion y 1 año y medio de preparacion. He puesto FLICTENA en google y voila "exixte" al contrario que FLICTEMA que te da error de ortografia, solo como informacion
samy
samy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por raulg Miér 5 Oct 2011 - 17:07

tenemos algo nuevo?

raulg
.
.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Miér 5 Oct 2011 - 17:52

rafa escribió:hola mateitor,segun las condiciones generales de las bases el 1º ejercicio constara de 4 respuestas alternativas de las cuales solo una sera la correcta,con lo cual si hay dos respuestas iguales nunca puedes tener las cuatro opciones que tienes que tener segun las bases,yo la impugnare.
Con respecto a la primera pregunta de reserva dan la c como correcta,creeis que esta bien eso de frecuencias de microondas y digitales?

Rafa siento desilusionarte pero amen de las que nos conocemos que son las de uhf y vhf, tanto las digitales como las microondas trabajan dentro del espectro de frecuencias segun norma internacional.Por ejem las microondas son de super alta frecuencia.

Un putadon pèro esto no es de grupo V es de un telecos y asi y todo seguro que la palma.
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por VICKYOLA Miér 5 Oct 2011 - 18:45

hola,
qué tal vais con lo de la impugnación?
ha sacado UGT ya el modelo de impugnación?
qué preguntas vais a impugnar vosotros?
es que he estado viendo el modelo que teneis hecho para impugnar y no sé si presentar éste.

un saludo y espero que me contesteis pronto

VICKYOLA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mamoneo_en_la_junta Miér 5 Oct 2011 - 20:19

Buenas tardes¡
La pregunta 61, que es la primera de la reserva, está mal. El motivo es que "digital" NO es una clasificación por FRECUENCIA, como sí lo es UHF VHF...En la pregunta dice "clasificacion por su frecuencia", y digital no es clasificación por frecuencia. Si teneis alguna duda consultar en cualquier manual o cualquier foro de Teleco . Esta pregunta tambien es impugnable.

mamoneo_en_la_junta

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por bemoles Miér 5 Oct 2011 - 20:41

Lo que tenemos que hacer todos y digo TODOS es impugnar el examen por el nivel puesto y la ambigüedad de sus respuestas.
Si todos impugnamos, es de la única manera que el Tribunal puede replantearse repetir o como mínimo rebajar sustancialmente la nota de corte, que para eso lo han puesto en las bases.

Todos conocemos la cantidad de gente que fue a Cáceres a buscar una buena nota y volvió con un cate. Gente que ha estado preparándose 2 años en acacemias y con Coordinadores del Infoex que no es cosa de bromas, dejando su dinero, su tiempo y su esfuerzo y sacrificio personal; asi que haced el sacrificio de impugnar el examen.

Es tan fácil como acercaros a cualquier sindicato, recoger el papel de impugnación, firmarlo y registrarlo en los múltiples. NADA MAS QUE ESA GESTION.

POR LO MENOS QUE SEPAN QUE NOS HAN TOCADO LOS HUEVOS, PERO SI NO TIENEN NADA POR ESCRITO, YA PODEMOS GRITAR Y ESCRIBIR EN LOS FOROS QUE LES DARÁ IGUAL.

bemoles

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por sire Miér 5 Oct 2011 - 23:53

mamoneo en la junta,
creo que tienes razon con la pregunta 61,pienso lo mismo que tu

sire
.
.

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por sire Jue 6 Oct 2011 - 0:38

haber que os parece esto sobre las flictenas.
el flictena que no esta rodeado de tejido carbonizado generalmente indica quemadura de segundo grado pero si el tejido es blanco y transparente,atraves del cual se pueden ver venas trombosadas es indicativo de quemadura de tercer grado.

el flictena puede ser quemadura de 2º o de 3º

decime que os parece,lo e sacado de un libro de medicina buscando por internet.

ADELANTE, NO OS DESANIMEIS

sire
.
.

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Jue 6 Oct 2011 - 0:46

mamoneo_en_la_junta escribió:Buenas tardes¡
La pregunta 61, que es la primera de la reserva, está mal. El motivo es que "digital" NO es una clasificación por FRECUENCIA, como sí lo es UHF VHF...En la pregunta dice "clasificacion por su frecuencia", y digital no es clasificación por frecuencia. Si teneis alguna duda consultar en cualquier manual o cualquier foro de Teleco . Esta pregunta tambien es impugnable.

Pues al cesto de las impugnaciones ya que las digitales reza esta definicion:

Se refiere a señales que tienen,o circuitos que trabajan con, un numero finito de niveles o estados discretos,en oposicion a una señal analogica que puede tener un numero infinito de niveles

...resumiendo...ni puta idea leches de lo que quiere decir,pero vamos que yo me quedé en segundo de carrera de empresariales, y aqui me piden graduado escolar hostias!!!

Del tema de las microondas,si son frecuencias de radio y pertenecen a las de super alta frecuencia, de 3 a 30Gz.

Os imaginais en un incendio.......Juan ( mi jefe de reten) que si no funciona la portatil que trabaja en la banda de 30 a 300Mhz cojo el duplex y me conecto con el COR....el duplex?? sisi el duplex,es que queria decir el movil!! es que ya somos tan tecnicos en los incendios que debo de hablar asi.
Por cierto, refresca ese combustible muerto fino para que el tiempo de retardo sea superior a 1h y asi el agente forestal pueda dar por liquidado y extinguido el incendio....en fin un humor negro!! jejeje

Mañana colgaré aquello que impugnaré.



Última edición por mateitor el Jue 6 Oct 2011 - 0:49, editado 1 vez
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por gato Jue 6 Oct 2011 - 0:46

Pues no se si lo habeis visto ya, pero en el examen pone flictenas, y no flictemas,osea, que si vais porque han puesto mal la palabreja no creo que la quiten. cat cat cat
gato
gato
.
.

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por bemoles Jue 6 Oct 2011 - 14:09

¿sabe alguien el numero aproximado de aprobados que puede haber?
¿Creeis que el tribunal puede estar planteándose bajar la nota de corte al 4?

bemoles

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Jue 6 Oct 2011 - 14:54

bemoles escribió:¿sabe alguien el numero aproximado de aprobados que puede haber?
¿Creeis que el tribunal puede estar planteándose bajar la nota de corte al 4?
Me ha llegado de dos sitios distintos y muy separados en extremadura que mas o menos unos 80 y presentados unos 1100.

O bajan la nota de corte o la mantienen. Si la mantienen es porque no interesa tener bolsa para la contratacion que van a hacer en el 2012.Si bajan nota de corte entrará mas gente en la posible bolsa,hay que pasar el fisicio que es sencillito a eso que te hayas cuidado,y si hay bolsa con bajada de corte pues no os creais que habrá mucha bolsa,es decir que no se contratará igualmente mucho personal ya que anda la Junta en "pelotas" mas porque a los retenes le han dejado caer que esta campaña de invierno no tendran ropa de trabajo,que tiren de la antigua.
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por germanio Jue 6 Oct 2011 - 15:13

Hola mateitor como crees que harian para contratar los refuerzos, por que si hace falta gente de algun lado tentran que sacarla, a mi esto me huele a chamusquina "ESTA RESTRUCTURACION QUE QUIERE HACER MONAGO EN EL PLAN INFOEX" a la que se referia hace unas semanas, nosenose.

germanio

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Jue 6 Oct 2011 - 15:20

germanio escribió:Hola mateitor como crees que harian para contratar los refuerzos, por que si hace falta gente de algun lado tentran que sacarla, a mi esto me huele a chamusquina "ESTA RESTRUCTURACION QUE QUIERE HACER MONAGO EN EL PLAN INFOEX" a la que se referia hace unas semanas, nosenose.

Ya el año presente bajaron a solo 101 contrataciones del anterior 2009 de 178,mas o menos. Y este año en un incendio un coordinador nos dejo caer que este 2012 ya veremos por donde acabamos,que se bajaran mucho la contratacion.Son especulaciones pero cuando algo se cuece todo al final probamos el cocido.

Para mi que los tiros va por ser empresa publica,ten encuenta que los que estan dentro del infoex y son fijos, no son funcionario sino personal laboral fijo
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor Jue 6 Oct 2011 - 22:09

Compañeros mañana les mando a estos gilillopas toda la info pero dirigidos a:


Consejeria de Administración Publica
Direccion General de Funcion Publica, Recursos Humanos e Inspeccion
Consejeria de Administracion Publica.
Paseo de Roma S/N
06800- Merida

¿¿¿¿Es correcto¿????
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por joseduel Jue 6 Oct 2011 - 23:58

hola mateitor,ami me han dao en la ugt un modelo de solicitud que viene otra direccion,que es la siguiente;

Consejeria de Administracion Publica.
Direccion General de Funcion Publica,Recursos Humanos e Inspeccion. Avda.De Rodriguez Moñino,2A.
06800 Merida.

joseduel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por sire Vie 7 Oct 2011 - 22:16

Bueno señores ya tenemos hechas las reclamaciones haber ahora que nos cuentan los ilustres iluminados del tribunal.
suerte para todos

sire
.
.

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por DIEGUILLO Sáb 8 Oct 2011 - 0:56

Compañeros soy uno mas d los afectados en el examen, pero es que no me a dado tiempo a enviar la impugnacion porque esta semana e estado muy liado con el trabajo y hoy se ha cerrado el plazo, pero estoy con vosotros para lo que sea y sigamos adelante, de todas formas el lunes enviare mi carta aunque no sirva ya de nada. Saludos.

DIEGUILLO

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por jguerrero vizuete Lun 17 Oct 2011 - 11:26

me gustaria saber como va el tema de las inpurnaciones.
un saludo de la campiña sur

jguerrero vizuete

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty DIFUNDIR LATOTALIDAD DEL EXAMEN DE PEON SE PUEDE INPUGNAR

Mensaje por ruso Jue 27 Oct 2011 - 15:33

EXISTE UNA SENTENCIA DEL T.S DE JUSTICIA DE EXTREMADURA, QUE IMPUGNA LA TOTALIDAD DEL EXAMEN, SIEMPRE QUE UN 30% DE LAS PREGUNTAS SE HAYAN IMPUGNADO. POR TANTO A TODOS LOS INTERESADOS EN IMPUGNAR LA TOTALIDAD DEL EXAMEN QUE EMPIECEN A CONTESTAR EN ESTE FORO CUANTAS PREGUNTAS HAN IMPUGNADO EL Nº Y LA RAZÓN HABER SI SELLEGA AL 30%. EVIDENTEMENTE CUANDO LAS IMPUGNACIONES SEAN RESUELTAS HAY QUE ANALIZARLAS CON LUPA POR QUE INTENTARÁN POR TODOS LOS MEDIOS QUE NO SE LLEGUE A ESE 30%, PUES EXISTE ESA SENTENCIA.

ruso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por sire Jue 27 Oct 2011 - 23:26

gracias ruso por tu informacion tan importante

sire
.
.

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por sire Jue 27 Oct 2011 - 23:29

sera muy dificil, creo que imposible que se impugnen 18 preguntas

sire
.
.

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty impugnaciones

Mensaje por diego Jue 27 Oct 2011 - 23:55

Hola!!! soy la primera vez que me presento y la verdad que sali fatal del examen, pense que era el unico pero ya veo que no, que somos todos practicamente!! Lo ideal seria impugnar el examen y cuantas mas impugnaciones mejor!! Me presento tambien a peon general y se me quitan las ganas de estudiar la verdad, visto lo visto en lucha contraincendios!! Contad conmigo si hay que impugnar el examen ok!! un saludo

diego

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por ruso Dom 30 Oct 2011 - 22:52

se puede impugnar la totalidad del examen,exite una sentencia del tribunal superior de justicia de extremadura, siempre que sean un 30% las preguntas impugnadas, hay que mirar con lupa las resoluciones que de tribunal

ruso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor II Miér 16 Nov 2011 - 22:11

Vais a decir que cada vez que hablo sube el pan pero bueno, quiero ayudar, os he comentado lo del tema de la sentencia del TSEX, muchos de vosotros lo habréis leído en la noticia que data de 2004, que sucede? Cuando el el TSJEX dicta una sentencia se genera jurisprudencia lo cual puede ser beneficioso, o no porque al fin de cuentas cada caso puede ser diferente, lo que si es cierto que el Tribunal de una oposición es soberano, por lo cual un Juez del Contencioso puede determinar ésto que digo, ¿Se puede poner un contencioso? Si claro, problemas que se plantean, es la primera prueba por lo que el proceso sigue hacia delante, me refiero a la oposición, un Juez como mínimo tardará 6 meses en dar resulta, que sucede que la personas que por ejemplo en el caso de que se impugnasen preguntas, tendrían que realizarle las pruebas pertinentes que no han realizado, en este caso que pasa que el tribunal o tira toda la oposición a la mierda o se acoge en la ley en un de sus miles apartados, en todo caso un Juez ante el indicio de duda decidirá que el Tribunal es soberano y que actue en consecuencia, sobre la sentencia, la noticia dice "La Administración se percato de que un 30% de las preguntas del exámen estaban fuera del temario o mal formuladas" probablemente se podría meter nivel del exámen no lo se, en conclusión, todos decimos que tenemos que hacer algo que no se que, que esto y que lo otro, un sindicato puede ayudar de cara al servicio de abogacia, pero realmente somos nosotross los que debemos trabajar con boligráfo y papel nadie tiene determinado cómo una pregunta es buena o mala, lo que si está claro es que el tribunal debe constestar, que lo hará, y por supuesto de forma explicada y motivada como vosotros se lo habéis hecho a ellos, es hay cuando el sindicato entra, y sino justifican documentealmente, porque? no será que no es cierto, os recomiendo que en todo momento estéis en contacto con el sindicato, y exigir que para eso lleváis mucho tiempo pagando una cuota ahora lo necesitáis y queréis respuesta, podeis comentarles lo de la sentencia, pero todos, no solo uno, luchar por vuestros derechos, un saludo y en lo que pueda os ayudaré, cuando pueda os comentaré algo sobre la bajada de notas de corte para que estéis informados.......un saludo y ánimo

mateitor II

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por mateitor II Miér 16 Nov 2011 - 22:37

Normalmente las bases fijan una nota minima por ejemplo 5 puntos en el examen que el Tribunal no puede bajar y lo que le autorizan es a subirla si lo tiene por oportuno para limitar elnumero de aspirantes que pasan a la siguiente fase.



Cosa distinta es que en un exmaen a cien preguntas donde se impugnan diez, el tribunal pueda entender que lanota de corte debe experimentar la oportuna correcion y bajarse proporcionalmente al 4,5 y no al 5.


En cualquier caso no merece la pena perder mucho tiempo en este tipo de disquisiciones, porque tu objetivo ahora mismo es seguir preparandote, si estas fuera, prque te hara falta para la proxima y si estas dentro porque tehara falta para esta. Las cosas que dependen del tribunal no deben preocuparnos. Son las que dependen de nosotros las que cambian el curso de la historia.

Tener en cuenta que si se han quitado dos pues podrían decidir bajar hasta 4.6, más o menos, pero tener en cuenta la palabras anteriores y repito quiero ayudar, expongo las cosas como las pienso desde mi experiencia

mateitor II

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUGNACIONES - Página 4 Empty Re: IMPUGNACIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.