trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Temas similares
Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

+85
komodios7
Yoshi
chemanuel
yodior
JM JM
paula80
interino
mary carmen
chelopepis
suerte
agg13
ANTONIO31052008
REBECA GOMEZ
Perseverancia
watllada
j carlos
ANTOÑITALA FANTASTICA
maria jalcona
bbk
francade
monlupe
Archiverita
inmarj
mokiamar
orquidea
andres11
medusiya
maruchi
JOAQUINETE
kchevalier
Carla JS
gorri
acm
loscar
Yinmira
Mariquita Perez
aninju
opositora incansable
faly
YOLANDA
ldiz mastro
PALOMA11888
Elenita72
marce
aaron rc
Admin
anele
aurora palacios cotano
juanita
Trizani
sandy
prado
mai
valfermos
Solanerita
corleone
Paqui
ARSA
damaso
Aitana
luna
gato
angela34
blass
raulg
Irene 64
julia.r
mondaga
AZAFRAN
ADRY
tresbeca
jara
Bellotera
nocturna
yoana
abril
Publivs
tuba-rro
azulino
mare
mora2708
mir
SKAPEN
patagonia
opositor supremo
89 participantes

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Aitana Vie 28 Oct 2011 - 10:55

gracias!!!

Aitana

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Invitado Vie 28 Oct 2011 - 12:48

la etiqueta de los vinos tintos buenos porq lado se muestra? creí q era por la izquierda y me sale en un test q por la derecha

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Perseverancia Vie 28 Oct 2011 - 13:06

Yo diría que se presenta por la izquierda de quien lo pidió, pero se sirve por la derecha.

Perseverancia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Elenita72 Vie 28 Oct 2011 - 16:21

jara escribió:Son 60 preguntas más 10 de reserva, 12 de ellas del temario común y 48 del especifico.

Jara, en las bases no pone eso precisamente. No pone el numero, leelas y lo podras comprobar.
Elenita72
Elenita72

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Elenita72 Vie 28 Oct 2011 - 16:26

Perseverancia escribió:Hola Elenita72, no se si sobre las bolsas de residuos no reciclables, te refieres a los residuos urbanos no reciclables o a los hospitalarios y sanitarios que necesitan bolsas y recipientes especiales. La ley nueva (Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados) se publicó el 29 de julio. En cuanto a los colores de los contenedores de materia orgánica, pueden ser marrones o verdes y los de vidrio serán, como dices, con forma de iglú y también verdes. No se si esto te ayudará.

Me referia a residuos urbanos, no se cuantas galgas deben tener porque en el temario del MAD vienen distintas segun que hoja del libro. En cuanto al color del contenedor, el test da por buena el color gris, ni el verde ni el marron y por eso lo preguntaba.¿que opinas?
Gracias
Elenita72
Elenita72

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Aitana Vie 28 Oct 2011 - 18:07

hola alguien me puede decir donde puedo ver las notas del primer ejercicio de la ultima convocatoria?para tener una idea por donde se quedo el corte , GRACIAS!

Aitana

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Vie 28 Oct 2011 - 20:01

Elenita72 escribió:
...Me referia a residuos urbanos, no se cuantas galgas deben tener porque en el temario del MAD vienen distintas segun que hoja del libro...
Gracias

El temario MAD está plagado de errores.
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Perseverancia Vie 28 Oct 2011 - 20:11

Las bolsas de basura para residuos sólidos urbanos pueden variar, al igual que su tamaño. Las hay de 50 galgas, de 100, etc. Normalmente cuanto mayor es la bolsa, mayor será la galga.
En cuanto al color de los contenedores, el Plan Integral de Residuos de Extremadura, indica que para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos (en el caso de restos orgánicos) se hará con contenedores verdes o marrones. No hay contemplado ningún contenedor de color gris, por lo que el test estaría mal actualmente, aunque cuando se hiciese fuese válida esa contestación.

Perseverancia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gorri Vie 28 Oct 2011 - 21:32

pero si en el exámen te sale alguna pregunta que el temario de MAD dan por buena,si contestas como te lo pone el libro y te la dan por mala en el exámen podremos reclamar¿no?porque por ejemplo en todos sitios leo que la copa de agua va en el centro y en el temario de MAD pone que va a la derecha del todo porque sería la primera en llenar,si lo preguntan y ponemos que va a la izquierda sería valida segun mi temario y en la reclamación se podría demostrar,es que es una duda importante no saber qué contestar.¿que decís?
gorri
gorri
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Vie 28 Oct 2011 - 21:41

elenita, eso es lo que pusieron en las ultimas y no creo que varie mucho.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Vie 28 Oct 2011 - 21:55

gorri escribió:pero si en el exámen te sale alguna pregunta que el temario de MAD dan por buena,si contestas como te lo pone el libro y te la dan por mala en el exámen podremos reclamar¿no?

Yo creo que en este caso no. No creo que la Junta se responsabilice de los fallos de las editoriales, que tienen unos cuantos, pero MAD el que más.
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Elenita72 Vie 28 Oct 2011 - 23:56

Gracias Patagonia,Perseverancia y Jara por contestarme.
Elenita72
Elenita72

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Invitado Sáb 29 Oct 2011 - 12:59

yodior escribió:HOLA espero ayudaros de un curso reciente:
PRODUCTOS DE BLANQUEO:
La lejia, y perborato sodico
Existen dos tipos de blanqueantes OPTICOS: Aprovechan la luz solar par dar un tono mas luminoso y blanco a la ropa (skip,ariel)
los blanqueantes opticos de buena calidad se fijan uniformemente sobre el tejido y son resistentes a la accion del cloro y de la luz.
QUIMICOS:en este caso tiene la mision de eliminar las manchas y desinfectar los mas utilizados son :lejia(hipoclorito sodico), perborato sodico,
agua oxiguenada,
pecarborato,
compuestos organicos que liberan cloro,
TODOS LOS BLANQUEANTES QUIMICOS SON MAS AGRESIVOS,TODOS LOS SODIOS SON BLANQUEANTES.

perborato y percarbonato son lo mismo??? son oxigenados o clorados. en un examen del 2004 decía q el perborato desprende oxígeno. pero en un test tengo q perjudica o daña al hilo o algodón. Si daña será clorado, no???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Perseverancia Sáb 29 Oct 2011 - 13:42

Perborato y percarbonato no son lo mismo. Uno deriva del boro y otro del carbono. Nunca podrán ser clorados porque en su composición no llevan cloro. El perborato quema los tejidos porque es muy cáustico.

Perseverancia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Invitado Sáb 29 Oct 2011 - 15:16

tenía entendido q el desgaste con el perborato es mínimo. d todas formas gracias perseverancia. a ver q me decís de esta...
En un examen de 2004 ponen para repasar cubertería como buena, paños de algodón. tenía entendido q eran de hilo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Dom 30 Oct 2011 - 1:00

Siroco, creo que esta última que citas de los paños para repasar la cubertería está bien... los de hilo para la cristalería, pero para la cubertería vale uno de algodón.
Saludos.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por yodior Dom 30 Oct 2011 - 13:09

JM JM a ver si tu o cualquiera me puede contestar me salen muchas preguntas del convenio laboral entra y el estatuto de los trabajadores si es asi decirme por favor que temas mi temario es antiguo y no viene nada pero ya mirare por ahi GRACIAS,
yodior
yodior

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Yinmira Dom 30 Oct 2011 - 14:49

Bases:Tema 1.El personal de limpieza(trabajador)al servicio de la Junta de Extremadura:Derechos y Obligaciones,No entra el convenio en su totalidad puesto que no se menciona.Tu pregunta es ¿dónde están estos deberes y obligaciones?,casi todos en el V convenio.
lol!
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Yoshi Dom 30 Oct 2011 - 15:25

hola alguien sabe que son los quast? como ayer salió tanta terminologia en el de cocina me he encontrado con esta palabra en un temario de camarero limpiador pero no pone bien que son gracias por la ayuda y suerte a todos

Yoshi

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Perseverancia Dom 30 Oct 2011 - 15:30

Son compuestos de amonio cuaternario.

Perseverancia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por suerte Dom 30 Oct 2011 - 16:12

Hola alguien me puede decir como conseguir el libro rosa gracias

suerte

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por yodior Dom 30 Oct 2011 - 19:08

GRACIAS,yinmira el tema uno lo tengo estudiado pero tengo test actuales que no van con el tema por eso lo preguntava que te parece si saco por internet el ultimo covenio haber que tal o es mas liarme yo contesto la que corresponde al test y punto no?
yodior
yodior

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por yodior Dom 30 Oct 2011 - 19:28

puede desprender oxigeno a una temperatura de mas de 60ºc
no es clorado pero si llegara a alcanzar esa temperatura si que podria dañar la prenda,aparte del curso que he dado te aseguro que utilizo perborato para las ropas de mis peques y queda todita blanca y no se ha deteriorado nada eso si siempre agua fria albino
yodior
yodior

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Yoshi Lun 31 Oct 2011 - 4:07

gracias perserverancia por la respuesta

Yoshi

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por monlupe Lun 31 Oct 2011 - 13:45

hola alguine me puede decir como conseguir el libro rosa del q se habla en ocaciones' GRACIAS Y SUERTE

monlupe

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por chemanuel Mar 1 Nov 2011 - 19:46

sobre las salsas donde hay qe ofrecerla al comensal por la derecha o la izquierda yo creo que es por la derecha pero en el examen del 2006 se puso por la izquierda no se a ver si m aclarais esto!

chemanuel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por orquidea Mar 1 Nov 2011 - 23:29

servicios en fuentes soperas legumbreras bebidas ysalsas por la izquierda menos la mostaza a la derecha

orquidea
.
.

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por orquidea Mar 1 Nov 2011 - 23:31

perdon bebidas no se me ha ido la pinza

orquidea
.
.

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Mariquita Perez Miér 2 Nov 2011 - 12:00

Y yo comiendome la cabeza en un minuto de porque la mostaza es por la derecha Very Happy

Mariquita Perez
.
.

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por azulino Miér 2 Nov 2011 - 23:01

las mostazas se sirven por la derecha porque se dan en el envase original ya que algunas son de marcas muy caras .
azulino
azulino
.
.

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Invitado Jue 3 Nov 2011 - 0:06

estais seguro de eso de q las mostazas por la derecha??? es petit menage y eso se distribuye por la mesa, no he visto en ningún libro q sea por la derecha. de dónde lo habeis sacado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Perseverancia Jue 3 Nov 2011 - 7:34

También creo, como Siroco, que la mostaza se considera petit menage.

Perseverancia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Mariquita Perez Jue 3 Nov 2011 - 12:10

Pues yo lo que he leído es que si se van a quedar encima de la mesa se la puedes dejar por la derecha, si se va a servir sin duda por la izquierda.

Mariquita Perez
.
.

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Aitana Lun 7 Nov 2011 - 22:31

hola , alguien me puede decir donde se coloca la copa de agua????segun los temarios tengo entendido que se coloca en el centro enfrente del plato base pero en varios test me ha salido esta pregunta y me da por buena A LA IZQUIERDA DEL COMENSAL!!!ya no se ni que poner.................alguien me puede ayudar??? MUCHAS GRACIAS

Aitana

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Aitana Lun 7 Nov 2011 - 22:41

Otra pregunta ke se me olvidaba, la bebida, como son por ejemplo los refrescos se sirven antes o despues del pan?? eske se me hace raro ke sea despues del pan, gracias!

Aitana

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Mariquita Perez Mar 8 Nov 2011 - 0:40

La copa de agua enfrente del plato y a su derecha la de vino. Y primero el agua despues el pan. Asi es como trabajamos en el restaurante y así es como lo he visto en los temarios
Saludos.

Mariquita Perez
.
.

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por sandy Miér 9 Nov 2011 - 16:00

hola algien me podia explicar el orden en montage y servicio de mesas como tambien el de recogida esque tengo varios temarios y estoy echo un lio me ayudariais mucho gracias

sandy

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por opositor supremo Jue 10 Nov 2011 - 16:18

estoy repasando el tema de los residuos y tengo que el libro de mad nuevo los divide en seis grupos.
grupo I residuos asimilables o urbanos
grupo II residuos sanitarios no específicos
grupo III residuos sanitarios contaminados o biolepligrosos
grupo IV residuos químicos caducados o biolpelibrosos
grupoV: residuos anatómico humano
grupo VI: residuos radiativos
y solo dice que los grupos II, III y IV se meterán en contenederos que tendrán como máximo 70 litros
¿Pero no había otro libro de mad antiguo que decía otra cosa e incluso te hablaba de bolsas de basura? esto ha cambiado? gracias
opositor supremo
opositor supremo
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Perseverancia Jue 10 Nov 2011 - 20:04

El libro de Mad explica el tema de los residuos sanitarios según el Decreto de 1998 que sigue vigente. En la edición actual también especifica que para los del Grupo II se permitirá que se usen bolsas.
Así que para los grupos I y II, no será necesasrio el uso de recipientes rígidos.

Perseverancia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Vie 11 Nov 2011 - 2:46

Coincido en la explicación de Perseverancia, que está muy bien realizada. El Decreto aclara que "para los residuos del Grupo II se permitirá que los recipientes sean semirrígidos o bolsas" (literalmente); supuestamente da por entendido que para el Grupo I se usan bolsas siempre, y que para los grupos II, III y IV serán rígidos no recuperables, con la salvedad dicha anteriormente para el grupo II. No se si lo he liado más jejeje. Un abrazo y suerte. Nos queda la última semana de impulso.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Vie 11 Nov 2011 - 2:48

¿En qué lugar se realiza la desconexión del aire acondicionado en una habitación? Yo diría que en segundo lugar... ¿vosotros? Gracias.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Vie 11 Nov 2011 - 3:17

en segundo lugar, como tú muy bien dices.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Vie 11 Nov 2011 - 3:52

Muchas gracias, jara.

Otra cosa que para mí es polémica, no se si será importante o no o si alguna pregunta puede versar sobre ello: el tema de los ceniceros. Supuestamente estudiamos que se limpian ceniceros y papeleras, pero por otro lado "supuestamente" en ningún sitio público se puede fumar, ¿no? por tanto, ¿cómo véis ese tema? Gracias y saludos.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por yodior Vie 11 Nov 2011 - 12:22

el tema de los ceniceros va dirigido mas bien a hoteles como te preguntan tambien pregunta de hotel te puedo decir que este verano hice un curso y di las practicas en el hotel palace de merida y en la primera planta esta permitido fumar en las habitaciones de los clientes se referira ha eso siempre se abre primero las ventanas luego se limpian papeleras y ceniceros es por si hace aire nuna se volara las cenizas ok
yodior
yodior

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por yodior Vie 11 Nov 2011 - 12:26

perdon me he confundido quise decir 1º se limpiaran los ceniceros y papalers despyes 2º se abriran las ventanas por lo que te dije antes para que no se vuele nada si hace aire. Razz
yodior
yodior

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Vie 11 Nov 2011 - 14:32

Muchas gracias, yodior, el orden sí lo sabía, pero tengo la duda si es válido aún lo de los ceniceros, en los hoteles pudiera ser ¿pero en la residencias, habitaciones y centros de la Junta, por ejemplo?
Si alguien trabaja en alguna de ellas y quiere comentarlo estaría agradecido. Un saludo.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Irene 64 Sáb 12 Nov 2011 - 0:12

Hola JM JM yo trabajo en una residencia y te digo:L aley antitabaco dice que esta prohibido fumar en lo sitios publicos excapto en residencias de ancianos,en la carcel y siquiatricos.En la practica es que si no tgienen zonas habilitadas para fumar,pueden hacerlo en sus habitaciones,que es su casa.Espero haberte ayudado
Irene 64
Irene 64
.
.

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Sáb 12 Nov 2011 - 1:27

Ok, muchas gracias Irene64, es muy aclaratorio y me resuelve la duda. Saludos.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por paula80 Lun 14 Nov 2011 - 14:25

Es que no se dónde preguntar, ya se que no es este foro... pero bueno, si alguien me contesta, pues bien, se lo agradezco. ¿Alguien sabe si han bajado la nota de corte de peón y de ayudante de cocina?

De peón es que he oído rumores de que como ha sido tan complicado (ni siquiera ingenieros sabían las respuestas) pues que han bajado a un 2. No me lo creo, pero bueno, cualquier cosa es posible.

paula80
.
.

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por AZAFRAN Lun 14 Nov 2011 - 14:54

A MI ME PASA COMO A TI QUE NO ME CREO NADA DE NADA NO CREO QUE LA NOTA DE CORTE LA BAJEN A UN DOS NI DE COÑA.
AZAFRAN
AZAFRAN
.
.

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 13 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.