trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Temas similares
Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

+85
komodios7
Yoshi
chemanuel
yodior
JM JM
paula80
interino
mary carmen
chelopepis
suerte
agg13
ANTONIO31052008
REBECA GOMEZ
Perseverancia
watllada
j carlos
ANTOÑITALA FANTASTICA
maria jalcona
bbk
francade
monlupe
Archiverita
inmarj
mokiamar
orquidea
andres11
medusiya
maruchi
JOAQUINETE
kchevalier
Carla JS
gorri
acm
loscar
Yinmira
Mariquita Perez
aninju
opositora incansable
faly
YOLANDA
ldiz mastro
PALOMA11888
Elenita72
marce
aaron rc
Admin
anele
aurora palacios cotano
juanita
Trizani
sandy
prado
mai
valfermos
Solanerita
corleone
Paqui
ARSA
damaso
Aitana
luna
gato
angela34
blass
raulg
Irene 64
julia.r
mondaga
AZAFRAN
ADRY
tresbeca
jara
Bellotera
nocturna
yoana
abril
Publivs
tuba-rro
azulino
mare
mora2708
mir
SKAPEN
patagonia
opositor supremo
89 participantes

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mokiamar Vie 21 Oct 2011 - 12:45

En el lavado de ropa los oxidantes tienen función blanqueante y de desmanchado, las lejias de blanqueante y desinfección....y ¿los ácidos? ¿cómo podemos resumir la función que tienen los ácidos en los detergentes?

mokiamar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por ARSA Vie 21 Oct 2011 - 14:38

Muchas gracias a tod@s. Aquí planteo más dudas del mismo curso de CCOO;
- ¿Cómo se limpian las moquetas? con cepillos de:
a) Cerdas largas
b) Cerdas cortas
c) Cerdas suaves
c) Cerdas duras

¿Cómo se limpia la mancha de huevo sobre el mármol?


ARSA
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gorri Vie 21 Oct 2011 - 17:36

mi pregunta es ¿quién se ocupa de limpiar las cámaras frigoríficas y los armarios frigoríficos?y otr duda es que en mi libro de mad pone que las copas se situan en el centro la de licor,a le derecha las de vino y a continuación la de agua que será la primera en llenar.yo en todos los lados he visto q en el centro la de agua,y a la derecha vino¿cual es la correcta colocación?gracias
gorri
gorri
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mokiamar Vie 21 Oct 2011 - 18:03

Gorri, yo tabn tengo el temario de Mad, y en el libro de test, en el tema 5, pregunta 16 dice q el timbre o armario frigoríico será limpiado por el pinche, "supongo" q las cámaras frigoríficas también, pq entre las funciones del pinche según dice la pág 235 del libro, están la limpieza de cocina, maquinaria......
Y con respecto a las copas, lo q tengo entendido es que en el montaje de mesas se pone la copa de agua en el orden q tu has mencionado.Será en el montaje a la carta, cuando la copa de agua se colocará en el centro (según respuesta de examenes pasados)

mokiamar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Yinmira Vie 21 Oct 2011 - 19:46

Mokiamar,el único ácido que conozco que lleve incorporado el detergente,es el ácido acético (si tienes el mad,que dices sí tenerlo,sabes su función)
A veces pienso sobre algunas preguntas que planteaís,que es poner a prueba al personal.
Un saludo
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mokiamar Vie 21 Oct 2011 - 20:18

No Yinmira, para nada, Mi intencion no es poner a prueba a nadie, primero pq no gano nada con ello y además no voy a gastar tiempo en eso con todo lo q tengo q estudiar.
Efectivamente, tengo el temario de Mad, y ahi se explica clara y concisamente la reacción de los oxidantes y de las lejias, pero cuando se habla de lo ácidos no lo entiendo muy bien, te dice q reacciona con las sustancias alcalinas y neutralizantes, formando sales,y dsps pasa a explicarte su uso y propiedades.Vamos q no es tan claro como con las lejias y los oxidantes.
Más adelante es verdad q te habla concretamente del ácido acético, q sirve para proteger el color durante el lavado.
En fin, q será q de tanto estudiar , como no sabes por donde te van a salir, le das demasiadas vueltas a posibles preguntas....dsps de ver q preguntaron en el examen de ascenso lo de la mosca blanca o la preparacion del ramo de lilas....
Saludos a todos los resignados-opositores !

mokiamar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Perseverancia Vie 21 Oct 2011 - 21:03

Mokiamar, los ácidos que se usan como productos de limpieza actúan como oxidantes. Entre ellos está el acido acético que habeis dicho o el agua oxigenada, por ejemplo.

Perseverancia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mokiamar Vie 21 Oct 2011 - 21:19

OXIDANTES ! OK, Gracias perseverancia

mokiamar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gorri Vie 21 Oct 2011 - 23:07

mokiamar creo que me estoy volviendo un poquito corta de tanto estudiar porque no entiendo bien tu respuesta de las copas.¿dónde colocaremos la de agua,a la derecha de las del vino?gracias y perdona por no entenderlo
gorri
gorri
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por mokiamar Sáb 22 Oct 2011 - 1:04

Gorri, intentando resumir: copa de agua a la izquierda y vino a la derecha.Esa poscicion, la izquierda, viene a qdar en el centro del plato base, al menos asi lo entiendo yo.De todos modos, mira la primera página de este tema: consultorio de dudas.La primera pregunta es esa precisamente.

mokiamar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gorri Sáb 22 Oct 2011 - 15:27

gracias mokiamar,yo tenia claro que era así pero releyendo las posiciones me hice un lio
gorri
gorri
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Lun 24 Oct 2011 - 13:39

Hola a todo el mundo. Gracias por poner este subtema en el foro. Soy nuevo y veo que es muy práctico y nos ayuda a estudiar un poco mejor, iré aportando en la medida de lo que puedas. Un saludo.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Lun 24 Oct 2011 - 13:48

Tengo una duda. En algún sitio he leído que se puede preguntar cómo se limpia la unidad de enfermería (es decir, el control de enfermería). Yo, por lo que he indagado, se limpiaría una vez al día y de forma normal, sin ningún tipo de desinfección específica. ¿Estáis de acuerdo, lo se haría de otra forma? Creo que el control de enfermería entraría en riesgo medio de infecciones.
Saludos.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Lun 24 Oct 2011 - 14:08

Os pongo algo que he encontrado por la red con respecto al agua blanda y los lavados, referente a una pregunta que se puso en el foro pág. 5 Por si sirve para aclarar algo. Con eso que he encontrado yo sí vería lógica la respuesta c).

Para las fases de REMOJO, PRELAVADO, LAVADO, BLANQUEO y PRIMER ACLARADO es importante que el agua sea lo más blanda posible. En los ACLARADOS FINALES, el agua dura facilita la eliminación de los productos de lavado, aunque debe evitarse su uso en el primer y último aclarado.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por sandy Lun 24 Oct 2011 - 15:31

hola a todos tengo una duda :para fregar los suelos de mosaico o cualquier otro material de barro o cemento se emplear
a. agua o detergente
b.agua ,detergente o amoniaco
c. agua ,detergente o legia
d. agua y pasta de jabon

sandy

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por inmarj Lun 24 Oct 2011 - 20:23

Hola Sandy, si no estoy equivocada la respuesta correcta serìa la d) agua y pasta de jabón

inmarj

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gorri Mar 25 Oct 2011 - 15:08

a ver si me podeis ayudar porque tengo un lio...¿me podeis decir co que tipo de producto se limpian suelos duros,medios y blandos y cuales no se deben usar?¿y tambien para los tejidos?mas o menos aunque sea resumido xq no me aclaro mucho aunque se que esto ya se ha preguntado otras veces
gorri
gorri
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Aitana Miér 26 Oct 2011 - 18:25

hola porfavor alguien me puede decir como se colocan las copas en una mesa, tengo entendido que el orden es asi:enfrente del plato base se coloca la copa de agua , despues hacia la derecha copa de vino tinto , vino blanco y copa de licor si la hubiera es asi??? MUCHAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS QUE SE ACERCA EL DIA!!!!!!!!

Aitana

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por interino Miér 26 Oct 2011 - 21:51

Vamos a ver a estas alturas y con esas, hay apuntes con el dibujo de la colocación de las copas, los platos, las mesas, etc,etc... q alguien se las pase como sea.

interino
.
.

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por anele Jue 27 Oct 2011 - 2:13

aitana dale una vuelta al consultorio de dudas ,que esta muy bien explicado creo que por jara.esta por las primeras paginas.

anele
.
.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 27 Oct 2011 - 2:35

Las copas se colocan boca abajo.La copa que se usará en primer lugar debe quedar perpendicular a la punta del cuchillo;la copa será la del vino blanco.A su lado, y en diagonal y a la izquierda,la copa de vino tinto y en tercer lugar la de agua.
Si el menú llevara champagne y licor,éstas se colocarian a continuación en linea o bien agrupadas por encima de las primeras y formando un triangulo.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por anele Jue 27 Oct 2011 - 11:24

jara, tu no duermes nunca? un beso

anele
.
.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 27 Oct 2011 - 11:37

Soy ave nocturna,jajaja.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por interino Jue 27 Oct 2011 - 14:00

Con todo lo q sabes seguro q te sacas la plaza esta vez, jajaja.

interino
.
.

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 27 Oct 2011 - 14:03

Perdona, pero yo ya tengo mi plaza fija,ahora suerte para ti para que tambien la consigas.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por anele Jue 27 Oct 2011 - 14:03

interino, jara ya tiene la plaza fija,

anele
.
.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por interino Jue 27 Oct 2011 - 14:15

No te enfades jara (121) y anele ya se q nuestra amiga jara es fija.

interino
.
.

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 27 Oct 2011 - 14:17

Tranquilo que no estoy enfadada, solamente he respondido a tu pregunta,y me puedes decir que significa ese nº.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por interino Jue 27 Oct 2011 - 14:18

Tu sabras, no te suena?

interino
.
.

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 27 Oct 2011 - 14:19

Si significa lo que me imagino estas equivocado.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por interino Jue 27 Oct 2011 - 14:20

Bueno te dejo, q te vaya bien la tarde en el insti.

interino
.
.

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 27 Oct 2011 - 14:21

Gracias.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Yinmira Jue 27 Oct 2011 - 14:57

Es obvio que tienes tu plaza,por tus aportes no lo he puesto en duda.
¿Si no la tuvieras y tuvieses que competir con tantisimos opositor@s,colaborarias con alguna duda que otra o ayudarias como lo vienes haciendo,integramente Question Question
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por yodior Jue 27 Oct 2011 - 18:03

HOLA espero ayudaros de un curso reciente:
PRODUCTOS DE BLANQUEO:
La lejia, y perborato sodico
Existen dos tipos de blanqueantes OPTICOS: Aprovechan la luz solar par dar un tono mas luminoso y blanco a la ropa (skip,ariel)
los blanqueantes opticos de buena calidad se fijan uniformemente sobre el tejido y son resistentes a la accion del cloro y de la luz.
QUIMICOS:en este caso tiene la mision de eliminar las manchas y desinfectar los mas utilizados son :lejia(hipoclorito sodico), perborato sodico,
agua oxiguenada,
pecarborato,
compuestos organicos que liberan cloro,
TODOS LOS BLANQUEANTES QUIMICOS SON MAS AGRESIVOS,TODOS LOS SODIOS SON BLANQUEANTES.

yodior
yodior

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por yodior Jue 27 Oct 2011 - 18:21

oye oye yo estoy colaborando y es la 1ª vez que me presento no lo dudes hay gente buena realmente buena solo tienes que buscarlas y abrir un poco solo tu caparazon asi estariamos mejor todos y sacariamos todos de todos no cres que eso seria lo mas logico pero como algunas veces somos tan egoistas solo lo queremos para nosotros en fin ESTUDIAR MUCHO MUCHO MUCHO Y SUERTE A TODOS
yodior
yodior

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por patagonia Jue 27 Oct 2011 - 19:35

No se trata de eso yodior. Aquí, muchos de los que escribimos hemos ayudado en alguna ocasión. Pero a estas alturas, resolver o hacer preguntas que pensamos van a poner, es un "suicidio opositoril". No nos olvidemos que el foro es leído por muchísima gente que no ha escrito ni una sola vez.

Que cada uno haga lo que quiera.

Lo que espero es que ninguno de los miembros del Tribunal sea usuario del foro porque, si es así, se lo hemos puesto a huevo y les hemos dado muchas ideas, je, je, je.

Saludos!
patagonia
patagonia
.
.

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por chemanuel Jue 27 Oct 2011 - 19:53

aki va una muy buena!!
se conoce con el nombre de melbas! a:
a los vinos dulves
b los postres a base de crema
c los aperitivos
d a las tostadas calientes con pan de molde

a ver cual es la respuesta

chemanuel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por chemanuel Jue 27 Oct 2011 - 19:59

una duda la colcha de noche se coloca encima o debajo de la colcha de dia!!!

chemanuel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gorri Jue 27 Oct 2011 - 21:18

la respuesta a melba es la tostada caliente con pan de molde y la colcha de noche va debajo de la de día porque se quitará por la noche cuando vayamos a abrir la cama.
gorri
gorri
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por chemanuel Jue 27 Oct 2011 - 21:28

cuando se retira la copa de vino!
al solicitar el cafe o los postres

chemanuel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por gorri Jue 27 Oct 2011 - 22:03

yo supongo que al terminar el segundo plato pues no pega mucho darle un traguito al vino con el postre o el café,otra cosa es la copa de agua que no se retira hasta el final.pero no te lo digo con seguridad,si alguien tiene otra opinión...
gorri
gorri
.
.

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Jue 27 Oct 2011 - 22:38

Yinmira, lo he hecho aunque te parezca mentira, los que me conocen lo saben y he participado y he ayudado en otro foro que habia antes, asi que lo siento, no he cambiado he ayudado antes sin tener mi plaza fija y lo hago ahora que la tengo, siento que te moleste.
Por tu pregunta sé que tu no lo harias, y estas en tu perfecto derecho y yo en el mio ayudando.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Elenita72 Jue 27 Oct 2011 - 23:14

Hola a todos. ¿Sabeis cual es el volumen de las bolsas de envasar residuos no reciclables? Por cierto, la Ley de residuos, la 10/98, ha sido modificada este año 2011 por otra, creo que antes de la lista definitiva,con lo cual creo que la 10/98 no entra, cierto?
Hay un test que dice de que color es el contenedor de materia organica y da como buena el color gris, pero creo que tambien puede ser el verde, ya que para vidrio precisamente es verde pero no se llama contenedor exactamente sino iglú. ¿habeis visto de que color son en los centros, verdes o grises?

Y otra duda que tengo es que en esta convocatoria no se dice nada del numero o del porcentaje de preguntas que entran del temario comun. Si esto ha ocurrido otras veces, ¿cuantas preguntas suelen poner entonces? Gracias por vuestra ayuda.
Elenita72
Elenita72

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por anele Vie 28 Oct 2011 - 1:03

jara, a palabras necias oidos sordos. tu continua en tu linea porque de otra forma no me parecerias la persona que conozco.

anele
.
.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Vie 28 Oct 2011 - 1:16

Hola a todos. Siento haber descubierto este foro demasiado tarde, y siento si la gente está un poco quemada de contestar.
Nadie a contestado a mi pregunta sobre la limpieza del control de enfermería, ¿alguien podría?
Otra duda que me surge, he leído en algún sitio una pregunta sobre que es lo primero que se limpia en una habitación de salida, la respuesta era los cajones y el armario.
Otra duda más, si entramos en una habitación y vemos el armario abierto ¿que haremos? yo considero que se debería cerrar, una amiga me dijo que se quedará como estaba.
Muchas gracias, a ver si jara y los que entienden más pueden contestar. Suerte a todos los que se presentan, e infinidad de agradecimientos a los que dedican su tiempo a ayudar desinteresadamente a los que preguntamos.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por jara Vie 28 Oct 2011 - 3:08

Son 60 preguntas más 10 de reserva, 12 de ellas del temario común y 48 del especifico.
jara
jara
.
.

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Perseverancia Vie 28 Oct 2011 - 7:52

Hola Elenita72, no se si sobre las bolsas de residuos no reciclables, te refieres a los residuos urbanos no reciclables o a los hospitalarios y sanitarios que necesitan bolsas y recipientes especiales. La ley nueva (Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados) se publicó el 29 de julio. En cuanto a los colores de los contenedores de materia orgánica, pueden ser marrones o verdes y los de vidrio serán, como dices, con forma de iglú y también verdes. No se si esto te ayudará.

Perseverancia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por yodior Vie 28 Oct 2011 - 9:23

PARA JM JM , JAMAS CERRAR ARMARIO QUE ESTE ABIERTO NI NINGUNA DE LAS PERTENENCIAS DEL CLIENTE LIMPIAR SIN TOCAR NADA.
HAB SALIDA : comprovar objetos olvidados del cliente por eso dicen cajones y armarios pero no se refiere a limpiar.
LIMPIEZA EMFERMERIA: es aquella que realizan los centros hospitalarios llamada LIMPIEZA NOSOCOMIAL
TECNICAS MAS UTILIZADAS:tecnica doble cubo, tecnicas del zigzag, tecnica barrido humedo, retirada del polvo humeda.
yodior
yodior

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Yinmira Vie 28 Oct 2011 - 9:31

Jara,no le pongas énfasis a mis palabras,sólo preguntaba y como moderadora del foro,entre tus funciones está la de evitar el trolleo,dá ejemplo.

Anele,como tu intervención a este tema ha sido en condición de colega con la moderadora del foro,sin comentarios.

Un saludo.
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por JM JM Vie 28 Oct 2011 - 10:39

Gracias yodior, con respecto a lo de la puerta del armario abierta... si sale en el examen lo pondré, ¿pero no se supone que debemos colocar todo lo que no este colocado? suponemos que los armarios no suelen estar abiertos en las habitaciones, ¿no?
Muchas gracias por responder.
JM JM
JM JM

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS - Página 12 Empty Re: CONSULTORIO DE DUDAS DE LOS TEMAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.