Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.
Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.
Temas similares
Últimos temas
mi situación en oposiciones y listas de espera
Estadísticas
Tenemos 17395 miembros registradosEl último usuario registrado es sefercu@hotmail.com
Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.
Respuestas segundo examen
+18
opositor
palomita
mondaga
opositora26
yodior
SKAPEN
Archiverita
jara
patatera
AZAFRAN
azulino
Mariquita Perez
patagonia
orquidea
Trizani
panchito
paula80
castrolmi
22 participantes
trabajojunta :: Laborales :: Grupo V :: Camarero limpiador
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Respuestas segundo examen
Hola!!he encontrado la limpieza de la alfombra,los pasos a seguir son;1°cepillar y aspirar a diario 2°quitar las manchas rapidamente 3°limpieza a fondo con champu 4°cepill la direccion del pelo 5°secado
opositora26- Mensajes : 30
Ese libro yodior es de 1994 la primera edición. Pero la última sí es de 2010. Asi que de nuevo nada.
Saludos
Saludos
patagonia- .
Pero puede que hayan agregado algo nuevo o es igual? han sacado de hay varias, la pregunta de los dedos por leermelo por encima el dia antes creo que la tengo bien, de todas formas uno más, CUANTOS MÁS ? alguien ha visto ya de donde han sacado la pregunta en zonas costeras como se quita el salitre de los cristales..?
esa es canchonda ehhh? me gusta un comentario q hay de la playita de extremadura jejeje habra que tomarselo asi.
esa es canchonda ehhh? me gusta un comentario q hay de la playita de extremadura jejeje habra que tomarselo asi.
yodior- Mensajes : 46
El tema del mantel es así
1-CENTRO
2- DESPLEGAR
3-CORAZON E INDICE
4-INDICE PULGAR
5-PLIEGUE O PARTE INFERIOR
6-SUELTA EL PLIEGUE CENTRAL
7-EN EL CENTRO
8-PULGAR E INDICE
9-PERFECTAMENTE ESTIRADO
Lo han sacado de un texto de hosteleria de asuncion collado. Seguro al 100%, a ver si asi entre todos sacamos las soluciones de los supuestos.
1-CENTRO
2- DESPLEGAR
3-CORAZON E INDICE
4-INDICE PULGAR
5-PLIEGUE O PARTE INFERIOR
6-SUELTA EL PLIEGUE CENTRAL
7-EN EL CENTRO
8-PULGAR E INDICE
9-PERFECTAMENTE ESTIRADO
Lo han sacado de un texto de hosteleria de asuncion collado. Seguro al 100%, a ver si asi entre todos sacamos las soluciones de los supuestos.
mondaga- .
El carro de camarera de piso tambien es del libro de la gobernanta, integro hasta el dibujo de los cuadritos donde habia que poner las letras.
jara- .
Así es mondaga. Está copiado literalmente del libro. Lo sé porque yo lo tengo.
patagonia- .
Y lo de quitar manchas de las alfombras también está sacado literal del libro de la Gober.
patagonia- .
A ver si entre todos podemos sacarlo.
mondaga- .
Si está sacado del libro de la gober supongo que no será complicado que vayais poniendo las respuestas.
Creo que no es tan facil como lo exponeis.
En cuanto a que si tienes una letra mal, todo mal, no lo creo. Te pondrán algo en la pregunta, no bien del todo, pero si algo. Imaginaros que en cada una de las preguntas solo contabilicen las que estén enteras bien. Decidme ¿Exceptuando la primera y puede que la segunda y la tercera?, de las otras quien tiene todas enteras bien. No nos ponemos ni de acuerdo en los pasos a seguir en cada una de las partidas y somos un montón. El tema sería que ellos pusieran el examen 2ºcorregido, y así nos evitabamos de suspicacias.
En cuanto a que solo han aprobado 500, yo no lo creo. Al 5 habrá llegado más gente, el tema es que para sacar nota la cosa esté más complicada.
De todas formas si solo hubieran aprobado 500, creo que el segundo examen lo corregiran subiendo la mano, ...
Creo que no es tan facil como lo exponeis.
En cuanto a que si tienes una letra mal, todo mal, no lo creo. Te pondrán algo en la pregunta, no bien del todo, pero si algo. Imaginaros que en cada una de las preguntas solo contabilicen las que estén enteras bien. Decidme ¿Exceptuando la primera y puede que la segunda y la tercera?, de las otras quien tiene todas enteras bien. No nos ponemos ni de acuerdo en los pasos a seguir en cada una de las partidas y somos un montón. El tema sería que ellos pusieran el examen 2ºcorregido, y así nos evitabamos de suspicacias.
En cuanto a que solo han aprobado 500, yo no lo creo. Al 5 habrá llegado más gente, el tema es que para sacar nota la cosa esté más complicada.
De todas formas si solo hubieran aprobado 500, creo que el segundo examen lo corregiran subiendo la mano, ...
castrolmi- .
Que opinais este año del corte de la nota para coger plaza sera alto o bajo.
palomita- Mensajes : 24
ATENCIÓN IMPORTANTE SOLUCIÓN SUPUESTO Nº 1
He encontrado en el libro de la gobernanta la posible solución al pregunta nº 5 (la de las manchas) del supuesto nº 1. No es calcado porque falta alguna mancha, pero nos puede dar una gran orientación. Vienen en un recuadro en la página nº 316, en el tema "consejos prácticos de limpieza".
Agradecería que si alguien tiene el libro, mirase la pregunta nº 6 (la de la ropa de habitaciones) en el tema de "pisos, la camarera", ya que posiblemente venga ahi. Yo no lo tengo, porque sólo fotocopié una parte del libro.
Espero vuestras respuestas
He encontrado en el libro de la gobernanta la posible solución al pregunta nº 5 (la de las manchas) del supuesto nº 1. No es calcado porque falta alguna mancha, pero nos puede dar una gran orientación. Vienen en un recuadro en la página nº 316, en el tema "consejos prácticos de limpieza".
Agradecería que si alguien tiene el libro, mirase la pregunta nº 6 (la de la ropa de habitaciones) en el tema de "pisos, la camarera", ya que posiblemente venga ahi. Yo no lo tengo, porque sólo fotocopié una parte del libro.
Espero vuestras respuestas
opositor- Mensajes : 15
¿podrías ponerlo opositor?gracias
gorri- .
castrolmi escribió:
A saber cómo lo corrigen?. Pero no me extrañaría que lo hicieran así. No hace falta tenerla bien entera. Solo te puntúa el paso que coincida con su orden correspondiente. Tú crees que se van a parar a mirar si, más o menos, tenías idea de los pasos a seguir?.
Respecto a que han aprobado solo 500 es ímposible:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patagonia- .
esta muy bien ese enlace, no lo había visto
panchito- .
Opositor yo tengo el libro de la gobernanta y la única referencia que veo sobre enviar ropa a lavandería es sobre la ropa del cliente nada sobre el cambio de ropa de las habitaciones que es lo que ponia en el enunciado del supuesto
trinite- Mensajes : 17
Lo que está sacado de la Gober es lo del carro que pusieron por la tarde. Lo de limpiar manchas en alfombras.
Lo de los pasos colocar mantel es de otro libro de Asunción.
Lo del cambio ropa es como dices, solo menciona la del cliente. Por cierto, no habla de ningún informe, solo de factura.
Lo que deberíamos hacer, es exigir que pongan las soluciones del segundo porque van a hacer con nosotros lo que se les apetezca.
Lo de los pasos colocar mantel es de otro libro de Asunción.
Lo del cambio ropa es como dices, solo menciona la del cliente. Por cierto, no habla de ningún informe, solo de factura.
Lo que deberíamos hacer, es exigir que pongan las soluciones del segundo porque van a hacer con nosotros lo que se les apetezca.
patagonia- .
que despropósito de oposiciones peor no se puede hacer. se les tenia que caer la cara de verguenza y repetir todos los examenes.
j carlos- Mensajes : 23
No entiendo por qué no ponen las soluciones. Eso no es muy transparente que digamos. Y en mi humilde opinión, que colgasen las respuestas del práctico es la única garantía que podíamos tener, porque la forma de corregir puede ser muy subjetiva.
POR QUÉ NO LAS HACEN PÚBLICAS??.
Y la pregunta que había de marcar el menú concertado de Navidad?. Nadie la menciona. Todos sabíamos que el consomé moskova lleva cuchara de consomé y tenedor de postre?
Y los cubiertos para la tarta. Al ser concertado, dónde los ponemos?, a la derecha-izquierda cuando se sirva el postre. O atravesados delante del plato base si se colocan al principio?
POR QUÉ NO LAS HACEN PÚBLICAS??.
Y la pregunta que había de marcar el menú concertado de Navidad?. Nadie la menciona. Todos sabíamos que el consomé moskova lleva cuchara de consomé y tenedor de postre?
Y los cubiertos para la tarta. Al ser concertado, dónde los ponemos?, a la derecha-izquierda cuando se sirva el postre. O atravesados delante del plato base si se colocan al principio?
patagonia- .
Pues yo lo del consomé no lo sabía, y lo del postre, pues te imaginas que es derecha izquierda, y lo del cocktel podria ser cuchara de postre o solo la de café ????
castrolmi- .
Normalmente en menús concertados los cubiertos de postre se colocan al principio con el resto de cubiertos, atravesados delante del plato base (ej: boda). Pero por el espacio que daban parecía que querían que pusiéramos izda-drcha. Yo puse las dos soluciones por si acaso.
El cóctel de marisco tenedor de postre y cucharilla de café con leche o té. La de postre creo que no.
El consomé moskova lleva también tenedor de postre porque no es exactamente líquido está como sólido-gelificado (se sirve frío).
El cóctel de marisco tenedor de postre y cucharilla de café con leche o té. La de postre creo que no.
El consomé moskova lleva también tenedor de postre porque no es exactamente líquido está como sólido-gelificado (se sirve frío).
patagonia- .
los consomes, todos, deben prepararse para beberlo en taza o tomarlo con cuchara de consomé a la derecha. el cóctel, cucharilla de café o de postre aunq tb puede llevar tenedor de principios de niño como cada uno lo quiera llmar, o tenedor de pescado aunq no es lo normal. la tarta como no especifica puedes ponerlo a derecha izquierda cuchillo y tenedor de postre o delante del plato pero lo dicho al no especificar lo normal es no ponerlo delante para no molestar con tanto cubierto, pero eso lo ordena el maitre si se marcan al principio o se ponen con el postre.
Yo pienso q el tribunal dará por buenas las dos opciones, al igual q en el cóctel q se puede marcar de varias formas. sería lo normal
Yo pienso q el tribunal dará por buenas las dos opciones, al igual q en el cóctel q se puede marcar de varias formas. sería lo normal
Invitado- Invitado
opositora26 escribió:Hola!!he encontrado la limpieza de la alfombra,los pasos a seguir son;1°cepillar y aspirar a diario 2°quitar las manchas rapidamente 3°limpieza a fondo con champu 4°cepill la direccion del pelo 5°secado
perdona la q citas en el nº1-no es correcta, sería cepillar o aspirar a diario, no las 2 cosas, es una pregunta trampa.
puedes comprobarlo en el facebook de trabajo junta,q tienen el curso de donde salío (hay un enlace puesto).
ferypu- Mensajes : 43
Vamos, que no nos ponemos de acuerdo en si el cocktel vale con cucharilla de postre o café o solo café. Además que el consomé haya que poner tenedor.....
Osea que estamos igual que al principio, .... cada uno dice una cosa, pero en principio todas valen....
Me parece a mi que dependiendo de la nota del primer examen subiran más o menos la mano en el segundo.
Eso espero por mi bien
Osea que estamos igual que al principio, .... cada uno dice una cosa, pero en principio todas valen....
Me parece a mi que dependiendo de la nota del primer examen subiran más o menos la mano en el segundo.
Eso espero por mi bien
castrolmi- .
hola castrolmi, es q no es porq no nos pongamos de acuerdo. es q tiene varias opciones algunas preguntas del segundo y como no es de a,b,c o d pues supongo q entre las opciones q están bien todas cuentan. sería lo lógico y normal. pienso igual para la pregunta del cuarto de baño. en algunos libros es de una forma y en otros con otro orden. mismamente en la gobernanta primero te lo ponen de una forma y después te lo ponen de otra. en el mismo libro!!! y se supone q es de ahí de dónde lo han sacado. así q debería contar de ambas formas, pero es criterio del tribunal q tu forma esté más bien o menos bien. pero bien está. no sé, q opinais
Invitado- Invitado
Siroco escribió:los consomes, todos, deben prepararse para beberlo en taza o tomarlo con cuchara de consomé a la derecha.
Sí de acuerdo Siroco. Pero el consomé moscova además de la cuchara de consomé lleva tenedor de postre a la izda. De esto, estoy completamente segura. Es un consomé que se sirve gelificado y frío. Y se le suele añadir una cuchara de caviar por encima. Si hubiesen querido una cuchara de consomé y nada más te hubiesen puesto consomé "a secas".
patagonia- .
Me podeis decir donde puedo ver el enlace de la limpieza y conservacion de alfombras??cuales son los cinco pasos correctos??
opositora26- Mensajes : 30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mirar esta noticia
panchito- .
Página 2 de 2. • 1, 2
trabajojunta :: Laborales :: Grupo V :: Camarero limpiador
Página 2 de 2.