trabajojunta
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

+2
yomissmo80
joselitoforestal
6 participantes

Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Mar 29 Nov 2016 - 3:42

Hola, que os ha parecido el primer examen de ayudante?
teneis idea de cuando puede ser el segundo Question

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Vie 2 Dic 2016 - 15:22

hola... me han dicho que sacaran las notas la segunda quincena de diciembre...y el supuesto práctico para febrero...

Creo que también van a invalidar tres preguntas ... pero no se cuales, tu sabes algo?

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Sáb 3 Dic 2016 - 0:20

No se nada del tema ,no se cuales pueden ser...
Toca esperar.

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Sáb 10 Dic 2016 - 22:46

Holaaaaaa.... hay alguien por aqui?


Sabe alguien que preguntas van a impugnar del examen de ayudante de cocina???

Que larga es la espera!!!!

Alguna información?

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Sáb 14 Ene 2017 - 19:50

...que poco respeto y delicadeza por parte de la administración hacia la gente que se examina para poder acceder a un puesto de trabajo... despues de DOS MESES desde la realización del examen...ninguna noticia ni sobre impugnaciones, ni sobre notas, ni sobre supuesto práctico ni sobre nada...
...la gente ya se ha acostumbrado a esperar y es VERGONZOSO... me gustaría decírselo cara a cara a la persona o personas responsables de esto... que seguro tienen bien calentito el culo en su puto asiento de su oficina... también les pagaría en función de lo que trabajaran...verás tú como todos estaríamos mejor y la sociedad sería mas justa... 

...ya he llamado varias veces a Mérida y no me hacen caso y no me dán ningún tipo de información....  es desesperante no saber nada...

Si algún compañer@ que lea esto sabe algo que lo publique por favor...

GRACIAS...

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yomissmo80 Dom 15 Ene 2017 - 14:53

El examen de ayudante de cocina se hizo a mediados de Noviembre, hace dos meses, no hace un año. Recordarte que se han metido las navidades por medio y desde el 15 de diciembre al 15 de Enero los tribunales dudo que hagan mucho (no se les mete prisa alguna y cada comisión la cobran por reunión lo cual cuantas más comisiones más dinerito se ganan).

Los que sí hemos hecho los exámenes y hace más de 12 meses somos todos los pertenecientes al grupo funcionarios que recuerdo que no estuvimos afectados por los tribunales y hicimos el tipo test en Junio con las elecciones y el práctico en septiembre/octubre y todavía no sabemos ni los aprobados. Con estos datos ya te puedo adelantar que dudo mucho que la oposición de laborales se resuelva este año, os vais a 2018 casi seguro, asique te queda un año de espera(mínimo) para saber quien se lleva la plaza.

Recordar que se publicó un calendario de fechas por parte del PSOE pero es de risa, ya te adelanto que no se están cumpliendo ni traslados, ni resoluciones, ni nada. El problema gordo de la Junta es que no hay sindicatos que hagan su función. Los funcionarios de la administración general son los que menos cobran y nadie dice nada, esta todo bien, se aguanta con todo, no hay traslados en 8 años y no pasa nada, oposiciones que duran lustros y tampoco pasa nada. Con la carrera horizontal(o sexenio como lo llama educación) también somos el hazmereír de la administración, se la pagan a todos los funcionarios menos a los de la administración general que sólo le pagan el primer nivel de carrera y sólo si eres fijo ya que los interinos no tienen derecho a nada pese a haber resoluciones judiciales que dicen lo contrario.... lo dicho una tomadura de pelo de trabajo, lo peor de todo que tragamos, no hay unidad, los sindicatos defienden muy bien, pero su bolsillo a base de comisiones, no hay huelgas porque está todo bien y todo bien queda.

Hasta que no haya un sindicato que haga piña entre todos los funcionarios o aspirantes a funcionarios y ponga las pilas a base de huelgas y denuncias a la Junta un día si y otro también no mirando sólo por las comisiones que le ingresan en su cuenta, estaremos j_o_d_i_d_o_s

yomissmo80

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yomissmo80 Dom 15 Ene 2017 - 14:56

Perdón rectifico lo de los doce meses, había leido doce en vez de dos, lo dicho la tomadura de pelo es la misma

yomissmo80

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Dom 15 Ene 2017 - 22:18

Hola yomissmo80

...al principio me ha parecido un poco ambiguo tu comentario, por que parece que justificas que dos meses sin saber nada de nada ni tener información alguna de la oposición es mas o menos "normal" y que más de un año es "anormal"pero creo que al final deduzco que los dos estamos diciendo lo mismo... y que incluso tú estás mas cabreado que yo...

...dá igual si la oposición es del Grupo III, Grupo IV, Grupo V.... y si es para laboral o funcionario... la administración y los sindicatos deberían organizarlo mucho mejor y no tener a la gente esperándo tanto tiempo ni transmitir tanta dejadez...

 acaso no hay personal suficiente para que todo el proceso de las oposiciones fuera más rápido y con más fluidez?

No sé que falla en el sistema ... pero te aseguro que en otras CC.AA el proceso vá mucho más rápido... y ni te cuento en otros países "europeos"...

También te digo que no sólo estoy metido en una oposición... sino en tres... y que todas van igual de lentas...

...seguiremos a la espera... 

Un saludo!!

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por Candi Martinez Lun 30 Ene 2017 - 15:12

Totalmente de acuerdo con vosotros, ellos ya están colocados entonces para que correrrrr.

Candi Martinez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Sáb 4 Feb 2017 - 1:05

Alguien tiene información sobre las notas o fecha del próximo examen?.
Esto se esta haciendo muuuy largo.

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Sáb 4 Feb 2017 - 4:08

...hola yuya...

...pues si...si...si... ya hay algo de informacion sobre el examen de la opo de ayte.cocina....

Ya han resuelto las preguntas que van a anular...

PREGUNTAS :

Nº 6... Instituto de la mujer

Nº 11...Elaboración pasta fresca

Nº 45....Asado a la sal

Nº 55...El besugo es semigraso

Me he enterado esta tarde y creo que ya esta publicado en el portal ciudadano de gobex...

Pero el listado de notas todavia no lo han publicado... 

Espero que tengas las de reserva bien y así te haya subido la nota un poquito...

Un saludo y suerte....!!!

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Sáb 4 Feb 2017 - 20:22

Gracias Joselitoforestal ,lo miraré.

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty l segundo ejercicio

Mensaje por francade Dom 5 Feb 2017 - 4:06

hola ayudantes ,sabe alguien para cuando el segundo examen'?

francade
.
.

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Jue 9 Feb 2017 - 21:03

Hola Francade...

Según me ha dicho uno que está en un sindicato, el segundo examen querían hacerlo en Abril... 

Pero no me han dado seguridad, sólo es un rumor de los muchos que circulan por los foros... y por los bares...

Un saludo y suerte para todos...

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por francade Vie 10 Feb 2017 - 12:07

gracias, joselitoforestal

francade
.
.

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Lun 20 Mar 2017 - 23:18

Hola,
ya se que siempre hago la misma pregunta.
Se sabe algo de segundo examen?

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Mar 4 Abr 2017 - 18:26

Hola a todos.

FECHA SEGUNDO EXAMEN AYUDANTE DE COCINA:

BADAJOZ

29-04-2017

SUERTE !!!

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Miér 5 Abr 2017 - 1:09

gracias joselito

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty segundo examen ayudante

Mensaje por belma67 Dom 30 Abr 2017 - 18:20

Algun comentario sobre el examen practico q hicimos ayer en BA? A mi me parecio dificil, rebuscado, a mala leche, subrealista,...

belma67

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Dom 30 Abr 2017 - 23:37

Espero que los señores que pusieron las preguntas se examinen de algo y les pregunten por el despiece del GAMUSINO PIRENAICO Twisted Evil

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Dom 30 Abr 2017 - 23:41

Tengo amigos que dan clase de cocina y se han quedado alucinados
con el avestruz y el diagrama de flujo...
Ya paso...

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Lun 1 Mayo 2017 - 2:43

Yuya, no te enfades compañera, estamos casi todos como tú, cabreados con el avestruz!! ...coño sin tenerlo preparado me ha salido un pareado!!!  jajajaajaja--- y me río por no llorar.!!

Me gustaría corregir los examenes y ver cuantos han clavado y contestado de p.m la pregunta del despiece del avestruz... seguro que muchos de ellos son los que van a pillar la tan ansiada plaza.... que la disfruten.... y a quien cerca del tribunal les haya dado el soplo que piensen en todos los demás opositores que nos hemos estudiado durante meses los despieces del pollo, cerdo, cordero y ternera y se nos ha quedado cara de gilipollas viendo los ricos solomillos del puto avestruz...

Disculpad por mi mal hablar... pero asi lo pienso...




Lo del diagrama de flujo viene en todos los manuales y temarios de cocina de España... quien no se lo haya estudiado es su responsabilidad... Con eso estoy con el tribunal, con los solomillos del avestruz NO!

Animo Yuya y demás compañeros!!

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Lun 1 Mayo 2017 - 11:46

Hola Joselitoforestal ya se que viene en los temarios,pero creo que es algo que no esta en las funciones de un ayte.
Esta bien saber lo que es,no seria mi función su diseño.

Ya nos podian haber puesto el de los cocineros....

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Lun 1 Mayo 2017 - 15:22

Yuya el diseño del diagrama de flujo no tenemos que diseñarlo los ayudantes, pero como tu bien dices si tenemos que saber lo que es y como esta estructurado de forma genérica, después cada Jefe de cocina diseña su diagrama de flujo "particular" pero siempre teniendo como básico el que nos han preguntado en el examen...

Por lo demás el examen a primera vista parecía facil, pero había varias preguntas trampa en las que había que contestar verdadero o falso y creo que va a suspender bastante gente.

y la pregunta del avestruz huele raro... por que esa pregunta creo que valía 2 puntos y es la que marca la diferencia de un 6,5 a un 8,5... ayer hablé con un compañero que lleva diez años en esto y me dijo que esa pregunta es la que va a marcar la diferencia en tener plaza o quedarte a las puertas...

En fin esperaremos a que cuelguen las respuestas y después veremos como quedan las notas... no nos queda otra.

Venga ...un saludo para todos!!

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por belma67 Lun 1 Mayo 2017 - 16:53

Estoy de acuerdo en Q vamos a suspender mucha gente, es cierto, mucha trampa, nada más salir del examen me enseñaron el mismo dibujito del avestruz Q tenían desde antes del examen, sin comentarios. Respecto al diagrama, de verdad Q alguien lo esperaba en un examen de ayudante?

belma67

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Mar 2 Mayo 2017 - 19:47

ya han salido las soluciones del examen en la página de GOBEX...

Aparte de lo que habíamos comentado del examen complicado que hicimos el otro dia, he de comentar que viendo las soluciones del ejercicio, va a ser peor de lo que imaginabamos, hay definiciones muy dificiles y rebuscadas, puestas a mala leche... algunas tienen doble respuesta y no se sabe si el tribunal aceptará una o su similar... Ej. Mortificar(Faisandar)...o Evejecer(Orear)...o Heñir (Amasar)...etc..etc..
Manda huevos el nivel de tecnicismos exigidos para un examen de ayudante... 

Esto huele a muchos suspensos...

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Mar 2 Mayo 2017 - 19:55

...y de la columna de : "OTROS MARISCOS" ...mejor no hablamos!!

Puesta para despistar al personal que tuviera la más mínima duda... 

Lo dicho, escabechina en escabeche !! 


Si alguien piensa reclamar algo que lo diga por aquí, yo creo que voy a reclamar algunas

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por yuya Mar 2 Mayo 2017 - 23:39

En la anterior convocatoria ponian las definiciones y las colocabas en su sitio,a si no habia lugar a dudas.
El diagrama de flujo ,lo dan en primero de direccion de cocina.
Hoy le he comentado a mi jefe,(jefe de hosteleria ,de un hospital )y a acompañeros cocineros,lo del diagrama ,han puesto cara de poker(o sea ,ni idea) lo del bicharraco ese(mejor no acordarse)respuesta:pues como cualquier ave....,pues no señor no
tiene pechuga y tiene muuchos solomillos.
El problema de este examen no era aprobarlo ,yo por lo menos iba a sacar nota.

yuya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por belma67 Miér 3 Mayo 2017 - 5:42

De acuerdo con todo lo Q comentáis, yo era la primera vez Q hacia un segundo y nada Q ver con los pocos que había visto por ahí. Respecto al tema de las impugnaciones, como se resuelven aquí en el caso de aceptarlas, digo en el test se sustituye una por otra y fuera, pero aquí?

belma67

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Miér 3 Mayo 2017 - 11:09

Hola belma67, aqui no pueden anular la pregunta pero si que pueden aceptar dos respuestas validas a alguna pregunta, así la modificación no afecta negativamente a nadie y si positivamente, por ejemplo la definicion de "HEÑIR" puede ajustarse perfectamente a "AMASAR" por lo que esa pregunta la tendria bien quien haya puesto lo uno o lo otro... yo esta en concreto la voy a reclamar por que "heñir" es con los puños y la definición del examen pone "bolear con las manos" que se adapta perfectamente a "amasar".
También creo que las definiciones de "mortificar" y "envejecer" se pueden dar por válidas "faisandar" y "orear".
Por último tambien es posible que admita el tribunal la inclusión de "rectificar" junto con "reforzar".... 

Me voy a poner a hacer el escrito de reclamación ahora mismo, a lo largo del dia lo colgare en este foro por si otros compañeros quieren utilizar el mismo escrito para presentar la reclamación correspondiente.

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por belma67 Miér 3 Mayo 2017 - 13:04

Muchas gracias por la aclaración, en mi caso no creo Q me vea afectada por ninguna de las definiciones de esa pregunta. Yo impugnaria en todo caso el diagrama, el problema es q no se en base a Q, jjjjj. Y si además me dices Q no se puede impugnar una pregunta lógicamente porq no hay sustituta, me quedaré como estoy.

belma67

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por belma67 Miér 3 Mayo 2017 - 13:08

Yo si tenia las definiciones de heñir y alguna más de las Q pusieron, las saqué de antiguos apuntes, pero del diagrama solo tenía la definición, no había visto nunca uno hecho y no por justificarlo, pero después del pollo grande lleno de solomillos, no fue capaz de meterle mano.

belma67

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por joselitoforestal Miér 3 Mayo 2017 - 13:20

A/A : DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCION PÚBLICA, Avda. Valhondo S/N (III MILENIO). MÉRIDA.  (Registrar y Enviar FAX  a :  924 484091
RECLAMACIÓN AL SEGUNDO EJERCICIO DE LA FASE  DE OPOSICIÓN TURNO LIBRE Y DISCAPACIDAD
TRIBUNAL Nº 1 GRUPO V  - CATEGORÍA AYUDANTE DE COCINA - ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 2013 (DOE Nº 249 DE 30 DE DICIEMBRE) - FECHA: 29 DE ABRIL DE 2017
Yo                                                                     con D.N.I nº                      y Nºtfno:
Por la presente, vengo a presentar escrito de reclamación al Tribunal Nº1, sobre la pregunta de definiciones Nº3 del segundo ejercicio de la oposición,  en base a lo siguiente:
 Si bien las respuestas planteadas por el tribunal (RESPUESTA “A”) son correctas, algunas de esas definiciones vienen definidas en otros manuales y temarios de hostelería y admiten otras respuestas también correctas (RESPUESTA “B”). Por ejemplo:
                                                                    
                                    RESPUESTA “A”                 RESPUESTA”B”
4 Dejar envejecer una carne   MORTIFICAR    FAISANDAR/OREAR
para que se ablande.            (ENVEJECER)


6 Dar tiempo a una carne para   ENVEJECER  OREAR/FAISANDAR
que logre cierto punto de “pasada”.


8 Bañar con caramelo             ACARAMELAR           CARAMELIZAR
 un pastel u otro preparado.
 
9 Añadir a una salsa, sopa o similar,
un preparado que intensifique su sabor 
o color natural.                        REFORZAR                 RECTIFICAR


17 Bolear con las manos
pequeñas porciones de masa. HEÑIR (puños)   AMASAR(manos)


19 Dejar un producto crudo 
en compañía de adobos, marinadas,
 licores                                   MACERAR           ADOBAR /MARINAR
o especias para aromatizarlo.




Por todo ello, suplico a este tribunal que tenga a bién tomar en cuenta estas otras respuestas correctas y que sean igualmente válidas, junto con la respuestas planteadas.
 
Firmado:                                                       

Badajoz  a   4  de Mayo de  2.017

joselitoforestal
.
.

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por belma67 Miér 24 Mayo 2017 - 17:54

Buenas tardes, se sabe algo de impugnaciones o notas? O aun es pronto? Jjjj

belma67

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Volver arriba Ir abajo

PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA Empty Re: PRIMER EXAMEN DE AYUDANTE DE COCINA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.