trabajojunta
Aplicación de las 37'5 horas Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
Aplicación de las 37'5 horas Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
Aplicación de las 37'5 horas EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
Aplicación de las 37'5 horas EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
Aplicación de las 37'5 horas EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
Aplicación de las 37'5 horas EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
Aplicación de las 37'5 horas EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
Aplicación de las 37'5 horas EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
Aplicación de las 37'5 horas EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
Aplicación de las 37'5 horas EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
Aplicación de las 37'5 horas EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
Aplicación de las 37'5 horas EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
Aplicación de las 37'5 horas EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
Aplicación de las 37'5 horas EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
Aplicación de las 37'5 horas EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
Aplicación de las 37'5 horas EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
Aplicación de las 37'5 horas EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
Aplicación de las 37'5 horas EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
Aplicación de las 37'5 horas EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
Aplicación de las 37'5 horas EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
Aplicación de las 37'5 horas EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
Aplicación de las 37'5 horas EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


Aplicación de las 37'5 horas

+6
ayala
gato
Yinmira
AGENTE 007
vicabo
lafro
10 participantes

Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por lafro Jue 26 Jul 2012 - 14:22

Nadie se está haciendo eco de lo que está ocurriendo en los centros 24 horas de la Junta sobre la aplicación de las media hora más diaria.
Mientras que al personal público se le permite trabajar ese tiempo más cada día y conciliar su vida laboral y familiar, a los trabajadores de estos centros no (a pesar de ser también personal público). Se les obliga a continuar con la jornada de 7 horas diarias y acumular lo que les falta en días completos para trabajarlo cuando se supone que deberían estar librando.
Partiendo que en estos centros de trabajo la atención se dá 24 horas al día durante los 365 días del año. A partir de ahora en vez de poder descansar dos días a la semana, como todos y como dice el convenio, la mayoría de sus libranzas se verán reducidas a un día a la semana entre turnos de más de cinco días.

lafro

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por vicabo Jue 26 Jul 2012 - 20:14

Así es como lo están aplicando aquí en Extremadura. Hay que luchar contra este desatino de la aplicación de este criterio por parte del responsable de la junta de extremadura.

Algo igual pasó en la feria de Cáceres de este año que, la compensación por horas de días de feria eran dos horas diarias con un máximo de cuatro aplicables sólo a los días que fueran laborables dentro de los cinco días que tuvimos de feria, es decir, la feria comenzó el miércoles y termino el domingo, siendo el viernes fiesta local de Cáceres. Pues bien, sólo dieron horas por el miércoles y el jueves, con lo cual desprestigiaron a los trabajadores de centros de 24 horas, que si libraban el miércoles y el jueves por planilla y trabajaban el viernes, sábado y domingo te quedabas sin horas de feria. Se hizo una reclamación en nombre de casi todos los trabajadores de la Asistida y nos contestaron de inmediato diciendo que no teníamos derecho que daban horas sólo por el miércoles y el jueves. Los Sindicatos en esta ocasión no movieron un dedo.

Esta vez entre todos tenemos que luchar para que este atropello no se lleve a cabo y traten a todos los trabajadores de la Administración General por igual.

vicabo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por AGENTE 007 Vie 27 Jul 2012 - 15:28

Les puedo asegurar que los trabajadores de los centros de 24 hora
estamos hartos de tanta discriminacion y tanta injusticia respecto a este tema y otros parecidos, me consta que en todos o casi todos los centros de 24 horas se esta haciendo una recogida de firmas en protesta por esta situacion y pidiendo flexibilidad horaria como el resto de centros.
Se que por lo menos estos dos sindicatos SGTEX y CSIF, han mandado un escrito en total desacuerdo con esta situacion a funcion publica y otro a la consejeria , pidiendo que respeten la flexibilidad horaria de los trabajadores de estos centros.
Asi que desde nuestro centro ya estamos luchando.
Animo a que todos hagan lo mismo desde sus centros.

Saludos

AGENTE 007
AGENTE 007
.
.

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por Yinmira Jue 16 Ago 2012 - 22:26

Y mientras se consigue la lucha,a l@s sustitut@s de verano les quitan descansos para pagar las horas.Los fijos pidiendo lo justo y a ser posible con firmas y apoyo por parte de los sustitut@s y a estos ¿quién les está apoyando?.
Que triste.Un saludo
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por gato Jue 16 Ago 2012 - 23:56

Pero a los fijos tambien le quitan horas, hasta que no se solucione como parece en el SES, seremos los ultimos como siempre, aqui no hay la suficiente cantidad de medicos ( sepad) como para apretarle al Carrón por donde más le duele, lo siento pero nos consideran la ultima ........ o podemos compararnos con el SES, y referente a las sustituciones de verano, y no apoyais, vendran otros veranos y seguiremos igual. cat cat cat
gato
gato
.
.

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por ayala Vie 17 Ago 2012 - 17:19

segun el periodico HOY ,el lunes se reunen para ver que hacen con los centros de 24 horas del Sepad....suponen que daran libertad para hacer como en el Ses aunque ya veremos...

ayala
.
.

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por Yinmira Vie 17 Ago 2012 - 18:30

gato escribió:Pero a los fijos tambien le quitan horas, hasta que no se solucione como parece en el SES, seremos los ultimos como siempre, aqui no hay la suficiente cantidad de medicos ( sepad) como para apretarle al Carrón por donde más le duele, lo siento pero nos consideran la ultima ........ o podemos compararnos con el SES, y referente a las sustituciones de verano, y no apoyais, vendran otros veranos y seguiremos igual. cat cat cat
Tengo un familiar en el prado y aquí, a los fijos,el centro aún no les han reclamado ni una hora,siguen con sus descansos,asuntos particulares de tenerlos y hay sustitutos que han tenido que pagar las horas con el dia de asunto propio y dias de descanso.Si la orden por parte de la Consejeria era para todo empleado,¿porqué esperan a soluciones para hacerlas si ya las deben?
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por gato Vie 17 Ago 2012 - 23:09

En el centro donde yo trabajo los quitan de los abonables, osea, tu trabajas un festivo, te corresponde un dia por ese festivo, no, pues bién es el que te quitan, ( a los fijos les queda todo el año para quitarselos, a los de vacaciones de verano solo, el tiempo que están trabajando, por eso se están dado prisita en quitarlo,ahora, que al final lo quiten o no depende del Sr, Carron, y de lo que aprieten los sindicatos y trabajadores, desde luego a los que se lo han quitado no se lo van a dar, (ojala se lo dieran) pero si se soluciona posiblemente para el verano que viene otro gallo cantaria. cat cat cat Los asuntos particulares este año no se tocan, es al año que viene. yo estoy haciendo 7,30 horas diarias y los que trabajan a turnos 7 horas diarias, si se soluciona a mi me pagaran por las 0,30 horas que tengo hechado de más, no lo creo.
gato
gato
.
.

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por solete19 Jue 6 Sep 2012 - 19:12

Hola a todos como veo que nos estamos enfrascando en un debate que no nos va a llevar a casi ningun sitio os transcribo literalmente lo que dice el Estatuto de los trabajadores en su Artículo 37:

" Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.
1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.
Resultará de aplicación al descanso semanal lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 34 en cuanto a ampliaciones y reducciones, así como para la fijación de regímenes de descanso alternativos para actividades concretas."


[justify]Dice que se descansara un día y medio cada siete días, que tiene que ser el día y medio de forma ininterrumpida, que se pueden acumular y que se puede trabajar la mañana del sábado o la tarde del lunes, anterior o posterior al descanso. Esto es lo que pasará y ya veréis como hay un "chiton" generalizado. Por parte de todos.

Para los que no tengáis el TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, lo podéis encontrar en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Sic transit gloria mundi"
solete19
solete19
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por elenaylaimaginacion Sáb 8 Sep 2012 - 11:46

En mi centro alguien ha dicho que si el turno de tarde sale a las 22,30 hace 30 minutos de nocturnidad.
Creo que la semana que viene sacan ya la instrucción..¡¡es vergonzosa la negociación¡¡¡
Dicen que los que hacemos noches deberemos 16 días, es decir, como son hábiles, nos quedaríamos con 6 días hábiles de vacaciones al año.

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por gato Sáb 8 Sep 2012 - 12:48

Segun parece los que haceis noches debereis hacer 42 noches para tener derechos a esos 6 dias, porque, os dan una hora por noche.

Creo que esos dias no son vacaciones si no festivos, 12 festivos, 2 festivos locales, y el 24 y 31 de diciembre por convenio, total 16. cat cat cat
gato
gato
.
.

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por elenaylaimaginacion Sáb 8 Sep 2012 - 13:05

Vaya lio¡¡, no me refería a eso, más bien a que si nos quitan 16 libres, haced la cuenta, ..¿Cuándo descansamos?..(figurándose que te los quitan del mes de vacaciones, tendríamos sólo 6 días de vacaciones al año en verano)
yY si es como se dice, ¿ Tenemos que trabajar toooodos los festivos ( los 16) y no descansar ninguno?
¿O habrá semanas ( 1 de cada 3) que descansemos un día de cada 6 trabajados?
Ellos en sus despachos van a hacer lo mismo?
Podré ir a un sindicato a las 7,30 de la mañana y me atenderán?

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por gato Sáb 8 Sep 2012 - 13:13

Va ha ser que no. cat cat cat
gato
gato
.
.

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por jusan54 Jue 13 Sep 2012 - 14:59

Y QUE PASARA CON LOS QUE NO CUMPLAN O NO PUEDAN CUMPLIR EL HORARIO DE 37,5 COMO LOS EDUCADORES SOCIALES DE LOS IES QUE SON PERSONAL LABORAL, COMO LES AMPLIARAN EL HORARIO LES HARAN QUEDARSE HASTA LAS 3,30 O IRAN MAS TEMPRANITO A LAS 7,30 Y SALDRAN A LAS 3 DE LA TARDE

jusan54
.
.

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por mazinguer Jue 13 Sep 2012 - 15:16

jusan54,tu alo tuyo pues si alguien se beneficia de no hacer esa media hora de mas mejor para el que entre unas cosas y otras le han quitado un 20 º/º de sueldo,aparte hay muchos CL que no cumplen el horario en IES asi que calladito estas mas guapo.
mazinguer
mazinguer
.
.

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por jusan54 Vie 14 Sep 2012 - 9:41

No, estoy igual hablando (de guapo) y me parece una falta de respeto tu respuesta o respondes de modo adecuado o mejor el que te callas eres tu.

jusan54
.
.

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por solete19 Vie 14 Sep 2012 - 20:13

jusan54 escribió:No, estoy igual hablando (de guapo) y me parece una falta de respeto tu respuesta o respondes de modo adecuado o mejor el que te callas eres tu.

El mozo que tienes por encima es muy dado a la imposición, da la impresión que le gusta acallar del modo más cercano todo lo que no conviene a sus intereses, igualito, igualito que Adolf, Benito y nuestro querido Paco. Ten cuidado porque el zagal se ha modernizado y lo mismo da la orden “PUÑOS FUERA”. Ver para creer cuanto demócrata habitamos y eso que están estudiando.
solete19
solete19
.
.

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aplicación de las 37'5 horas Empty Re: Aplicación de las 37'5 horas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.