trabajojunta
DUDAS Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
DUDAS Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
DUDAS EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
DUDAS EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
DUDAS EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
DUDAS EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
DUDAS EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
DUDAS EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
DUDAS EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
DUDAS EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
DUDAS EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
DUDAS EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
DUDAS EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
DUDAS EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
DUDAS EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
DUDAS EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
DUDAS EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
DUDAS EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
DUDAS EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
DUDAS EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
DUDAS EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
DUDAS EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


DUDAS

+12
mgn
isco660
jarpo
ruben_fuenla
Roberto7
Lynx
mateitor
raulg
gato
aguila1
MPV
esloquehay
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DUDAS Empty DUDAS

Mensaje por esloquehay Vie 15 Abr 2011 - 18:46

Hola a tod@s visto que esto esta muy parado ya que nos hemos llevado una buena decepcion todos tanto con el numero de plazas como con la fecha de examenes que a fecha de hoy todavia no es oficial.
Propongo aportar dudas y preguntas pero no de manera general si no integras sobre el temario es decir que la idea es estudiar entre todos ya que los test y examenes son pocos los que tenemos, es decir hacer nostros poco a poco test y supuestos practicos yo voy a ir poniendo preguntas para que la gente aporte respuestas dando la correcta o la que creo que es la correcta de eso se trata si alguno estamos equivocados de corregirnos entre todos.

PREGUNTA

Segun el decreto 52/2010 del 5 de marzo si llega un reten antes a un incendio que el agente de guardia y pasado la hora el coordinador quien es el director de extincion en primera instancia hasta la llegada del coordinador.

Son preguntas que hago yo no las tengo en test se trata de aportar ideas y compartir.
Muchas gracias.Saludos.

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Lun 18 Abr 2011 - 20:56

[quote="esloquehay"]Hola a tod@s visto que esto esta muy parado ya que nos hemos llevado una buena decepcion todos tanto con el numero de plazas como con la fecha de examenes que a fecha de hoy todavia no es oficial.
Propongo aportar dudas y preguntas pero no de manera general si no integras sobre el temario es decir que la idea es estudiar entre todos ya que los test y examenes son pocos los que tenemos, es decir hacer nostros poco a poco test y supuestos practicos yo voy a ir poniendo preguntas para que la gente aporte respuestas dando la correcta o la que creo que es la correcta de eso se trata si alguno estamos equivocados de corregirnos ent
PREGUNTA

Segun el decreto 52/2010 del 5 de marzo si llega un reten antes a un incendio que el agente de guardia y pasado la hora el coordinador quien es el director de extincion en primera instancia hasta la llegada del coordinador.

Son preguntas que hago yo no las tengo en test se trata de aportar ideas y compartir.
Muchas gracias.Saludos.

JEFE DE RETEN, AGENTE DE GUARDIA Y POR ULTIMO EL COORDINADOR.

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por aguila1 Mar 19 Abr 2011 - 13:17

El director de extinción será el agente de guardia o el coordinador de zona, ya que el jefe de retén es responsable únicamente de su grupo, en el decreto 174/2006 no aparece nada de que tenga competencias como director de extinción, además en ningún momento ostenta la figura de agente de la autoridad.

aguila1

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por gato Mar 19 Abr 2011 - 16:36

Vamos haber, si en un supuesto llegara un grupo de reten a un incendio, antes que el agente forestal o el coordinador( Y NO TIENE NINGUNA ORDEN DE LA FORMA DE ACTUAR,POR ELLOS),creo que debera ser el jefe de reten el que en ese momento deba decidir como atacar al incendio,¿o esperamos a que llegue o nos lo comunique el agente de turno o el coordinador, pudiendo dar lugar que el incendio se extienda sin ningun tipo de control? de acuerdo que el jefe de reten no es ningun tipo de autoridad,pero tiene una responsabilidad,la de intentar atacar el incendio, para intentar,por lo menos, si tiene efectivos, controlarlo,hasta que llegue o comunique lo que corresponda el agente o el coordinador.(eso es lo que yo haria) cat cat cat
gato
gato
.
.

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Mar 19 Abr 2011 - 17:58

POR ESOMI RESPUESTA ERA 1º EL JEFE DE RETEN, DESPUES EL AGENTE CUANDO LLEGUE Y DESPUES EL COORDINADOR. AGUILA 1, TE REMITO AL APARTADO DEL DECRETO 174/2006 QUE DICE TEXTUALMENTE: JEFE DE RETEN: DIRIGIR LAS LABORES DE EXTINCION DE SU UNIDAD....HASTA LA INCORPORACION DEL AGENTE DE GUARDIA O COORD DE ZONA, CON QUIENES MANTENDRA COMUNICACION A TRAVES DE LA EMISORA. ESPERO HABER ACLARADO ALGO. UN SALUDO.

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por raulg Mar 19 Abr 2011 - 19:21

yo estoy con MVP,si no ha llegado el agente ni el coordinador ,el jefe de reten realizara las labores de extincion

raulg
.
.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Miér 20 Abr 2011 - 11:30

Hola estoy de acuerdo con vosotros en la pregunta que realize el agente es el que debera dirigir las labores de extincion en primera instancia como bien dice el decreto 174/2006 eso es correcto pero la pregunta era quien es el DIRECTOR DE EXTINCION y luego dice segun el DECRETO 52/2010, es decir tenemos que responder basandonos en la pregunta y si dice segun el decreto 52 el jefe de reten nunca es director de extincion , seria el agente de guardia en primera instancia y luego pasada la hora pasaria a serlo el Coordinador de Zona , Por lo tanto la respuesta seria el Agente de Guardia.

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Miér 20 Abr 2011 - 11:32

Hola estoy de acuerdo con vosotros en la pregunta que realize el Jefe Reten es el que debera dirigir las labores de extincion en primera instancia como bien dice el decreto 174/2006 eso es correcto pero la pregunta era quien es el DIRECTOR DE EXTINCION y luego dice segun el DECRETO 52/2010, es decir tenemos que responder basandonos en la pregunta y si dice segun el decreto 52 el jefe de reten nunca es director de extincion , seria el agente de guardia en primera instancia y luego pasada la hora pasaria a serlo el Coordinador de Zona , Por lo tanto la respuesta seria el Agente de Guardia.

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Miér 20 Abr 2011 - 11:43

OK, QUEDA CLARO. PUEDES PONER OTRA PREGUNTA O SUPUESTO CUANDOPUEDAS? SALUDOS

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Miér 20 Abr 2011 - 11:52

Ok estoy procesando y pensando en poner alguna otra pregunta que se trata de poner todos preguntas podeis tambien poner vosotros no problem y si son preguntas trampa mejor asi aprendemos mas saludos

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Miér 20 Abr 2011 - 12:05

Segun el Decreto 174/2006 del reglamento del infoex el jefe de reten a quien debe dar el aviso de salida inmediata hacia un incendio
A EL COORDINADOR
A EL AGENTE DE GUARDIA
A LA CASETA CORRESPONDIENTE DE LA ZONA
A EL CENTRO DE OPERACIONES ( C.O.R)
esta es muy facil.........

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Miér 20 Abr 2011 - 12:48

CREO K AL AGENTE DE GUARDIA. A VER K PIENSAN LOS DEMAS....

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por mateitor Miér 20 Abr 2011 - 17:12

MPV escribió:CREO K AL AGENTE DE GUARDIA. A VER K PIENSAN LOS DEMAS....

Es al Agente de Guardia en cualquier movimiento que haga en horarios de trabajo,asi como la salida a un incendio.

Aunque en la práctica no se hace nunca.Se da aviso a la caseta/torre de vigilancia.
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por mateitor Miér 20 Abr 2011 - 17:23

Una por mi parte.

Ante el indicio de un incendio, el vigilante a quien dará el aviso?

a) Coordinador,agente forestal o jfe de reten.
b) Coordinador o emisorista ( badajoz o caceres,segun zona), y en todo caso al Mando directivo,si se prevee que será un incendio de grandes dimensiones
c) Coordinador,agente,jefe de reten o emisorista de zona.

Y otra....

El vigilante ante cualquier indicio de incendios ....avisará?.

a) si,en cualquier caso
b) no, espera a que tener mas seguridad de que es un incendio y no una quema controlada en terreno de regadio
c) dejará que avise la caseta mas proxima a la zona señalada

Y no hay que mirar los apuntes que sino es como hacer trampas jugando al solitario lol!


Última edición por mateitor el Miér 20 Abr 2011 - 20:42, editado 1 vez
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por raulg Miér 20 Abr 2011 - 19:16

yo creo q es la c en la primera,y la a en la segunda

raulg
.
.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Miér 20 Abr 2011 - 20:09

Yo pondria en la primera la C, y la segunda pregunta la impugnaria por que el el emisorista ante el indicio de un incendio nose nose yo pondria la b, tengo mi razonamiento por que no comparto mucho las 3 respuestas por lo tanto la segunda la impugnaria jajja .Saludos

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por mateitor Miér 20 Abr 2011 - 20:39

raulg escribió:yo creo q es la c en la primera,y la a en la segunda

Para tí el SUGUS !!


esloquehay escribió:Yo pondria en la primera la C, y la segunda pregunta la impugnaria por que el el emisorista ante el indicio de un incendio nose nose yo pondria la b, tengo mi razonamiento por que no comparto mucho las 3 respuestas por lo tanto la segunda la impugnaria jajja .Saludos

Gracias a tu aporte me di cuenta que en vez de Emisorista queria decir vigilante. Un desliz mental Shocked

Pero en ningun caso la B,la mas correcta es la A. Rolling Eyes
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Lun 25 Abr 2011 - 18:06

En algunos examenes de los que tengo aparecen preguntas referidas a los EPIS como por ejemplo de que categoria son los GUANTES..., en todos los manuales y temarios k tengo, en ninguno especifican la categoria de cada EPI....Yo se que existen tres categorias. Alguien mepodria decir algo al respecto?saludos

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Lun 25 Abr 2011 - 19:58

Todo lo que son referente al temario nuestro y los epis son de categoria 2 todos son de esa categoria excepto las mascarillas que pertenecen a la categoria 3

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Lun 25 Abr 2011 - 20:02

Un reten que siempre comunica atraves de su emisora con la caseta para dar el parte de novedades y lo hace a traves del repetidor de zona una tarde de tormenta se averia el repetidor soluciones de comunicacion con la caseta.............
Pondre un ejercicio practico pero con frecuencias de recepcion y transmision a ver si lo paso al ordenador

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por raulg Lun 25 Abr 2011 - 20:05

poner los examenes q teneis para hacerlos todos,no os importa?

raulg
.
.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Lun 25 Abr 2011 - 20:34

PODRIA COMUNICARSE EN SIMPLEX POR EL CANAL DIRECTO?

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Lun 25 Abr 2011 - 23:36

MPV, si podria por simplex por canal directo y si no entra el canal directo ya que utilizaban el repetidor habria alguna otra posibilidad............

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Lun 25 Abr 2011 - 23:40

CREO K POR EL INVERSO, NO?

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Lun 25 Abr 2011 - 23:43

OYE, ESLOKHAY, HAS CURRADO YA DE PEON ESPECIALIZADO INFOEX? ES POR CURIOSIDAD, UN SALUDO. Y GRACIAS.

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por raulg Mar 26 Abr 2011 - 0:24

No me entero bien de eso de los canales

raulg
.
.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Mar 26 Abr 2011 - 10:36

Si he currado 4 años en el infoex por que.......y por el inverso si se puede la comunicacion ya que actua de semiduplex pero de forma directa.

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por mateitor Mar 26 Abr 2011 - 11:05

El simplex a una sola frecuencia sólo se utiliza en los trabajos de extinción. Sería el utilizar el inverso.
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Mar 26 Abr 2011 - 11:24

Tienes razon mateitor, el simplex es utilizados para trabajos de extincion pero eso no impide utilizarlo si no hay repetidor , el alcance es suficiente y llega se puede utilizar el simplex para comunicarse con la caseta tambien complicado si pero se podria y verdad lo mas conveniente seria el inverso.

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Mar 26 Abr 2011 - 12:15

NADA, ESLOKHAY, ES QUE SE TE NOTA K HAS CURRAO...YO TRABAJÉ CUATRO CAMPAÑAS DE VIGILANTE....

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Mar 26 Abr 2011 - 12:37

Coño pues tu tambien has trabajado lo mismo que yo a ver si tenemos suerte con el examen que nos va hacer falta jajaj

UNA PREGUNTA
Puede el Jefe de Reten ordenar la realizacion de un Contrafuego?
Explicacion breve.......

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por mateitor Mar 26 Abr 2011 - 12:46

esloquehay escribió:Tienes razon mateitor, el simplex es utilizados para trabajos de extincion pero eso no impide utilizarlo si no hay repetidor , el alcance es suficiente y llega se puede utilizar el simplex para comunicarse con la caseta tambien complicado si pero se podria y verdad lo mas conveniente seria el inverso.

Para simplex con una frecuencia debes estar las dos emisoras en el mismo canal, el 15 o 17 , y esto sólo ocurre porque estamos en trabajos de extinción y lo ordena el director de extinción. Lo ideal es simplex con dos frecuencias sin repetidor,es decir utilizar el inverso pero con el prioritario activado siempre. Sí seguimos sin que entre la señal,pues a tirar del movil Very Happy
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Mar 26 Abr 2011 - 13:27

A VER, PARTIENDO KLA ORDEN DE DAR UN CONTRAFUEGO SOLA LA PUEDE DAR EL DIRECTOR DE EXTINCION, EL JEFE DE RETEN COMO DIJIMOS EN OTRA PREGUNTA NO ES DIRECTOR DE EXTINCION, ENTONCES ESTE NO PODRIA DAR LA ORDEN.

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por mateitor Mar 26 Abr 2011 - 13:53

MPV escribió:A VER, PARTIENDO KLA ORDEN DE DAR UN CONTRAFUEGO SOLA LA PUEDE DAR EL DIRECTOR DE EXTINCION, EL JEFE DE RETEN COMO DIJIMOS EN OTRA PREGUNTA NO ES DIRECTOR DE EXTINCION, ENTONCES ESTE NO PODRIA DAR LA ORDEN.
El jefe de reten puede ser director de extinción Shocked
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Mar 26 Abr 2011 - 14:06

pues entonces en k kedamos?

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por mateitor Mar 26 Abr 2011 - 14:15

MPV escribió:pues entonces en k kedamos?
En que puede serlo pero no dar contrafuego
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Mar 26 Abr 2011 - 14:24

ok

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Mar 26 Abr 2011 - 15:45

Respecto a la pregunta Puede el Jefe de Reten ordenar la realizacion de un Contrafuego?
Es que NO puede puesto que no es Director de extincion segun el Decreto 52/2010 del 5 de Marzo.

Ah Mateitor cuando hablamos de preguntas relacionadas con los canales simplex , semiduplex y los otros varios olvidate de acordate de los canales que utlilizamos nosotros como dices en la respuesta anterior ya que una cosa son los canales que utilizamos como dices el directo el 15 y 17 y otra cosa la frecuencias por que cada canal lleva sus frecuencias asociadas el canal es solo un numero identificativo, creo que no me explicado bien pero pondre un practico hoy si me da tiempo.

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por mateitor Mar 26 Abr 2011 - 16:42

esloquehay escribió:Respecto a la pregunta Puede el Jefe de Reten ordenar la realizacion de un Contrafuego?
Es que NO puede puesto que no es Director de extincion segun el Decreto 52/2010 del 5 de Marzo.

Ah Mateitor cuando hablamos de preguntas relacionadas con los canales simplex , semiduplex y los otros varios olvidate de acordate de los canales que utlilizamos nosotros como dices en la respuesta anterior ya que una cosa son los canales que utilizamos como dices el directo el 15 y 17 y otra cosa la frecuencias por que cada canal lleva sus frecuencias asociadas el canal es solo un numero identificativo, creo que no me explicado bien pero pondre un practico hoy si me da tiempo.
Te has explicado bien.Pero todo está relacionado. El canal directo a una sola frecuencia donde se da? Y que canales lo componen? Y un semiduplex con inverso? Que canales Lo pueden componer? Como ves canales y frecuencias andan juntos pero no revueltos
mateitor
mateitor
.
.

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Jue 28 Abr 2011 - 12:49

una preguntilla ya que esto está parao: k anchura maxima tendra una linea de defensa construida manualmente? y en k consiste el avence progresivo "one lick"?:

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Jue 28 Abr 2011 - 15:45

La anchura maxima sera de dos metros apartir de ahi sera mecanizada y el avance progresivo es uno de tras de otro cada uno con una herramienta destina primero corte , cavado y raspado siempre manteniendo distancia de seguridad.

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Jue 28 Abr 2011 - 16:22

y cual es la distancia de seguridad entre hombres con herramientas?y con maquinas? ahhh, es correcta la respuesta desde mi punto de vista

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Jue 28 Abr 2011 - 16:40

es de 2 a 3 metros y con maquinas no se cual es la distancia
Que tipo de modulaciones existen en las frecuencias?

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Jue 28 Abr 2011 - 17:16

CON MAQUINAS DE 3 A 4 MTS, RESPECTO A LAS MODULACIONES DE FRECUENCIASNO LO SE, CUALES SON?

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Jue 28 Abr 2011 - 18:18

de donde has sacado eso de la distancia de seguridad con maquinas de 3 a 4 metros no me suena de nada no lo he visto por ningun temario y a que maquinas te refieres a maquinaria pesada o ...........nose lo de la frecuencias hay dos modulaciones......

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por Lynx Jue 28 Abr 2011 - 21:42

en las modulaciones está la am, amplitud de modulación y la fm, la primera se utiliza para la comunicación aire aire y tierra aire y viceversa, la fm es la que se utiliza para comunicaciónes en tierra. Por cierto, vaya jaleo esto de las comunicaciones...

Lynx

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por esloquehay Jue 28 Abr 2011 - 22:37

Correcto lo de las modulaciones es asi la verdad q es un jaleo pero poco a poco entre todos

esloquehay
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por MPV Vie 29 Abr 2011 - 1:23

ah vale am y fm, esk no entendi bien la pregunta...lo de los cuatro metros lo he sacado de un temario k tengo....si, maquinaria pesada. IR PONIENDO ALGUNA PREGUNTILLA MAS...

MPV

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por raulg Vie 29 Abr 2011 - 1:38

y si los retenes llevan motosierras o motodesbrozadoras q distancia deben llevar ?

raulg
.
.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por Roberto7 Jue 16 Jun 2011 - 18:22

Buenas. Aqui os dejo una pregunta:
Es obligatorio llevar el casco en el helicoptero o sólo al aproximarse, alejarse, el aterrizaje y despegue?
Tengo un cacao...
Muchas gracias

Roberto7

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Empty Re: DUDAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.