Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.
Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.
Temas similares
Últimos temas
mi situación en oposiciones y listas de espera
Estadísticas
Tenemos 17395 miembros registradosEl último usuario registrado es sefercu@hotmail.com
Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.
Campaña 2017
+38
retensur
elfauno
mariarp85
Alvaro1992
Chanfly
Roketa13
helibalde
serragatino
JorgeJuan
juanpulasky
infoex81
lirodendro
BF.Tentudía
joselitoforestal
Sanba
naype
JH82
nohilariopino
Gigante
masorioro
moislavera
quercus
Pr14
Pinus
hacha
danymc
francisco r
esloquehay
racor.com
carlosgtlm
Edu1007
aguila 3
monoconballesta
verazul
sire
lruiz0609
berrocal
Retén20
42 participantes
Página 6 de 15.
Página 6 de 15. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15
Re: Campaña 2017
Una duda que tengo, los que tengan que desplazarse lejos, el día que se incorporen ya tienen que tener casa o algún sitio para quedarse en su zona de trabajo?
Pr14- .
Pr14 escribió:Una duda que tengo, los que tengan que desplazarse lejos, el día que se incorporen ya tienen que tener casa o algún sitio para quedarse en su zona de trabajo?
Claro, evidentemente, pero vamos q si elijes plaza el dia 16 hasta el 29 creo q te tiene q dar tiempo a encontrar casa no???
berrocal- .
Si si debería dar tiempo jeje solo era una duda soy nuevo en esto jajaj
Pr14- .
Ya podéis ver en la página de Tragsa la famosa lista de admitidos
verazul- .
verazul escribió:Ya podéis ver en la página de Tragsa la famosa lista de admitidos
Si, pero da error paisano!! jajaja
moislavera- Mensajes : 32
Yo no la encuentro. En qué parte de la web está?
Pinus- Mensajes : 41
A mi no me entra en la pagina chavales. Un saludito Jajajaj
nohilariopino- Mensajes : 15
Parece que ya toda la gente puede ver la lista
Echadle un ojo, mucha gente y pocas plazas
Echadle un ojo, mucha gente y pocas plazas
verazul- .
Pues si. Suerte a los que han cogido. A ver si el año que viene podemos entrar los que nos quedamos fuera.
nohilariopino- Mensajes : 15
Buenas,no sé si habréis visto el documento ese de la restructuracion, que dice que el día 10 de mayo tienen que ir a lo de las plazas los fijos y los interinos, he visto la reducción en los componentes de los retenes, por ejemplo los cabina doble irán con 5 cada grupo en vez de 6, los helitransportados también van con 5, eso supongo que afectará negativamente al tema de refuerzos, no?
Edu1007- .
No afectará no. Los retenes estarán completos en epb 5 en cabina doble y 4 en pick up.
Pero en EPA pasaran a 6 cabina doble y 5 pick up y en ambos grupos. Por lo que se puede predecir que aproximadamente saldrán dos refuerzos por retén mas vacantes y no aptos.
Pero en EPA pasaran a 6 cabina doble y 5 pick up y en ambos grupos. Por lo que se puede predecir que aproximadamente saldrán dos refuerzos por retén mas vacantes y no aptos.
verazul- .
Ahh pues lo habré entendido mal entonces, como no pone nada de epb ni nada,pensé que se refería al verano
Edu1007- .
verazul escribió:No afectará no. Los retenes estarán completos en epb 5 en cabina doble y 4 en pick up.
Verazul estas seguro de q en EPA van a meter a 6 en los camiones y 5 en los pick up?????
si decian q no querian contratar a tanta gente como el año pasado entonces de dnd van a reducir plazas???
berrocal- .
Las personas que han movido con la reestructuración es la reducción de plazas que va a ver. La desaparición de las patrullas vaya.
verazul- .
vamos a ver verazul y demás compañeros. Como no va a afectar si hay puestos de trabajo que se han quitado para ocupar otros, es decir hay menos puestos de trabajo y se pierden para refuerzos. Te explico, en Trasierra por ejemplo llamaron p el año pasado entre los dos llamamientos a 7 u 8 personas, este año con la restructuracción se pierden 5 puestos a ofertar si lo ocupan los interinos que mueven y como en ese sitio en otros pocos. No quiero que nadie se ofenda ni nada pero esto afecta a los refuerzos de otros años y algún interino sale muy bien parado con todo esto y dicho lo cual a mi esto me parece un traslado en toda regla y ojooo soy interino pero no me repercute los movimientos porque donde estoy ni sobra ni hace falta gente pero con esto se pierden refuerzos de el año pasado y eso es asi!!!
Lo dicho es mi opinión pero esto no se hasta que punto es legal todo pero prefiero esto a que echen a nadie a la calle
Lo dicho es mi opinión pero esto no se hasta que punto es legal todo pero prefiero esto a que echen a nadie a la calle
naype- .
Claro que se pierden refuerzos. Tantos como ocupantes de patrullas había. Pero una vez entendido que las patrullas van s desaparecer demasiado bien parado escapamos interinos y refuerzos. Que en cualquier empresa a los interinos se les habría echado a la calle cuando su servicio se acaba
verazul- .
Si que van a meter gente en los camiones hasta hacer los dos grupos es decir meten a 2 personas por camión pero comparado con el año pasado meten a menos gente y un ejemplo es donde comento además de los demás sitios pero es de cajón porque se han quitado puestos que han desaparecido para ocupárlos en otros donde hacia falta hasta llenar los camiones. un saludo
naype- .
Es a lo que me refiero, que no se hasta que punto entra dentro de la legalidad todo esto porque para mi le llamen como le llamen todo esto son traslados de interinos pero bueno hablo desde lo que conozco que puedo estar equivocado. Y claro que perjudica a los refuerzos es lo que te comentaba porque se llama a menos gente. un saludo!
ç
ç
naype- .
Los interinos en la junta por mucha movilización que hagan tienen los días contados con lo de la categoría profesional. Si no ya lo veréis, no se xq unos sindicatos son tan sinceros y otros no. Pero lo saben ya a ciencia cierta.
racor.com- .
Pero entonces va a haber grupos de 5 o de 6 personas?
Edu1007- .
Edu, grupos de 6 pero llamarán a menos gente que el año pasado porque se han perdido puestos. Saludos
naype- .
Porque se han perdido puestos y porque el año pasado sobraba gente, porque en un retén helitransportado se tenían que quedar todos los dias 2 peones sin poder salir
Edu1007- .
Buenas a todos , la reestructuración afectará al llamamiento de refuerzos , pero no tan negativamente como muchos piensan , creo que es todo un logro que llamen a 120 personas ya que hace años solían llamar entre 50 - 90 , con lo que la mejora ha sido sustancial , respecto a lo que comenta el compañero racor.com , no creo que los interinos tengan los días contados , lo que tiene los días contados es la categoría de peón , conductor y JR , ya que interinos va a haber siempre , por cierto te animo a que veas en Youtube la sesión plenaria n°49 de la Asamblea de Extremadura en la cual nos hicimos escuchar y la respuesta de la consejera es que nunca se ha hablado de despido de interinos , en fin , no sabemos cómo va a acabar está película , lo único que se es que habrá que volver a estudiar para el posible examen después de la campaña del año que viene...
lruiz0609- .
Esta re-estructuración afectará y mucho a las personas que están intentando acceder a un puesto en la Junta, ya que las posibles vacantes serán cubiertas por los interinos o fijos trasladados ( "concurso de traslados realizado de aquella manera"). Las plazas de interinos, si no me equivoco se crean con carácter de urgencia y necesidad para un puesto determinado por necesidades del servicio. Con esta reestructuración dejan su plaza y cogen otra. ¿ No deberían cubrirse con la gente que este en bolsa u posición?. Ya que son es un plaza plaza y código diferente a la que en un principio fue elegida por el interino que se ha desplazado ( plaza que se elimina ya que no es necesaria cubrir por necesidades del servicio: motivo de despido).
Sanba- Mensajes : 8
Buenas Sanba , estás afirmando algo que no es cierto , a mi me cambian de ubicación pero no de contrato , puesto que en el lugar al que me destinarán NO EXISTE PLAZA , con lo que NO DEJO UNA PLAZA PARA IRME A OTRA , NO son vacantes de nueva creación ya que tampoco aparecen en la RPT de este año , simplemente mueven plazas de un lugar de más a otro de menos , no hay nada de ilegal por que se debe a un plan director , en el cual se pretende homogenizar la mayoría de retenes posibles , de todas formas si crees que es ilegal estas en tu derecho de denunciar , lo que no se en base a que...
Saludos...
Saludos...
lruiz0609- .
Por cierto , las vacantes que haya libres , LIBRES quedarán , asique en el caso de haberlas las ofertarán a la bolsa , saludos...
lruiz0609- .
Qué pasará si sobran interinos que mover, por no tener retenes donde reubicarlos?
monoconballesta- .
monoconballesta escribió:Qué pasará si sobran interinos que mover, por no tener retenes donde reubicarlos?
No sobran, faltan 14, quieren mover a 42 y les han ofrecido 56 plazas
berrocal- .
De peón no sobra nada, faltan. En las 42 y 56 plazas que comentas berrocal están incluidas JR, conductores y peones.
monoconballesta- .
monoconballesta escribió:De peón no sobra nada, faltan. En las 42 y 56 plazas que comentas berrocal están incluidas JR, conductores y peones.
Si están todas las categorías incluidas, pero lo pueden hacer de muchas maneras, como x ejemplo las q sobren de jefe reten, pasarlas a peón y q haga de jefe x superior categoría el mas antiguo de ese reten como se hizo el verano pasado.
berrocal- .
Qué opina el compañero Iruiz0609? Os dejarán elegir las de jefe de retén que no elijan los jefes de retén interinos movilizados?
monoconballesta- .
Demasiados beneficios están teniendo ya los interinos, está claro que si este año el número de vacantes es nulo o muy inferior en algo habrá tenido que ver.
Espero que como luchadores por el INFOEX, los interinos que ahora se movilizan por un futuro despido por el ascenso de categoría, lo hagan apoyando a los compañeros que no han tenido su ansiada vacante cuando ya les toca por lista.
O igual solo vamos al sol que más calienta??
Igual a todos los refuerzos nos conviene juntarnos y reclamar que si finaliza el servicio se extingue el contrato y no tienen porque trasladar a nadie, ya que el traslado de interinos no es legal, ni siquiera usando el método de arrastrar el código a donde vayas.
Espero que como luchadores por el INFOEX, los interinos que ahora se movilizan por un futuro despido por el ascenso de categoría, lo hagan apoyando a los compañeros que no han tenido su ansiada vacante cuando ya les toca por lista.
O igual solo vamos al sol que más calienta??
Igual a todos los refuerzos nos conviene juntarnos y reclamar que si finaliza el servicio se extingue el contrato y no tienen porque trasladar a nadie, ya que el traslado de interinos no es legal, ni siquiera usando el método de arrastrar el código a donde vayas.
racor.com- .
Estoi contigo racor.comr ya está bien igual q hacer categoría superior habiendo una bolsa vigente pa tirar de ella es de traca
Gigante- Mensajes : 25
Me parece bien , opino que los compañeros que están delante este año deberían pillar una vacante ya que tienen muy buena nota y eso hay que premiarlo , y me parece respetable eso que sugieres de uniros los refuerzos para hacer que nos despidan en este movimiento de plazas , saludos compañeros...
lruiz0609- .
Qué opina el compañero Iruiz0609? Os dejarán elegir las de jefe de retén que no elijan los jefes de retén interinos movilizados?
monoconballesta- .
Pienso igual que tú, racor.com en lo último que has manifestado y en todo lo que has dicho referente a los interinos... lo que pasa es que no todos los interinos están en las mismas circunstancias ni son de la misma forja, los hay que se lo han currado aprobando bolsas y opos y han estado para un lado y otro,(con sacrificio),...y los hay que entraron de rebote o con un 5 pelao y que ahora parece que se han apropiado de la interinidad y la han hecho "su plaza fija personal" y claro a estos últimos es a lo que les dá más miedo volverse a examinar para el ascenso a bombero forestal...
... a los interinos que les gusta este trabajo de verdad, con tablas y experiencia, a estos no les dá miedo nada... y si hay que estudiar se estudia otra vez... pero otros temen examinarse por que seguro no pasan la primera criba... este tipo de interinos son sólo los que hablan de ellos y ellos... sin pensar en los demás compañeros, ellos por lo menos han tenido la surte y han trabajado años con sólo estar en una bolsa... pero nadie se acuerda de los que nos apuntamos a la última oposición (27/12/2013) y después de un largo proceso, dineral en academias, temarios,cursos...etc... y aprobar con buena nota los dos examenes y....
... SÓLO PARA TRABAJAR LA CAMPAÑA DE 2018?
...Venga ánimo para todos, salud y trabajo!!
... a los interinos que les gusta este trabajo de verdad, con tablas y experiencia, a estos no les dá miedo nada... y si hay que estudiar se estudia otra vez... pero otros temen examinarse por que seguro no pasan la primera criba... este tipo de interinos son sólo los que hablan de ellos y ellos... sin pensar en los demás compañeros, ellos por lo menos han tenido la surte y han trabajado años con sólo estar en una bolsa... pero nadie se acuerda de los que nos apuntamos a la última oposición (27/12/2013) y después de un largo proceso, dineral en academias, temarios,cursos...etc... y aprobar con buena nota los dos examenes y....
... SÓLO PARA TRABAJAR LA CAMPAÑA DE 2018?
...Venga ánimo para todos, salud y trabajo!!
joselitoforestal- .
Buenas compañeros!! , Es la primera vez que escribo en el foro pero llevo leyendo desde hace muchos años , la verdad es que estoy nervioso por ver si me llegará alguna vacante este año (cruzo los dedos) , contestando a mensajes anteriores , creo que Gigante tiene razón , deberíamos hacer algo para que no hagan superior categoría ya que para eso hay una bolsa de JR , y dar las gracias a Lruiz0609 por todos los aportes que lleva haciendo desde hace muchos años , intentando ayudarnos y muchísimas veces aclarando dudas sin tener necesidad.
Veo que hay muchos ataques hacia los interinos aquí , no creo que lo merezcan y menos el que he mencionado antes , xq el objetivo principal nuestro es llegar a ser interinos asique criticarlos es un poco hipócrita.
Veo que hay muchos ataques hacia los interinos aquí , no creo que lo merezcan y menos el que he mencionado antes , xq el objetivo principal nuestro es llegar a ser interinos asique criticarlos es un poco hipócrita.
BF.Tentudía- Mensajes : 1
Monoconballesta , no se que tendrá planeado la administración , yo no lo veo justo , si hay ausencia de jefe lo ideal sería cubrirlas con la bolsa , que para eso está , por cierto , un saludo BF.tentudia
lruiz0609- .
Yo no ataco a nadie en concreto. Es al colectivo de interinos que intenta manifestarse por algo que no es legal como la consejera ha referido al quinto convenio.
Si hay ausencia de jefes de retén lo correcto es cubrirlos con la bolsa.
Si hay ausencia de peones, lo correcto es cubrirlo con la bolsa, que para eso está también.
O para unas cosas si, y otras no??
Si te contratan para un servicio y se extingue, se acaba el contrato no se traslada. Como bien dice joselitoforestal, que miedo ha de tener un interino en la reestructuración de que le echen? si seguro que tiene buena nota y está arriba en la bolsa y vuelve a coger vacante. Pero no, hay muchos que ni siquiera han aprobado la bolsa del 2016... como ya tenian una interinidad-fija...
Si hay ausencia de jefes de retén lo correcto es cubrirlos con la bolsa.
Si hay ausencia de peones, lo correcto es cubrirlo con la bolsa, que para eso está también.
O para unas cosas si, y otras no??
Si te contratan para un servicio y se extingue, se acaba el contrato no se traslada. Como bien dice joselitoforestal, que miedo ha de tener un interino en la reestructuración de que le echen? si seguro que tiene buena nota y está arriba en la bolsa y vuelve a coger vacante. Pero no, hay muchos que ni siquiera han aprobado la bolsa del 2016... como ya tenian una interinidad-fija...
racor.com- .
Buenas compañeros. Para mi el problema de todo esto viene de el sistema de la bolsa, si no rotase no aparecería esta discursión, TODOS los interinos estarían ahi por que sacaron la mejor nota y no porque un año le tocó. Aunque también digo lo mismo de los refuerzos, la gran mayoría de los que entren esta campaña están por debajo del 6 y de esos los hay pidiendo que se despidan a los interinos. Al final una interinidad y un refuerzo son lo mismo, un contrato para cubrir una necesidad, cuando la necesidad termina te vas a casa.
Con el tema de la subida de categoría es más complicado pero si que creo que deberían ofertar todas esas plazas, como digo una interinidad es un contrato para cubrir una necesidad, con el cambio de categoría las condiciones cambian asi es que oposición nueva donde se exijan los requisitos de las nuevas plazas. Está claro que todo el mundo va a barrer para su casa pero si se quiere profesionalezar de verdad el servicio hay que hacer cambios y los cambios siempre benefician a unos y perjudican a otros.
Con el tema de la subida de categoría es más complicado pero si que creo que deberían ofertar todas esas plazas, como digo una interinidad es un contrato para cubrir una necesidad, con el cambio de categoría las condiciones cambian asi es que oposición nueva donde se exijan los requisitos de las nuevas plazas. Está claro que todo el mundo va a barrer para su casa pero si se quiere profesionalezar de verdad el servicio hay que hacer cambios y los cambios siempre benefician a unos y perjudican a otros.
lirodendro- Mensajes : 23
Haber una cosa. Las plazas que ocupan los interinos NO SON VACANTES PURAS es decir que no las iban a ofrecer de vacantes este año para la gente sino que son para llenar los camiones puesto que ellos se vienen con sus vacantes que tienen en sus retenes y si no se cubren alguna quedan para refuerzos este año porque esas plazas no estan generadas como vacantes. Las vacantes que hay para este año se las ofrecerán a los se la bolsa y dicen que hay pocas pero no por culpa de los interinos. El único problema es que llaman a menos gente que el año pasado porque ocupan esas plazas ellos. Todo esto información que sea asi de seguro se verá en nada. Saludos
naype- .
Otra cosa. Los interinos que se trasladan tienen que tener cuidado por los traslados que se harán supuestamente este año porque pueden ir a la calle porque le quiten la plaza que cojan ahora.
naype- .
Estoy contigo favor.com. Deberíamos unirnos todos los refuerzos que somos los verdaderamente afectados, que llevamos varios años estudiando para trabajar solo un par de campañas habiendo aprobado bolsas y oposiciones 2016 y 2017. Esperemos que la Junta sea justa y saque todas las plazas interinas en los próximos años con el cambio de categoría. Adiós compañeros.
danymc- Mensajes : 48
Alguien sabe algo de los compañeros de los 7 retenes q habian sido citados hoy en la consejeria para ver si podian continuar en su plaza o se trasladaban a otras plazas?????
en caso de trasladarse han cogido alguna de la plazas d la lista q saco ayer CCOO????
mas q nada x ir haciendonos una idea de las plazas q van quedando.
1 saludo
en caso de trasladarse han cogido alguna de la plazas d la lista q saco ayer CCOO????
mas q nada x ir haciendonos una idea de las plazas q van quedando.
1 saludo
berrocal- .
Estoi de acuerdo contigo danimc somos los verdaderos afectados teniendo bolsas i oposiciones aprobada y solo valga para 2018 i la de jefe de Reten sin tiran de ella espero q nos tengan en cuenta
Gigante- Mensajes : 25
Yo creo que la bolsa de oposición no servirá ni para 2018, no conozco ningún caso que un año después del segundo examen esté la bolsa funcionando, y menos esta, que supuestamente tienen que ser antes los traslados. Ya conocemos la rapidez de la administración.
monoconballesta- .
Pero los que no somos interinos y tenemos aprobada bolsa y oposición no les interesamos a los interinos movilizados. Hacen referencia un poco en el ultimo punto y de milagro.
Luego quieren unión y apoyos ellos
Luego quieren unión y apoyos ellos
racor.com- .
Bueno pues esta semana ya se sabrán los movimientos y de los refuerzos.
Yo calculo que la bolsa de peón se moverá unos 100 puestos y la de conductor unos 15...
Yo calculo que la bolsa de peón se moverá unos 100 puestos y la de conductor unos 15...
Retén20- .
El año pasado se hizo superior categoria con los jefes de reten porque no estaba constituida la bolsa y era precipitado meter a jefes de reten a media campaña.
Este año lo logico es que para peones se tire de la bolsa de peones, para JR de la de JR y lo mismo con conductores.
Una cosa es que de forma excepcional por necesidades del servicio se haga superior categoria y otra cosa es que se convierta en una practica habitual. Y encima sin necesidad ninguna puesto que tienen una bolsa de jefes de reten nuevecita de donde tirar.
Hace unos años algunos peones hacian superior categoria a conductor y esa situacion se denuncio y creo que no ha vuelto a repetirse.
Cada cual con sus responsabilidades,con sus requisitos de ingreso y su examen de acceso aprobado (bolsa,oposicion o ascenso) eso es lo justo y legal.
Este año lo logico es que para peones se tire de la bolsa de peones, para JR de la de JR y lo mismo con conductores.
Una cosa es que de forma excepcional por necesidades del servicio se haga superior categoria y otra cosa es que se convierta en una practica habitual. Y encima sin necesidad ninguna puesto que tienen una bolsa de jefes de reten nuevecita de donde tirar.
Hace unos años algunos peones hacian superior categoria a conductor y esa situacion se denuncio y creo que no ha vuelto a repetirse.
Cada cual con sus responsabilidades,con sus requisitos de ingreso y su examen de acceso aprobado (bolsa,oposicion o ascenso) eso es lo justo y legal.
infoex81- Mensajes : 31
Página 6 de 15. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15
Página 6 de 15.