trabajojunta
Supresion de la Paga Extra Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
Supresion de la Paga Extra Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
Supresion de la Paga Extra EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
Supresion de la Paga Extra EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
Supresion de la Paga Extra EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
Supresion de la Paga Extra EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
Supresion de la Paga Extra EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
Supresion de la Paga Extra EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
Supresion de la Paga Extra EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
Supresion de la Paga Extra EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
Supresion de la Paga Extra EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
Supresion de la Paga Extra EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
Supresion de la Paga Extra EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
Supresion de la Paga Extra EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
Supresion de la Paga Extra EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
Supresion de la Paga Extra EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
Supresion de la Paga Extra EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
Supresion de la Paga Extra EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
Supresion de la Paga Extra EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
Supresion de la Paga Extra EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
Supresion de la Paga Extra EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
Supresion de la Paga Extra EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


Supresion de la Paga Extra

+5
aanaa
zacarias
ayala
elenaylaimaginacion
Admin
9 participantes

Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Supresion de la Paga Extra

Mensaje por Admin Vie 13 Jul 2012 - 0:56

El pasado jueves 5 de julio, el Tribunal Constitucional portugués, por nueve votos a tres, declaró ilegal la supresión de las pagas extras a funcionarios y pensionistas decretada por el Gobierno del conservador Pedro Passos Coelho en octubre de 2011. El primer ministro, entonces, en una declaración solemne y televisada, anunció que los funcionarios y jubilados que cobraran más de 1.100 euros al mes, se quedarían sin paga extra hasta nuevo aviso. Los que cobraran entre 600 y 1.100 euros, la verían reducida.

Ahora, nueve meses y dos pagas extras escamoteadas después, la sentencia ha sacudido por entero al país, ya que pone en entredicho una de las medidas de ajuste más duras del Ejecutivo, casi el símbolo de su programa draconiano de recortes. Los jueces basan su decisión en que esta eliminación de pagas extras vulnera el principio constitucional de igualdad y, por tanto, es discriminatoria.

El tribunal, en su fallo, asegura: “Es indiscutible que con las medidas impugnadas, el reparto de sacrificios (...) no se lleva a cabo de igual manera entre todos los ciudadanos proporcionalmente según sus capacidades financieras (...), sino en aquellos que reciben su salario de organismos públicos”. Después, los jueces consienten en que la decisión de Passos Coelho, desde el punto de vista presupuestario y teniendo en cuenta la dramática situación económica en la que se encontraba (y encuentra) Portugal, es un recurso socorrido y útil: “Es innegable que en el actual contexto la medida se justifica por su eficacia a corto plazo”.

Pero la sentencia concluye que la decisión “sobrepasa” los “términos de la igualdad proporcional”, que por eso debe ser declarada ilegal, y añade: “[el objetivo de déficit] se debe alcanzar a través de medidas (...) que no se traduzcan en un reparto de sacrificios excesivamente desigual. (...) Cuanto mayor es el grado de sacrificio impuesto a los ciudadanos, mayores deben ser las exigencias de equidad y justicia en la participación de esos sacrificios”.

Con todo, el tribunal, apelando al complicadísimo estado de las cuentas públicas portuguesas y a los compromisos firmados con la troika, aclaró que las pagas extras ya eliminadas (la de Navidad de 2011 y la de verano de 2013), no serán devueltas. De ser así, según el tribunal, “se pondría en riesgo la financiación acordada y, por tanto, la solvencia del Estado”. Este apartado encrespó a algunos diputados de la oposición (entre los que se contaban algunos de los que habían interpuesto el recurso de inconstitucionalidad que derivó en la sentencia), que denunciaron, entre otras cosas, que en Portugal manda actualmente más la troika acreedora que la Constitución.

Con todo, los funcionarios portugueses no disfrutarán tampoco de sus futuras pagas extras por entero. El primer ministro, Pedro Passos Coelho, aseguró poco después de conocer la sentencia que la cumplirá, pero que también cumplirá con el objetivo de déficit y que buscará una solución más igualitaria para conseguir los 2.000 millones de euros al año que se recaudaban con la medida ahora tumbada por el Constitucional. E insinuó una probable y próxima supresión de pagas extras para todos los asalariados portugueses. Actualmente el Gobierno trabaja en eso. La respuesta se sabrá en otoño, cuando se discuta el presupuesto para el año que viene.

Esperemos que nuestros representantes sindicales muevan el culo, no en concentraciones ni manifestaciones en Caceres, Merida o Badajoz, sino en denuncias ya que tenemos el precedente de Portugal, así que es por donde hay que tirar, y si se continua con manifestaciones yo lo único efectivo que veo es irnos todos a colapsar Madrid, que es donde hace daño, yo mañana estaré de negro en mi centro y haré el paro como lo he estado haciendo miércoles si miércoles no, pero creo que estas medidas no sirven para nada.

SINDICATOS MOVER EL CULO Y DAR LA CARA POR LOS TRABAJADORES veréis como en masa os apoyaremos, pero no me cantéis la internacional después de una concentración o una manifestación, ni deis por sentado que todos los que acudimos a los actos somos o son de IzquierdaS, porque de este modo SOLO OS APOYARAN E IRÁN A LAS CONCENTRACIONES VUESTROS AFILIADOS O LIBERADOS.

Cometéis un gran error al incitar en vuestros actos a levantar el brazo con el puño cerrado, pues convertís en un acto POLÍTICO las protestas de los trabajadores.
Y de política y de políticos los currantes estamos hasta los COJONES, y de Sindicatos Partidistas que no defienden a TODOS los trabajadores DE IZQUIERDAS Y DE DERECHAS y que dan por sentado a través de sus megáfonos en las manifestaciones o concentraciones que TODOS los alli presentes están por AMOR AL SINDICATO DE TURNO aun mas.
Admin
Admin
.
.

Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 19/11/2009

http://trabajojunta.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por elenaylaimaginacion Vie 13 Jul 2012 - 18:53

Yo creo que la supresión de la paga extra es sólo a los funcionarios (se lo devolverán en el fondo de pensiones), pero no puedo confirmarlo, ningún sindicato ni noticia habla del personal laboral..¿ Alguien sabe?

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por ayala Vie 13 Jul 2012 - 20:41

cualquier empleado publico sera culpable de cobrar una paga extra en navidad y de arruinar al pais...por tanto los laborales tambien son empleados publicos.....y se les quitaran las pagas de diciembre....bienvenidos al primer mundo que esta habitado por ciudadanos que terminaran siendo del tercer mundo...que verguenza.

ayala
.
.

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por elenaylaimaginacion Vie 13 Jul 2012 - 22:07

Nosotros no tenemos fondos de pensiones...¿cómo nos lo van a devolver en el 2016, si a los funcionarios sí?

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por elenaylaimaginacion Dom 15 Jul 2012 - 15:35

Yo misma, ya salió el BOE y la confirmación, os lo copio para que leais:
2.2 El personal laboral no percibirá las cantidades en concepto de gratificación extraordinaria con ocasión de las fiestas de Navidad o paga extraordinaria o equivalente del mes de diciembre del año 2012. Esta reducción comprenderá la de todos los conceptos retributivos que forman parte de dicha paga de acuerdo con los convenios colectivos que resulten de aplicación.
La aplicación directa de esta medida se realizará en la nómina del mes de diciembre de 2012, sin perjuicio de que pueda alterarse la distribución definitiva de la reducción en los ámbitos correspondientes mediante la negociación colectiva, pudiendo, en este caso, acordarse que dicha reducción se ejecute de forma prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
La reducción retributiva establecida en el apartado 1 de este artículo será también de aplicación al personal laboral de alta dirección, al personal con contrato mercantil y al no
acogido a convenio colectivo que no tenga la consideración de alto cargo.

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por elenaylaimaginacion Dom 15 Jul 2012 - 15:42

???????, porqué los sindicatos no nos están informando de todo ésto???????
6. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a aquellos empleados públicos cuyas retribuciones por jornada completa, excluidos incentivos al rendimiento, no alcancen en cómputo anual 1,5 veces el salario mínimo interprofesional establecido en el Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre.

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por zacarias Mar 17 Jul 2012 - 15:12

¡MUY BIEN ! , Administrador.
Tendrán el apoyo de los currantes cuando se ganen nuestra confianza para defender nuestros derechos, no los privilegios de sus liberados
zacarias
zacarias

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por aanaa Miér 18 Jul 2012 - 11:11

elenaylaimaginacion escribió:???????, porqué los sindicatos no nos están informando de todo ésto???????
6. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a aquellos empleados públicos cuyas retribuciones por jornada completa, excluidos incentivos al rendimiento, no alcancen en cómputo anual 1,5 veces el salario mínimo interprofesional establecido en el Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre.
y esto cuanto seria mas o menos????nos libramos alguien de no perder la extra???es q no se exacta,mente como realizar el calculo... Suspect
aanaa
aanaa

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por elenaylaimaginacion Miér 18 Jul 2012 - 13:37

962,1 euros/mes es el 1,5 veces el salario mínimo, pero todo esto lo he sacado del boe, leyendo el decreto, y es que los sindicatos no nos informan?, y si llamamos nos dirán algo de todo esto?, es que por mas que leo los comunicados sindicales no dicen nada de a quién, cómo y cuándo nos afecta este decreto, sí nos animan a acudir a las convocatorias, pero no nos informan..no somos borregos que van donde les manda el pastor sin saber, yo por lo menos quiero saber en qué nos están jodiendo, cómo, cuánto, cuándo y a quienes.

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por jj.luis Miér 18 Jul 2012 - 13:37

Por lo visto dice el gobierno que quien cobres menos de 962 euros tendrá paga extra, pregunto ¿brutos o netos ja ja ja ?

jj.luis
.
.

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por lola.chapucera Miér 18 Jul 2012 - 13:54

Csif dice ahora que los laborales somos empleados publico, ya no hay diferencia entre funcionarios y personal laboral ¿donde estaban csif el 19 de marzo?
Les encomendaron dividir a los empleados publico, ¡y vaya si lo han hecho, y bien!
En mi centro de trabajo no hubo un solo funcionario que no siguiese las directrices de su sindicato ` ¡la reforma laboral no va con ellos!
Yo no soy un borrego y como personal laboral no voy a ir a ninguna manifestación donde estén los actuales dirigentes de este sindicato,
Desde este humilde comentario pido que dimitan.

lola.chapucera
.
.

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por mafalda# Miér 18 Jul 2012 - 19:07

He escuchado en la tele que cobrarán la paga extra de navidad los que cobren menos de 962 euros BRUTOS.

mafalda#

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por elenaylaimaginacion Miér 18 Jul 2012 - 19:30

Pues, mafalda, me parece que hasta el grupo V cobra más de 962 brutos, supongo que sólo lo cobrarán los que tienen reducción de jornada, no se me ocurre nadie más.
Pero sigo sin entenderlo, han publicado lo de la excepción de los que cobran menos de 962, como si respetasen a los que apenas malviven con esos suedos, y en realidad, el grupo V no irá a cobrarlo. Los que tienen la jornada reducida de manera voluntaria, supongo, que la mayoría son porque están apoyados por un otro sueldo u otros bienes y se lo pueden permitir, a ellos sí se la darán..es que no lo entiendo, a ver si me explicais.

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por zacarias Jue 19 Jul 2012 - 13:01

Yo estoy de peon general en la zona de Plasencia y me voy a quedar sin la extra igualmente , aunque apenas si llego a los 900 netos
zacarias
zacarias

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por elenaylaimaginacion Vie 20 Jul 2012 - 12:03

"La Junta también ha informado de que ningún empleado público bajo su tutela se beneficiará de la excepción del Gobierno central de que pueden cobrar la paga extra aquellos que ganen menos de 962 euros brutos mensuales. No hay ninguno en esta situación ni el e SES, ni en la plantilla de la Administración general ni en la categoría de docentes, según la Junta."
...No te digo??? sólo cobrarán los que tienen reducción de jornada, que eso no lo dice el comunicado.

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por mafalda# Vie 20 Jul 2012 - 14:44

Hola elenaylaimaginación. A mí se me ha ocurrido que los que ganan menos de 962 euros en bruto posiblemente sea el personal de ayuda a domicilio, usos múltiples, etc que trabaja en los ayuntamientos. Un saludo.

mafalda#

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por elenaylaimaginacion Vie 20 Jul 2012 - 15:09

Es cierto, bueno, por lo menos ellos que tengan ese privilegio, me parece bien...lo que no me parece bien es lo que todos sabemos..la casta.

elenaylaimaginacion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por casandra1981 Sáb 21 Jul 2012 - 11:37

Copio lo que dice exactamente el Real Decrto Ley. "no será de aplicación a aquellos empleados públicos cuyas retribuciones por jornada completa, excluidos incentivos al rendimiento, no alcancen en cómputo anual 1,5 veces el salario mínimo interprofesional". Es decir, que los que no llegan a los 962€ brutos porque no tienen jornada completa tampoco entran.
Vamos, que se ha puesto un corte porque quedaba muy bien decir en los medios de comunicación que no le iban a quitar la extraordinaria a todo el mundo, pero que en la práctica no va a afectar a casi nadie.

casandra1981
.
.

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Supresion de la Paga Extra Empty Re: Supresion de la Paga Extra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.