trabajojunta
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.

Últimos temas
» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
Hoy a las 12:13 por Pinus

» Bolsa Conductores Infoex
Jue 17 Mayo 2018 - 11:31 por JorgeJuan

» ¿No están tomando el pelo?
Miér 9 Mayo 2018 - 11:22 por Retén20

» Tragsa
Lun 7 Mayo 2018 - 11:51 por Pinus

» Bolsa BF 2018
Vie 27 Abr 2018 - 16:55 por sire

» asociacion ABOFINEX
Dom 15 Abr 2018 - 19:44 por lruiz0609

» Preparacion Oposiciones Psicología Junta Extremadura
Lun 19 Feb 2018 - 18:51 por Diana2015

» Dudas ATS / DUE
Mar 13 Feb 2018 - 14:48 por Toñi5

» Temario grupo IV
Mar 6 Feb 2018 - 19:01 por Cesar1

» Oficial primera lucha contra incendios conductor
Mar 6 Feb 2018 - 18:59 por Cesar1

» Búsqueda de Academias de oposiciones de Psicología en Badajoz
Vie 5 Ene 2018 - 2:36 por Gina

» NOTAS SEGUNDO EXAMEN
Mar 2 Ene 2018 - 19:36 por mariarp85

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
Mar 26 Dic 2017 - 19:26 por Pinus

» AYUDA SOY NUEVA
Jue 30 Nov 2017 - 18:41 por belma67

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
Dom 19 Nov 2017 - 21:14 por antoniodemerida

» Campaña 2017
Vie 3 Nov 2017 - 14:04 por Retén20

» Academas pinche ses Caceres
Miér 18 Oct 2017 - 23:18 por maria123

» real decreto 521/1987 de 15 de abril
Jue 12 Oct 2017 - 12:51 por jemose17

» Te preparamos para Pinche de Cocina
Sáb 7 Oct 2017 - 12:53 por alfaoposiciones

» OPOSICIONES FARMACIA
Vie 6 Oct 2017 - 18:22 por Estherlu

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17045 miembros registrados.
El último usuario registrado es PALOMO1970.

Nuestros miembros han publicado un total de 38058 mensajes en 2771 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg

VIERNES DE NEGRO

VIERNES DE NEGRO

Mensaje por casandra1981 el Mar 10 Jul 2012 - 22:31

Compañer@s, la Función Pública está de luto.
Desde hace tiempo, venimos pagando los funcionarios la crisis económica provocada desde otros sectores: reducciones de sueldo, aumento de la jornada, congelación de oposiciones, despido de interinos (o disminución de nombramientos)...
Y todo esto acompañado de comentarios de desprestigio: cafelitos y periódicos, baja productividad,...
Ayer, junto con la subida del IVA, anunciaron nuevos recortes salariales y otro aumento de jornada. No podemos seguir consintiéndolo.
Desde hace pocas semanas se está llevando a cabo una iniciativa en toda España: LOS VIERNES VAMOS A TRABAJAR DE NEGRO.
No cuesta nada. Ni tiempo ni dinero. Todos tenemos ropa negra en el armario.
Cada viernes se apuntan más y más funcionarios: Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Toledo... del Estado, de las CCAA, de la Administración Local...
A primera hora de la mañana, en un momentín, salimos todos a la puerta y nos hacemos una foto en la que se vea todos los que somos y dónde trabajamos. Y se hace circular: al periódico local, a los contactos de correo, a los sindicatos, a quien se os ocurra.
A ver si conseguimos organizarnos, que somos muchos, y muy necesarios, aunque se cansen de decir lo contrario. Wink

casandra1981
.
.

Re: VIERNES DE NEGRO

Mensaje por germán22 el Mar 10 Jul 2012 - 23:55

a mí me encantaría ir a trabajar....aunque fuese de negro.

germán22
.
.

Mensaje por gato el Miér 11 Jul 2012 - 0:08

Y a mi me encantaria que aprobaras una oposición para que te vistieras de negro. cat cat cat
gato
.
.

Mensaje por lafro el Miér 11 Jul 2012 - 12:10

Nos podemos negar a hacer la jornada de 37 y media? qué pasaría si ninguno la llevásemos a cabo? qué otras formas de que se nos oiga y tome en cuenta podemos hacer?
cada día es una medida nueva, por separado quizá no tengan ninguna importancia, pero cuando se empiezan a acumular comienzan a quemar. Al principio era, "bueno, mientras sigamos trabajando..." pero esto no ha hecho más que empezar

lafro

Mensaje por casandra1981 el Miér 11 Jul 2012 - 23:59

Tienes razón German22. Pero todos podemos movernos de alguna u otra manera. Y creo que en los próximos días vamos a tener todos el deber de hacerlo: por las oposiciones, por el IVA, por el desempleo, y sobre todo POR LAS MENTIRAS.

casandra1981
.
.

Mensaje por belenva el Jue 12 Jul 2012 - 0:17

Que duro el comentario del tal gato, Germán yo te entiendo perfectamente. Trabajo como interina y doy gracias de lo que tengo, y sé lo que es estar más de un año sin trabajar y sin tener ningún tipo de ayuda. En mi trabajo los fijos son los que están más indignados, pobres que van a perder la extra de navidad, señores hoy en día nadie es intocable. En fin, todo mi apoyo para las personas que peor lo están pasando

belenva

Mensaje por patatera el Jue 12 Jul 2012 - 1:57

Duro el comentario de gato???? y el tuyo???, como que
" pobres que van a perder la extra de navidad", pero esto es el colmo, oye que aqui estamos tod@s luchando para que nos respeten nuestros derechos, si tu te ofreces voluntaria para que te descuenten más dinero de tu sueldo perfecto, pero los demas nos lo curramos y mucho, para estar donde estamos, la época de que se trabaja por un plato de comida ya quedo atrás (aunque veo que hay gente para la que no), basta ya de estar todo el día teniendo que sentirnos culpables por tener un trabajo, ya esta bien de creer que los funcionario tenemos la culpa, que cuando todos cobraban unos buenos sueldos, no se explicaban como podria haber gente limpiando por tan poco de dinero e incluso nos trataban de pardillos, y el problema es que a la gente de fuera le parece bien todo lo malo que nos hagan, pero hombre ....que nosotros mismos lo veamos normal, eso es demencial .
P.D. los billetes de 500 no los tenemos nosotros debajo del colchón

Última edición por patatera el Jue 12 Jul 2012 - 21:14, editado 1 vez

patatera
.
.

Mensaje por belenva el Jue 12 Jul 2012 - 10:05

Perdona que te diga patatera pero no tienes ni idea de la realidad de la gente que trabaja fuera de la administración . Otro dato, yo trabajo fuera de Extremadura, esta comunidad está mucho más saneada que la de Extremadura y ya en las navidades de hace dos años una compañera que trabaja en personal y gestión de nóminas me decía que no había dinero ni para pagar las extras de navidad de hace dos años. Sólo digo que cuando la economía está fatal está mal para todo el mundo

belenva

Mensaje por casandra1981 el Jue 12 Jul 2012 - 23:40

fatal para todos? Tengo entendido que hay gente con jubilaciones millonarias en la banca, que la industria del lujo cada vez está mejor, que muchos políticos cobran varios sueldos mucho mayores que los de los trabajadores, que algunos se jubilan con la pension máxima con 7 años trabajados mientras que el resto tenemos que cotizar 37...
Sé que hay gente que está peor que yo, pero no me han quitado la extraordinaria para dárselo a los parados. No porque a ellos también les han quitado parte de la prestación que habían cotizado. No me suben el IVA para que los que tienen menos no lo paguen. Lo hacen para rescatar a los bancos, para que puedan seguir embargando casas sin necesidad de tener que venderlas (que ahora no valen mucho).
Hace dos años no había dinero para extraordinarias porque se lo gastaban en comprarle informes a Urdangarin, en hacer aeropuertos que no tienen aviones, en dietas de políticos que claman al cielo.
Que no te engañen, belenva, estan robandonos a los pobres para dárselo a los ricos

casandra1981
.
.

Mensaje por belenva el Vie 13 Jul 2012 - 10:12

A mí nunca me ha engañado nadie. Y por favor, no digas que están "robándonos a los pobres, creo que tú no te incluyes en ese grupo. En cambio si que hay mucha gente que hasta hace dos años tenía una vida "normal" y ahora tienen que ir a comedores sociales. Y me da igual como te pongas, pero la administración ha despilfarrado mucho (bajas superlargas, aire acondicionado a tope con ventanas abiertas, calefacción altísima, gente que va por la tarde a su puesto de trabajo para estudiar, llamadas de teléfono a diestro y siniestro, hacer analíticas a amigos para que luego la lleven a consultas privadas, en una jornada de 7 horas ausentarse hasta 2 entre desayunos compritas y demás...)Todo esto lo he visto , ¿tú no?. Y sí a mayores está lo de los bancos, Urdangarin etc. Te repito , a mí no me engaña nadie.

belenva

Mensaje por aanaa el Vie 13 Jul 2012 - 17:02

asi nos va....echandonos la mierda entre nosotros en vez de tirarsela a los de arriba q se lo merecen.....
es increible lo q hay q leer...
y encima seguira habiendo gente q hasta se alegre de nuestros recortes....un pokito de cordura hombre q hay q luchar por nuestros derechos...y los de todos, q hoy quitan de aqui y otro dia de alli.
o es q solo tiene q luchar el q se vea afectado en tal momento???union por favor...
ah pero como hay gente peor q nosotros pos demos gracias y dejemonos meter mano...
INCREIBLE.
aanaa

Mensaje por casandra1981 el Vie 13 Jul 2012 - 19:26

Es verdad que hay gente que está peor que yo. Nunca he dicho que no fuera así. Y digo que nos están quitando el dinero a los pobres porque, además de quitarnos la extra a los funcionarios (que la mayoría somos casimileuristas), han reducido la prestación por desempleo (no a mí, sino a los parados), han aumentado el IVA (a mí y a los que van a los comedores sociales), han eliminado las bonificaciones a la contratación (para que las pymes se tengan que pensar muy mucho si contratan o no contratan a alguien), han eliminado la deducción por la compra de vivienda (a todos los que tenemos hipoteca), etc.
Sí, he salido a tomar café y he aprovechado para comprar el pan. Y alguna vez he llamado a casa para decir que iba a llegar más tarde o que había dejado la lavadora puesta. Exactamente igual que han hecho los que trabajan en la privada. Por cierto, alguna que otra vez me ha llamado alguna amiga desde su trabajo en la empresa privada porque estaba aburrida sin curro y he tenido que decirla que yo estaba hasta arriba y que no podía atenderla.
Otra cosa. Es cierto que alguna vez he entrado a tomar café al bar de al lado de mi oficina y allí estaban unos 7 u 8 señores que trabajan en el mismo edificio que yo tomándose unos vinitos (por cierto, a rondas), pero da la casualidad que son de esos señores que trabajan en la Admisnitración porque han sido nombrados a dedo y que tienen carné del PP. Te diré más: esta mañana a esos mismos señores les hacía mucha gracia que nos fueramos a hacer una concentración porque, curiosamente, aunque se enfadaron mucho cuando nos aumentaron el horario (que donde yo trabajo se lleva aplicando desde abril), lo de la extraordinaria parece que no va con ellos....

casandra1981
.
.

Mensaje por germán22 el Vie 13 Jul 2012 - 20:14

gato me afectan los recortes por dos motivos, el primero porque mi expectativa de trabajo hace juego con tu pelaje y el segundo porque mi pareja es funcionaria desde hace 20 años y en casa ya no entrarán las extras con lo cual...miauuuuuu.

germán22
.
.

Mensaje por patatera el Lun 16 Jul 2012 - 2:14

Belenva, sigo sin entender tu postura..... solo queria recalcar que es increible que comentes lo de "las bajas superlargas", las bajas las firma un médico (al igual que en una empresa privada), cada mes y medio, pasas la inspección médica (como cualquier trabajador de la empresa privada).... la única diferencia es que a los funcionarios nos pagaban la administración la diferencia entre un sueldo y otro, pero no te preocupes que eso a partir de ahora tampoco. El que esta malo, esta malo, le pague la junta 70 euros más.

UN POQUITO DE COHERENCIA, POR FAVOR.....

patatera
.
.

Mensaje por gato el Lun 16 Jul 2012 - 22:57

Pues lo siento por ti german, al igual que lo siento por todos los compañeros/as funcionarios, personal laboral, interinos, eventuales, pero yo estaria deacuerdo con los recortes, si los que nos recortan no se bajaran el suelo un 5% como el Bombero ( a nosotros solo con la paga es un 7%) se bajaran el suyo un 50% dando ejemplo, pero como son todos unos sinv......... pues es lo que tenemos POLITICOS CASTA. cat cat cat
gato
.
.

Mensaje por zacarias el Mar 17 Jul 2012 - 10:01

Estoy deacuerdo con BEemva y gato.
No deberíamos perder la realidad de la calle . Ahí fuera no les rebajan lo que no tienen ni les obligan a acudir a los trabajos de los que carecen. En ocasiones hacemos daño de forma involuntaria a quienes nos rodean cuando lloramos por los rincones ( y seguro que con razon), pero en la calle a mucha gente ya no le quedan ni lagrimas
zacarias

Mensaje por lafro el Miér 18 Jul 2012 - 14:18

Solamente con quejarse no se llega a ningún sitio, hay que buscar soluciones y actuar. Las cosas normalmente no se dan echas ni se resuelven solas. ¿De qué sirve echarse en cara lo que cobramos más unos que otros o si tenemos o no trabajo? Es muy probable que en poco tiempo muchos estemos en la calle, pero de momento habrá que intentar que no se pierdan derechos básicos.
No nos dejemos separar, y vamos a intentar mirar todos en la misma dirección: Nos están robando a todos y todas!!!

lafro

Mensaje por germán22 el Miér 18 Jul 2012 - 23:34

la primera medida que propongo y que está al alcance de nuestra mano, de la de todos, es no volver a votar, mucho tienen que cambiar las cosas para que yo lo vuelva a hacer os lo aseguro.

germán22
.
.

Mensaje por Zorrocloco el Jue 19 Jul 2012 - 9:13

Quejas
La carta de la bolsa - Martes, 17 de Julio

Quejas. Quejas. Quejas. Quejas. ¡¡¡¡Quejas!!!!. Por los recortes de gasto, por el aumento del IVA, por las congelaciones, por las listas de espera. Funcionarios ante el Parlamento del reino protestando; posiblemente alguien tras los cristales de un ventanal del emblemático hotel que se halla en una de las diagonales del edificio de los dos leones sonreiría y murmuraría: 'Pobres'.

Todos los afectados -todos los ciudadanos- pueden protestar hasta el nivel asumido por La Autoridad como reacción popular a las medidas adoptadas: tiene que quedar muy claro que hay libertad de expresión, pero hasta un punto, llegado a él se acabó la expresión porque a partir de ahí hay que hacer lo que a España le han dicho que tiene que hacer.

El Sr. Presidente del Gobierno lo dejó diáfanamente claro: España ya no tiene libertad de elegir si quiere, o no, 'sacrificios'; España va a tener que hacer lo que le digan que tiene que hacer, sin discutir, sin rechistar, rapidito y con buena letra, sin remolonear ni perder el tiempo. Lo que le digan: todo lo que le digan. ¿Se es consciente de lo que eso significa y de las consecuencias que eso tiene?.

A España le van a escudriñar hasta el diámetro de los granos de polvo que tiene debajo de las alfombras, mejor dicho, pienso que eso ya se ha hecho y a quienes les interesa conocen el dato, aunque sea de forma aproximada, mejor que el Gobierno. A continuación le han dicho qué tiene que poner en marcha en una primera andanada de medidas: lo que el Sr. Presidente del Gobierno dijo el Miércoles 11 (que no incluyen medidas como el aumento del IRPF ya decretado en Diciembre: eso, pòsiblemente fue un invento del Gobierno). A partir de aquí los exámenes y controles: semanales mensuales, trimestrales, y las broncas si no se cumple. Y más normas y exigencias que se traducirán en más recortes.

No hay alternativa. España tiene un déficit monstruoso y debe la tira, luego tiene que reducirlo y tiene que reducir su deuda, el problema es que no cree, al revés: consume lo que tiene y no está añadiendo nada al montón. Vale, es lo que hay, pero, ¿y la gente?, ¿y la ciudadanía?.

Lo-que-antes-se-denominaba el pueblo ya ha asumido que la situación es muy, muy grave, pienso que eso ya lo tiene claro todo el mundo. A día de la fecha, la inmensa mayoría del pueblo intuye que 'esto no se va acabar en cuatro días', es decir, que va a ser largo (es de agradecer que los políticos en el Gobierno hayan dejado de hablar de 'brotes verdes', de 'luz al final del túnel', de que 'estamos en el buen camino', y de que 'a partir de próximo trimestre, como máximo del siguiente, empezarán a verse resultados'). Pero lo que aún sólo un reducido número de personas imagina es cómo será lo que venga después de.

De lo que he deducido de las conversaciones que voy teniendo por ahí, de los comentarios que se me hacen a las respuestas que doy a las preguntas que me formulan, pienso que aún una mayoría de la población cree que sí, que la situación que se están viviendo es dura y va a ser larga, pero está convencida de que tras ese período duro y terrible se va a volver a la casilla de salida, es decir, que todo va a volver a ser como antes, que retornará el consumo masivo, el crédito barato y abundante y el dinero fácil, y que estos años habrán sido un mal sueño que pasará y tras el cual todos volveremos a ser felices. Y no, en absoluto va a ser así.

No va a ser así porque supondría volver a utilizar las mismas herramientas que nos han llevado a esta crisis sistémica en la que el planeta está inmerso; a malgastar unos recursos que sabemos que son escasos; a no fijar límite alguno a la capacidad de endeudamiento de los entes económicos, algo que es imposible.

Lo que está viniendo desde ayer es una situación de escasez, de minimalismo, de parquedad, de restricción. Una realidad que, pienso, lo va a ser durante mucho, mucho tiempo, un tiempo que irá mucho más allá de la crisis. Se crecerá, si, pero lo conveniente y de una forma que sea conveniente y adecuada a esa realidad de escasez. Y algo así, comparado con el 'Si lo quieres, lo tienes' de estos pasados años es duro, sobre todo si se sabe que va a ser permanente.

Si alguien se hubiese dormido en 1997, se hubiese despertado en el 2005 y vuelto a dormir unas horas después, y se despertase ahora de nuevo, habría pasado del 'España va bien' al ''España va más que bien' y al ‘España vive uno de sus momentos más dramáticos'. Tremendo pero cierto.

Se va salir de esta, claro, pero nada va a ser semejante a como fue. La ventaja es, recuérdenlo: ¿a quién le interesa que España colapse?. ¡Quéjense!, pero vayan pensando que mañana van a vivir de una forma bastante diferente a la de ayer. Más estable pero bastante menos alegre. Quéjense, pero sin pasarse: no se lo van a permitir, y total, para lo que va a servir.

Zorrocloco

Mensaje por germán22 el Jue 19 Jul 2012 - 11:15

¡¡¡Zorrocloco tienes más razón que un santo!!! y encima lo has explicado muy bien.

germán22
.
.

Mensaje por zacarias el Jue 19 Jul 2012 - 12:57

zorrocloco. Aunque comparto tu analisis casi en su totalidad , pero es bueno que la gente nos desahoguemos . El pataleo, además de ser democraticamente aconsejable, es sano para la salud mental . El problema es que para ser justos y protestar contra los culpables necesitariamos gran parte del año para dedicarle un dia a cada uno de los responsables. ´
Eso sí , despues de desahogarnos cada uno de nosotros a tirar del carro palante ,de forma madura y responsable: El que tiene la enormew suerte de trabajar CUMPLIENDO , el que está en el paro BUSCANDO EMPLEO . Quienes sepan soluciones APORTANDO SOLUCIONES VIABLES Y REALISTAS . Es facil hacer arder las calles, otra cosa es apagar el fuego
zacarias

Mensaje por belenva el Sáb 21 Jul 2012 - 12:08

Zorrocloro, has dado totalmente en el clavo. La época del despilfarro, el jiji jaja y el consumismo bestial ha pasado y NO VOLVERÁ. Y esto tanto a nivel particular como administrativo. Yo al menos lo veo así. Creo que ahora toca "amoldarse" a lo que se tiene e intentar lo que dice zacarias , aportar soluciones viables y realistas.

belenva

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado