trabajojunta
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Regist10

Unirse al foro, es rápido y fácil

trabajojunta
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Regist10
trabajojunta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trabajojunta necesita tu ayuda para continuar con el Foro.

Por Favor PINCHA y REGISTRARTE en cualquiera de estos enlaces.






Últimos temas
» Lista de espera bombero forestal
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyDom 7 Nov 2021 - 13:14 por monoconballesta

» temaro de ordenanza
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyDom 11 Jul 2021 - 22:48 por pilargarcia

» Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información SES
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyMiér 16 Sep 2020 - 13:01 por jagoel

» temario cocina
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptySáb 21 Mar 2020 - 15:38 por BELENmc

» Temario
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptySáb 7 Mar 2020 - 1:14 por Va cr

» Auxiliar administrativo
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyVie 29 Nov 2019 - 14:59 por Myri

» OPOSICIÓN DICIEMBRE 2016
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyLun 25 Nov 2019 - 13:12 por Medina

» temario camarero limpiador descargar
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptySáb 23 Nov 2019 - 8:36 por pilargarcia

» crear grupo wasap v
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyLun 14 Oct 2019 - 1:10 por sire

» temarios
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyMiér 2 Oct 2019 - 18:58 por Invitado

» Coordinador de Zonza (INFOEX)
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:16 por Pinus

» LLAMAMIENTOS OPO 2013 - BOLSA 2016
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptySáb 6 Jul 2019 - 16:46 por sire

» LISTAS DE ESPERA GRUPO IV
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyVie 7 Jun 2019 - 11:25 por Roge

» vendo temario oficial conservacion de carreteras
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:47 por Cesar1

» TEMARIO OFICIALES DE CONSERVACION DE CARRETERAS OPOSICIONES JUNTA DE EXTREMADURA
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyJue 30 Mayo 2019 - 20:44 por Cesar1

» Necesito exámenes de ate cuidador de años anteriores, podría alguien indicarme cómo puedo conseguirñlos
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyVie 24 Mayo 2019 - 10:49 por Asmae

» Mejor Academia
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyLun 6 Mayo 2019 - 17:57 por Lauraa

» temario de ordenanza
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyDom 31 Mar 2019 - 21:13 por jose javier gil brioa

» TEMARIO AYUDANTE DE COCINA
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyMiér 27 Mar 2019 - 15:32 por mierdasmias

» Trabajar la noche antes de un examen
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? EmptyMar 26 Mar 2019 - 14:52 por anajuan00

mi situación en oposiciones y listas de espera

Estadísticas
Tenemos 17396 miembros registrados
El último usuario registrado es sefercu@hotmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 38729 mensajes en 2782 argumentos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs222.ash2/50235_134492203260989_6383_n.jpg


¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

+5
marianela77
jmgf
pepiro
Yinmira
opositor0030
9 participantes

Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por opositor0030 Miér 25 Mayo 2011 - 1:34

Hola a todos : (Admin y compañia Wink

¿Existe algún reglamento que regule las listas de espera de laborales en la Junta de Extremadura?

En la última convocada, la de ATE, aparece una referencia al Reglamento de Ingreso de Procesos selectivos, que se público en el DOE de 2 de Enero de 1996. Os lo adjunto, si es que me deja. Por ejemplo copiar bloques no me deja el sistema (un problema extraño de ataques entre foros).

He mirado también en el V convenio colectivo de personal laboral y tampoco he visto nada (al menos he buscado con "lista de espera" y "espera" sin éxito, no parece que lo regule el V convenio colectivo..

Si miráis el reglamento (DOE 2/01/1996) el apartado 29.5, al que se hace referencia en la lista de ATE dice que, salvo estar trabajando ya en la Junta de Extremadura o situaciones muy concretas de enfermedad y demás, te eliminan de todas las
listas de la categoría si no aceptas un contrato. No aparece ningún limite ni de duración del contrato ni siquiera de jornada (asumo que el tema geográfico se resuelve por las zonas). Acudir a un contrato muy corto, o de escasa jornada, si eres del quinto..., es gravoso, e incluso a menudo complicado (nadie te alquila nada para periodos muy cortos). Y si ya estás trabajando en otro sitio ni te cuento.

Curiosamente el 29.5 (el 29 es el único apartado dedicado a las listas de espera) dice que hay casos de excepción y que aparecerán en el apartado 7 del propio capítulo. Y luego el 7 dice que si el contrato es de menos de tres meses conservas tu puesto en la lista y si es más largo te vas al último puesto (entiendo que de la lista que te han llamado, no de las otras 14). Pero el 7 parece referirse a las consecuencias de aceptar el contrato, no de rechazarlo. Al menos eso interpreto yo, pero seguro que en el foro tenéis mucha más información (y experiencia) con las listas de espera.

El texto es bastante escueto y no define muchas cosas (tiempo de incorporación cuando te llaman, por ejemplo), si las personas de las listas antiguas quedan delante o detrás los de las nuevas, etc, etc.

¿Sabéis si existe algún reglamento más específico?

¿o algún número de teléfono donde preguntar dudas sobre el tema?.

Os adjunto la disposición del DOE de 2 de enero del 2006, si me deja.

Saludos y gracias a todos



Archivos
¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Attachment
Reglamentodeingresoprocesosselectivosextremadura.pdf Reglamento ingreso proceso selectivos extremaduraNo tienes los permisos para descargar los archivos.(95 KB) Descargado 47 veces

opositor0030
.
.

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por Yinmira Miér 25 Mayo 2011 - 19:27

uff!!de reglamento no tengo no idea,te puedo contar por experiencia que,
Si te llaman y el contrato es a media jornada puedes rechazarlo sin perjuicio.
Si te llaman y rechazas,quedas fuera de la bolsa de espera de donde te llamaron a excepción que estés enfermo(tendrias que presentar la baja ante función pública quedando en suspenso y cuando estés sano,el alta para que sepan que pueden llamarte)
Si te llaman y pasas de tres meses y un día,al incorporarte a bolsa,te vas al final pero cuando vuelven a llamarte(que al estar al final casi siempre ocurre en verano)si no pasas de los tres meses y un día vuelves a tu puesto que no sería el último.
No sé si tus dudas han quedado resueltas.Saludos
Yinmira
Yinmira
.
.

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por opositor0030 Miér 25 Mayo 2011 - 22:18

Muchas gracias Yinmira. En principio más o menos está claro.

Gracias de nuevo. Un saludo

opositor0030
.
.

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por pepiro Sáb 29 Jun 2013 - 3:05

Es posible trabajar temporalmente en dos bolsas de empleo de la junta a la vez, sin que por ello te sancionen o te quiten de lista??? Espero vuestra ayuda.

pepiro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por jmgf Dom 30 Jun 2013 - 19:42

NO, no es posible, a la vez no, a ti te llaman de una y aceptas y empiezas a trabajar y te llaman de otra dices que estas trabajando por la que te han llamado y ya esta. no te sanciona en ninguna de las dos cuando ceses te vuelven a incorporar en las dos bolsas.

jmgf
.
.

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por marianela77 Lun 14 Abr 2014 - 17:55

Buenas tardes, ha salido algun nuevo reglamento o algo? a ver me explico quiero decir, si estas trabajando para otro organismo publico que no sea la junta y rechazas.¿ te quitan de la junta? Es que me parece un poco injusto que te quiten por estar trabajando en otro sitio publico........¿ no se podria hacer un escrito o algo para que hicieran como el ses?

marianela77
.
.

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por berrocal Miér 7 Mayo 2014 - 13:20

si rechazas te quitan siempre da igual empleo publico o privado

berrocal
.
.

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por mariche Sáb 17 Mayo 2014 - 16:04

 Question SI SE TIENE UN TERCIO DE JORNADA TE PUEDEN OFRECER OTRO CONTRATO MEJOR DENTRO DE LA MISMA ADMINISTRACION ? QUIEN HACE LAS VACACIONES DE LA QUE TIENE EL 75% SU TERCIO U OTRA PERSONA.UNA VEZ QUE ENTRAS EN UNA RESIDENCIA  A TRABAJAR QUIEN TE OFRECE OTRO CONTRATO MEJOR MERIDA O EL EMPLEADO DE PERSONAL DE DICHA RESIDENCIA, SI TENGO EL 75% Y QUIERO REDUCIRLO AL 50% PUEDO? SE QUEDA MI TERCIO CON ESO .MUCHAS PREGUNTAS LO SIENTO, TENGO MUCHAS DUDAS ,HE DETECTADO CIERTO "MAMONEO " POR COMENTARIOS .UN SALUDO
mariche
mariche

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por jmgf Sáb 17 Mayo 2014 - 20:00

una vez que has aceptado un contrato sea del tanto por ciento que sea no te llaman para ofrecerte uno mejor a no se que estes en otra bolsa diferente.Las vacaciones las puedes hacer tu o rechazarlas ya que seria un contrato diferente.Los contratos y la bolsas estan reguladas por merida nunca desde el centro.El centro solo se encarga de pedir el personal que necesita.

jmgf
.
.

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por mariche Dom 18 Mayo 2014 - 12:05

 Very Happy gracias
mariche
mariche

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por diazsanz Dom 18 Mayo 2014 - 12:43

tengo una duda,si me llaman del SEPAD,para cubrir vacaaciones y antes de firmar el contrato me llamaran también del SES y renuncio al SEPAD(siempre antes de firmar el contrato)¿me sancionan?o no pueden al no haber firmado el contrato,gracias de antemano.

diazsanz
.
.

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : en el planeta tierra

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por jmgf Dom 18 Mayo 2014 - 19:49

Hay gente que ha hecho eso, todos los años pasa, pero la verdad que no sabría decirte si las han sancionado o no.Pero no creo que te sancionen porque también ha pasado que han ofrecido una baja y a aceptado y al dia siguiente les ha llegado una vacante y han vuelto a llamar a esa persona para ver si habia firmado el contrato y al no firmarlo se ha quedado con la vacante.Pero se estaba oyendo que ya una vez que aceptas no podrias rechazar porque sino es un jaleo para el centro que al cabo de 5 dias que se tarda en firmar o mas se vaya la gente.Mejor informate cuando te llamen.

jmgf
.
.

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por NURIAKI Sáb 30 Mayo 2015 - 17:30

hola, alguien me podria decir si me puedo quitar de una zona de las que tenia en la lista de espera, y quedarme con las otras? se puede hacer, hay que alegar algo?

NURIAKI

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por marianela77 Lun 1 Jun 2015 - 17:37

Si es en la junta de extremadura puedes quitarte sin problema.... si es en el ses tienes que tener una causa justificada... de todas formas si quieres quitarte de una zona tienes k hacerlo antes de que te llamen.... no se si me explico. haces un escrito dirigido a dirección general de función pública diciendo las zonas que quieres quitar.... suelen tardar una semana mas o menos... por lo menos a mi.
espero haberte ayudado,ya nos contaras. saludos.

marianela77
.
.

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales? Empty Re: ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.